Taller del Profilux

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ernesto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Gracias Ernesto, entiendo que si en un futuro quiero conectar una barra simu y los t5 da igual que se haga en L1 o en L2:satisfech

efectivamente, solo tienes que recordar si son tunze 1 -->L1 o L3 o tunze 2 --> L2 o L4.

;)

Hola,
Primero soy un negao
Tengo 2 problemas a cual peor

He tardado casi 1 año en poner las tunze...:hecho_pol

Mi problema es que no se como indicar al profi que tengo un divisor
Me explico.
Tengo 2 tunze 6101,los cables tunze 1 y tunze 2 (no se en que se diferencian y si el profi los distingue)

Tengo el profilux II ex

y mi problema: El divisor

Compré un divisor para conectarlo al L1/L2 (por ejemplo) y así con una salida poder controlar las 2 bombas

Pues en vez de explicar un rollo os digo mi mejor resultado final:

Sólo consigo que una bomba funcione y haga lo que le digo al profi, la otra va a su rollo o deja de funcionar y sólo hace la vuelta de espanta-peces

Lo que yo quiero conseguir es lo que paso a detallar

1º Me voy al apartado de current pumps
2º Indico canal (1)
3º Nº de bombas 1
4º Indico canal (2)
5º Nº de bombas 1

Esto siempre es lo mismo: información de lo que quiereo que hagan
2 bombas
siempre en opuesto (alternación de bombas)
Olas cortas en ángulo
El tiempo lo ponemos y modificamos nosotros (para no enrollarnos:seguridad)
Bomba 1 30%-90% y bomba 2 90%-30
Min. nocturno 30%
Pausa comida: Apagadas

El resultado es el antes comentado, si las conecto con un divisor sólo una funciona, si intercambio los conectores (tunze 1 y 2 por lo de los puertos pares-impares que yo los hubiera equivacado...) pues se intercambian las bombas y una siempre o no funciona o a su rollo como he dicho.

¿que hago mal?
Tengo que ir a los puertos 1-10V y configurar algo antes de ir a lo de las corrientes
para que sepa que tiene un divisor
Es lo de grupo de bombas y no lo indico bien?

Perdonad el rollo pero me estoy volviendo loco:hecho_pol:hecho_pol

Ahh resetee todo para ponerlo desde el principio sin interferencias.
Información adicional mi firmware es antiguo (cuando salió el upgrade Kit 4.02 creo) pero no creo que afecte para lo que yo pregunto

Ahora el 2º problema lo expondré en el 2º post para no liarla mas
Espero sus respuestas
Saludos:contento:

Mi siguiente quebradero de cabeza es la lámpara compre un EVG-AP-2f
Lo de 2f lo indico porque mirando la página oficial sálen 3 productos con la misma foto.

Me pillé dos de esos en sirocco pero cada uno de ellos es diferente como si se tratara de 2 versiones aunque hagan lo mismo:
Hacer que el profi controle 2 reactancias dimeables:seguridad

Bueno al tema

Se hace toda la instalación, compruebo fluorescentes y reactancias antes de conectarlos a los reles...
Conecto al profi y...
Sólo enciendo 2 fluorescentes en vez de los 4 (que por cierto se pusieron a dimear directamente como lo de las bombas con el mismo programa 30%-90%:satisfech) pero lo desconecte para no estropear los fluorescentes

Bueno pues comienza mi odisea de nuevo como con las bombas, aprovechando el reseteado antes mencionado cojo mi manual y me dice que los canales de dimeado son de fábrica el l1/L2 y L3/L4

Como mi lámpara es casera, yo creía que conectándola a la luz se encendería y ya esta. Pero no es así supongo que hasta que no se le dá la señal al EVG-AP no se ponen en marcha.

