Taller del LDD

Buenas,

Tengo una pregunta. Me quiero hacer una pantalla nueva. Mi intención es utilizar 96 leds de 3W y controlarlo con arduino, divididos en los siguientes grupos:

- 40 leds para canal blanco.
- 40 leds para canal azul.
- 16 leds para canal espectro completo. (no se si doblarlo y tener 32)

[TodoMarino.com] Taller del LDD

En este caso, ¿como debería ponerlo? ¿con solo 3 LDD, uno por canal tendría suficiente?. La verdad es que desde el principio mi intención era poner TIP, pero después de leer este hilo me entran las dudas.

Un saludo

Puede que esa sea la razón, porque no tiene sentido que detectes tensión en los canales inactivos. Por curiosidad, ¿qué placa usas para los LDDs?

Yo compré unas en EE.UU. pero todavía no las he montado (pura vagancia). En mi pantalla tengo LDDs cableados y un follón de cables que me da pánico abrirla.

Lo malo de que sea la placa es que desoldar lleva su tiempo. Yo he encontrado un apaño para no soldar los LDDs y que sea mucho más fácil quitarlos y ponerlos, en caso de sustitución.

Saludos

Hola Chema,

Todo el material fue de Coralux , el controlador , los LDD y el PCB. https://coralux.net
El controlador Storm X me parece una pasada....si funcionará todo sería la leche ya !! :)

creo que la cague al soldar los LDD al PCB y quizás he creado algún puente. Como lo has hecho tu para poder quitarlos sin soldar?

Estoy pensando en comprar 5 LDD con cables, para evitar de nuevo el mismo problema, y ver si funcionan bien los leds. Pero en tal caso no tengo ni idea donde debería conectar el cable blanco de dimeo.

Estoy a la espera de la respuesta de Coralux haber que piensan ellos.

gracias
carlos

Buenas,

Tengo una pregunta. Me quiero hacer una pantalla nueva. Mi intención es utilizar 96 leds de 3W y controlarlo con arduino, divididos en los siguientes grupos:

- 40 leds para canal blanco.
- 40 leds para canal azul.
- 16 leds para canal espectro completo. (no se si doblarlo y tener 32)

Ver el archivos adjunto 68290

En este caso, ¿como debería ponerlo? ¿con solo 3 LDD, uno por canal tendría suficiente?. La verdad es que desde el principio mi intención era poner TIP, pero después de leer este hilo me entran las dudas.

Un saludo

Debes tener en cuenta la potencia que aguanta el LDD que elijas, si 700mA o 1000mA o menos... y la tensión de trabajo que normalmente son 52v máximo. Todo depende de como los conectes y la fuente que uses...

Bueno entonces entiendo que si utilizo la fuente que tenia vista que es una mean well de 320W (48v y 6,7A) y los ldd de 700mA (entiendo que es el correcto para los leds de 3W) podria alimenta un linea de unos 13 leds mas o menos.

Siendo asi, necesitaria:

- 4 LDD para el canal azul.
- 4 LDD para el canal blanco.
- 2 LDD para el canal del espectro completo

Es correcto?

Si es asi, es una ruina, a 8€ cada uno son 80€ solo en ldd. Creo que seria mucho mas rentable por TIP.

Que inconveniente tiene poner los TIPs? Mi idea inicial era poner 3 TIP 142, uno por canal, ya que aguantan hasta 125W cada uno. Por ejemplo, el canal blando es de 40 leds X 3W = 120W. El arduino lo tengo programado para que no pase del 80% de la potencia por lo que no llegaria a 100W. Ademas, pensaba utilizar el mismo disipador donde van montados los leds para poner los TIPs.

Como lo veis?

En principio parece correcto, aunque 4+4+2 son 10 series, a 700mA cada una da un total de 7A y tu fuente es de algo menos...

Si, los LDD son una ruina.

De tips no tengo ni remota idea, lo siento.

:)

Hola Chema,

Todo el material fue de Coralux , el controlador , los LDD y el PCB. https://coralux.net
El controlador Storm X me parece una pasada....si funcionará todo sería la leche ya !! :)

creo que la cague al soldar los LDD al PCB y quizás he creado algún puente. Como lo has hecho tu para poder quitarlos sin soldar?

Estoy pensando en comprar 5 LDD con cables, para evitar de nuevo el mismo problema, y ver si funcionan bien los leds. Pero en tal caso no tengo ni idea donde debería conectar el cable blanco de dimeo.

Estoy a la espera de la respuesta de Coralux haber que piensan ellos.

gracias
carlos

Si, mis placas también son de Coralux. En principio están diseñadas para soldar los LDDs en ellas, pero existen unos zócalos para circuitos integrados con un paso igual al paso de los pines de los LDDs. Se pueden cortar los pines extras de estos zócalos y soldar el zócalo a la placa. El LDD se ajusta por presión en este zócalo y así se puede poner y quitar.

Respecto del cable blanco de dimeo, es el positivo. No tienes más que conectarlo al positivo del canal correspondiente del arduino o controlador.

una pregunta las cada ldd es para un tipo de color? quiero decir si una ldd es para los blancos otra para los azules y otra para los cian y violetas. tengo 3 ldd y 36 led como los distribuyo?