Total que necesito saber (para no liaros como antesXDXDXD) que pasos debo seguir para poner en marcha mi lámpara)
p.ej.
1º ir a 1-10v
2º ir a iluminación
3º...
4º Quemado de tubos

Quiero que se enciendan los tubos y comenzar el quemado de dichos pero sólo he conseguido que se pusieran en marcha 2 y dimeando directamente.

Despues de resetear, ni eso seguro que tengo que cambiar algun valor de los puertos o lo que sea.

Por cierto puse la regleta electrónica en la opción de siempre encendido y ni con esas se enciende.

Las conexiones estan mas que repasadas y estan bien, es mas saque las de la alimentación (para puentear el avg) y los fluorescentes se encienden.

Por favor explicación para tontos, es que ya no se que hacer
¿A lo mejor es que estaba defectuoso el avg?

Tengo otro avg mas que montaré este fin de semana y no quiero que se repita la odisea de nuevo.
Saludos y gracias de antemano:contento:

Las sondas de Redox son poco estables al inicio, yo te recomendaría:
  1. Si la sonda es nueva, déjala funcionando sin calibrar unos 15 días (más o menos)
  2. Posteriormente calíbrala
  3. Empieza a utilizar el Ozono

Si mientras tanto quieres usar el ozono, déjalo a unos 25mg fijo y no más, para que te vaya inyectando ozono poco a poco.

Ayer aprovechando mi odisea de problemas calibré mi sonda rédox y me indicaba:
El líquido era de 220
Cuando lo comprobé despues de finalizar el rédox me indicaba
-255
El manual dice que indicará un valor muy similar al del líquido pero de 220 a -255 casi van 500XD

Luego al ponerlo en el sum:me_kagun:

-180+
, me esperaré esos 15 dias a ver que pasa pero mi pregunta es:
¿a qué le hago caso, al menos o al mas?

Hola,
Primero soy un negao
Tengo 2 problemas a cual peor

He tardado casi 1 año en poner las tunze...:hecho_pol

Mi problema es que no se como indicar al profi que tengo un divisor
Me explico.
Tengo 2 tunze 6101,los cables tunze 1 y tunze 2 (no se en que se diferencian y si el profi los distingue)

Aparentemente no se distinguen, internamente si ya que el cableado es distinto, por lo que el profi si los distingue.

¿que hago mal?
Tengo que ir a los puertos 1-10V y configurar algo antes de ir a lo de las corrientes
para que sepa que tiene un divisor
Es lo de grupo de bombas y no lo indico bien?

En el menú de 1-10v tienes que decirle que función debe hacer cada puerto.

L1 --> bomba de circulación 1
L2 --> bomba de circulación 2

Es así?

Ayer aprovechando mi odisea de problemas calibré mi sonda rédox y me indicaba:
El líquido era de 220
Cuando lo comprobé despues de finalizar el rédox me indicaba
-255
El manual dice que indicará un valor muy similar al del líquido pero de 220 a -255 casi van 500XD

Luego al ponerlo en el sum:me_kagun:

-180+
, me esperaré esos 15 dias a ver que pasa pero mi pregunta es:
¿a qué le hago caso, al menos o al mas?

Eso tiene la pinta que no has calibrado bien,

¿has puesto el conector null?

Gracias Ernesto,
me refiero que para no liarla mas lo que necesito es que me digais:
Tal como tú me dices:super_com
1 Indica al los v0-10
Canal a editar el 1 : Bombas de circulación (entiendo con esto que le digo L1=Bomba)

Lo cual me obliga a que sea el cable Tunze 1 (por lo de los puertos impares ¿no?)

Canal a editar el 2 :Bombas de circulación (entiendo con esto que le digo L2=Bomba)

Minimo 3V por ejemplo
Máximo 10v

es correcto este primer paso para configurar las bombas?
De aquí tenemos que ir al menu de bombas puesto que esa información se guarda al grabar

Si, lo he puesto, cuando se para con el null me indica sumergir en la solución....
Luego cuando hago la comprobación de nuevo con el null me indica 0
Saludos:satisfech

Gracias Ernesto,
me refiero que para no liarla mas lo que necesito es que me digais:
Tal como tú me dices:super_com
1 Indica al los v0-10
Canal a editar el 1 : Bombas de circulación (entiendo con esto que le digo L1=Bomba)

Lo cual me obliga a que sea el cable Tunze 1 (por lo de los puertos impares ¿no?)

Canal a editar el 2 :Bombas de circulación (entiendo con esto que le digo L2=Bomba)

Minimo 3V por ejemplo
Máximo 10v

es correcto este primer paso para configurar las bombas?
De aquí tenemos que ir al menu de bombas puesto que esa información se guarda al grabar

Mira si te vale la configuración que puse en el manual.

Yo las tengo en el puerto L1 y L4

;)

Si, lo he puesto, cuando se para con el null me indica sumergir en la solución....
Luego cuando hago la comprobación de nuevo con el null me indica 0
Saludos:satisfech

pues es bastante raro,

¿has seguido bien las instrucciones?

• Entras en el menú del redox
  • Te metes en calibración
  • Tolerancia de calibración 1
  • Líquido de calibración 220 mV (si es el de GHL)
  • Desconectas la sonda del ProfiLux y le metes el enchufe nulo que se te entregó en su día conjuntamente con el ProfiLux o la tarjeta de Redox
  • Inicias la calibración del valor 0
  • Mientras tanto limpias la sonda de redox con un cepillito de dientes, la aclaras con agua de osmosis y la secas con un papel de cocina, todo esto realizado con cuidado de no dañar la sonda
  • Cuando acabe, ¡VUELVES A CONECTAR LA SONDA AL PROFILUX!, la metes deltro del líquido de calibración y le das al botón Return para finalizar el proceso de calibración
  • Cuando haya finalizado, salvas los datos
  • Antes de devolver la sonda al acuario, dejas la sonda en el líquido, te vas al menú redox y buscas la función Valor Actual para comprobar que el sonda de lea los 220mV (aproximadamente al cabo de un minuto te marcará eso)

Si, lo he hecho tal como me indicas.
Si no cambia en estos dias volveré a repetirlo dentro de una semana.
Ahora que me acuerdo....
¿Es posible que se haya dañado la sonda?
Bajo el nivel del sum y se secó sin yo darme cuenta

Si, lo he hecho tal como me indicas.
Si no cambia en estos dias volveré a repetirlo dentro de una semana.
Ahora que me acuerdo....
¿Es posible que se haya dañado la sonda?
Bajo el nivel del sum y se secó sin yo darme cuenta

puede ser, intenta tenerla dentro del agua de acuario una semana y vuelves a calibrarla.

ya nos dices.

;)

Ernesto esto es como un servicio 24hXDXDXD
Pero al menos puede que saque algo en claro.

He visto que tu tienes un divisor L1 Bomba (cable 1 de profitunze -puerto impar) y L2 Luz actínica
Luego tendras otro divisor con L3 L. luna y L4 Bomba (cable 2 de profitunze-puerto par)

De esa manera primero tendría que identificar mis cables profitunze 1 y 2 y tener 2 divisores
Luego cada bomba en un divisor
L par + iluminación y el otro en L impar+ iluminación.

Bueno espero que sea eso:contento:

Ernesto esto es como un servicio 24hXDXDXD
Pero al menos puede que saque algo en claro.

He visto que tu tienes un divisor L1 Bomba (cable 1 de profitunze -puerto impar) y L2 Luz actínica
Luego tendras otro divisor con L3 L. luna y L4 Bomba (cable 2 de profitunze-puerto par)

De esa manera primero tendría que identificar mis cables profitunze 1 y 2 y tener 2 divisores
Luego cada bomba en un divisor
L par + iluminación y el otro en L impar+ iluminación.