10 led 10k
5 led 20k
3 led 6,5k
3 led violetas
3 led cian
6 led 450
6 led 470

Hola nose si alguien a tenido el mismo problema que yo.. pero la verdad es que no consigo avanzar.

He comprado La placa coralux con 5 LDD y soldado por mi con un zócalo para poder quitarlo y poner los LDD cuando quiera.

Para hacer la prueba usé esta fuente comprada en ebay de 32V

y un led rojo de 3W que trabaja a 2.5v

Al conectarlo con el arduino... encendia levemente y se apagaba y no volvia a encender...
como he visto que si no conecto el arduino.. estos LDD entrega el 100% probé quitandole el arduino.. igual.
Supuse que me habria cargado la placa al soldadar los componentes.. así que decidí conectarlo mediante jumpers a la fuente y al led...
ERROR!!!
EXPLOSION DEL LDD. Y CASI ME CUESTA LA MANO
Alguien me puede ayudar? nosé que he podido hacer mal!
conecté el positivo de la fuente al positivo del LDD y el negativo al negativo del LDD.. lo mismo hice con el led pero en la parte de output.. sin poner ningun pin en el pin de DIM

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Taller del LDD
    bluefish-to-coralux.webp
    74,2 KB · Visitas: 591
  • [TodoMarino.com] Taller del LDD
    111117594095_6.webp
    3,6 KB · Visitas: 569
Última edición:
Hay algo que no entiendo bien en el diagrama que muestras. ¿Qué es el cable blanco que sale de los conectores del controlador a la placa coralux? Tienes que conectar las salidas 1-6 al positivo de cada canal de regulación del controlador (si tienes un LDD por canal). Los negativos van todos juntos con el negativo de la fuente de alimentación.

Te contaré que las placas coralux con zócalos o pines soldados para encajar los LDDs a mí me han dado muchos problemas y tuve que acabar quitándolas. Imagino que la causa es que los zócalos o pines no quedan perfectos y al encajar los LDDs los doblan y pueden hacer falsos contactos. Un amigo mío soldó directamente los LDDs y no tuvo problema alguno. Coralux vende ahora las placas con pines ya soldados. Cuando pueda las probaré.

Respecto de la prueba que hiciste conectando directamente el LDD a la fuente y a los LEDs no debería haber salido mal. Quizás el fallo fue debido a utilizar un LDD no cableado; los pines están muy juntos y es muy fácil que hagan contacto entre sí algunos que no deban hacerlo. Ese tipo de conexión yo la hago con los LDDs cableados, y sin problema. De hecho así lo tengo en la actualidad en mi pantalla después de los fallos con las placas (a tí el experimento te costó un LDD, a mí unos cuantos LEDs de tipo 4up).

Saludos y buena suerte

Muchas gracias, por contestar, os comento, saqué de la placa coralux, los LDD, y los puse directamente soldados, y los pegué por delante en una pequeña plaquita de aluminio, por si se calentaban algo, que disipasen así el calor, y la verdad esque han funcionado perfectamente, unos efectos anochecer y amanecer flipantes, la cuestion esque me faltaban ldD, para poner el resto de colores que queria meter, pues solo tenia, leds hybridos y azules, les añádi, 3 ldd, mas, 1ldd de 1000ma para completar los leds de 10W hybridos, que tenia y 2 de de 700ma, uno para 4 leds 3w uv y otro para 3 y 4leds de leds de leds cyan y rosa, respectivamente, tambien subí la potencia, estaban funcionando a un 60% y los subí al 70% y funcionaban perfectamente, pero a las 3h. APAGON!!!

No se que ha podido pasar, se habrán calentado los LDD y habran caido todos a la vez??, será la fuente de 32v de los chinos de ebay? de 320W... que deberia ir de sobra... nose que ha podido pasar, pero han caido los 6 LDD... alguna sugerencia de que puedo hacer ahora?

Última edición:
Es posible que la fuente lleve algun mecanismo electronico de proteccion. Por sobrealimentacion, calentamiento, cortocircuito. ..

Prueba la fuente con solo 1 ldd. Si funciona vuelve a probar con todos.

Muchisimas gracias!!!
Eso era. Deberia haber un microcorto...
fui probando cada ldd en un pequeño circuito con leds q me sobraban y fumcionabam todos... así que desmonté la pantalla y aislé todos las soldaduras con de los cables con los leds... ya funciona de nuevo la pantalla.

Dios..ya pensé que me habia cargado de nuevo los ldd y lo que es peor. Sin saber porqué. Y yo echandole la culpa a la fuente china. Jiji muchas gracias!!

Una pregunta tonta.

Los ldd cuando se regula la potencia de la pantalla, que valor es el que varía? Me imagino que la corriente pero quiero confirmar.

Por ejemplo ldd de 700 y potencia regulada al 50%. Sigue dando la misma tensión pero 350 mA?

Me respondo. Por lo que veo lo que hace el ldd es convertir una tension constante en una corriente constante y conseguir la variación de potencia jugando con la tensión

Atrás