Bueno espero que sea eso:contento:

efectivamente, lo primero es identificar los cables, sin son tunze1 y tunze2 o sin son el mismo cable. :(

puedes hacerlo con la ayuda de la pausa de alimentación, pones una de las bombas y la conectas a uno de los cables.

Configuras en el menú 1-10v solo el puerto L1 como bomba de circulación 1 y en el menú de bombas activas la pausa de alimentación, una vez que este funcionando la bomba pulsas el botón ESC, si se para cable Tunze 1, si no se para cámbiala al puerto L2 en el menú 1-10v y vuelve a probar.

;)

Bueno pues esta tarde realizaré el cambio de los cables de las bombas y como dicen los ciegos "veremos"
Pero pinta lógico lo que me comentas Ernesto yo colocaba el cable tunze uno y dos el un puerto par o impar con lo cual siempre dejaba inutilizada una bomba.
Por eso me funcionaban con puertos independientes y no con el divisor.
Bueno una cosa menos:satisfech

Ahora queda lo de la lámpara::oscuro::

Mi siguiente quebradero de cabeza es la lámpara compre un EVG-AP-2f
Lo de 2f lo indico porque mirando la página oficial sálen 3 productos con la misma foto.

Me pillé dos de esos en sirocco pero cada uno de ellos es diferente como si se tratara de 2 versiones aunque hagan lo mismo:
Hacer que el profi controle 2 reactancias dimeables:seguridad

Bueno al tema

Se hace toda la instalación, compruebo fluorescentes y reactancias antes de conectarlos a los reles...
Conecto al profi y...
Sólo enciendo 2 fluorescentes en vez de los 4 (que por cierto se pusieron a dimear directamente como lo de las bombas con el mismo programa 30%-90%:satisfech) pero lo desconecte para no estropear los fluorescentes

Bueno pues comienza mi odisea de nuevo como con las bombas, aprovechando el reseteado antes mencionado cojo mi manual y me dice que los canales de dimeado son de fábrica el l1/L2 y L3/L4

Como mi lámpara es casera, yo creía que conectándola a la luz se encendería y ya esta. Pero no es así supongo que hasta que no se le dá la señal al EVG-AP no se ponen en marcha.

Total que necesito saber (para no liaros como antesXDXDXD) que pasos debo seguir para poner en marcha mi lámpara)
p.ej.
1º ir a 1-10v
2º ir a iluminación
3º...
4º Quemado de tubos

Quiero que se enciendan los tubos y comenzar el quemado de dichos pero sólo he conseguido que se pusieran en marcha 2 y dimeando directamente.

Despues de resetear, ni eso seguro que tengo que cambiar algun valor de los puertos o lo que sea.

Por cierto puse la regleta electrónica en la opción de siempre encendido y ni con esas se enciende.

Las conexiones estan mas que repasadas y estan bien, es mas saque las de la alimentación (para puentear el avg) y los fluorescentes se encienden.

Por favor explicación para tontos, es que ya no se que hacer
¿A lo mejor es que estaba defectuoso el avg?

Tengo otro avg mas que montaré este fin de semana y no quiero que se repita la odisea de nuevo.
Saludos y gracias de antemano:contento:

Ernesto, pareces el SAT sin ánimo de desmerecer a Lluis:super_com

Encantado de todas maneras.

Esto es lo de la lámpara, quiero que se enciendaXDXDXD
Es lo único que no consigo, lo de darle valores de dimeado...tiempos y tal perfecto.
Pero el que se enciendan las 2 reactancias nada de nada. Sólo una

Porque lo de darle los valores es como en las bombas:seguridad.

Le diré al L2 y al L3 que van a ser iluminación (L1 y L4 Bombas)
Tal como hemos quedado

A partir de aquí que le digo al profi :temeroso:

Ernesto gracias de antemano y a todos los que me vayan a dar su respuesta esta noche(yo les responderé mañanaXD). porque sólo me puedo conectar en el trabajo "escaqueándome".
Total , los cambios sólo puedo probarlos durante el fin de semana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás