Taller del LDD

Una duda sobre los ldd...

Estos ajustan automáticamente la tensión de salida en base al numero de led conectados en cada serie?

Es decir, si lo alimento con una fuente de 30v y le pongo solo 3 led, ajusta la tensión de salida el solo a los 12v mas o menos necesarios?

O por el contrario le mete 30v - 4v de su consumo, osea 26v y los fríe?

Saludos
 
Hola a todos, merry xmas! :)

A ver si me podeis ayudar por favor, porque tengo mil dudas ahora mismo.
Quiero recolocar la parte electrica del acuario, y ya que estoy, actualizar la pantalla, asi me quito temporizadores y ganar algo de espacio.
Me gustaria ponerle un controlador a la pantalla, para el amanecer/atardecer. Actualmente lo tengo con temporizadores.
Os pongo un esquema de, mas o menos, como es mi pantalla actualmente.
El otro es el que me gustaria me ayudaseis, ¿como tendria que instalar el controlador atreef y los LDD?...¿seria asi?, ¿hay alguna otra forma mejor?...

Muchas gracias de antemano. Y perdonar si no es el hilo correcto.

Taller del LDD

Taller del LDD
 
Hola.
es correcto como lo pones...aunque es un lio de lineas jjeje.
solo te fala una fuente de 10v a la señal de dimeado de las fuentes meanwell para que siempre saquen toda la potencia y sean los ldd junto con el controlador los que dimeen.
tienes más info en el taller del.controlador.
un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris mediante Tapatalk
 
Pensaba que ya no me hacia falta la fuente...
Es simplemente poner los cables blancos y azules de cada fuente ELN a la fuente de 10v y está a 220, no?
 
Una duda sobre los ldd...

Estos ajustan automáticamente la tensión de salida en base al numero de led conectados en cada serie?

Es decir, si lo alimento con una fuente de 30v y le pongo solo 3 led, ajusta la tensión de salida el solo a los 12v mas o menos necesarios?

O por el contrario le mete 30v - 4v de su consumo, osea 26v y los fríe?

Saludos

Nadie sabe?
 
nou sorry Alvaro, yo ni idea.

Por otro lado, ¿como teneis puestos los LDD en la pantalla?, he leido que no pueden tocar el disipador donde estan los leds o algo de eso...
Si podeis subir alguna foto, siempre viene bien.

Gracias por la ayuda de antemano.
Un saludo y Feliz Navidad.
Ivan
 
Hola,
Una pregunta rápida, los ldd hacen ruido, no un ruido exagerado pero hacen como un pequeño zumbido?...
 

Por supuesto que ajustan automáticamente la tensión. Puedes conectar desde un LED hasta el máximo que te permita tu fuente de alimentación. Ahí está la enorme ventaja de estas "cajitas mágicas" (bueno, una de ellas).

Saludos
 
Por supuesto que ajustan automáticamente la tensión. Puedes conectar desde un LED hasta el máximo que te permita tu fuente de alimentación. Ahí está la enorme ventaja de estas "cajitas mágicas" (bueno, una de ellas).

Saludos

Gracias

Al final me toco experimentar cuando me llegaron los ldd y efectivamente es como tu dices.

En mi caso para una serie de 4 led el ldd de 700ma baja la tensión de 19.2v a 13.7v.

Saludos
 
Gracias

Al final me toco experimentar cuando me llegaron los ldd y efectivamente es como tu dices.

En mi caso para una serie de 4 led el ldd de 700ma baja la tensión de 19.2v a 13.7v.

Saludos

Realmente no hubieras necesitado experimentar. Las especificaciones de los LDD claramente indican que regulan la tensión de salida entre 2 y 52 V.

Saludos
 
Realmente no hubieras necesitado experimentar. Las especificaciones de los LDD claramente indican que regulan la tensión de salida entre 2 y 52 V.

Saludos

En las especificaciones no pone que lo regule, pone que el rango de salida es de entre 2 y 52v, pero también podria ser en base a la entrada.

El caso es que me toco experimentar por que yo estaba convencido de que si regulaba solo la tension pero la persona que me los vendio insistia en que no, que no regulaban tensión que simplemente consumen 4v.

Saludos
 
Tengo un problema con los LDD haber si alguien me hecha un cable por favor...

Tengo 10 LDD de 700mA alimentando 2 multichip de 5 canales cada uno (lumia 5.1.).
La tensión que necesita cada canal es de 36v, pero mido y me da que del LDD salen 32v.

Como puedo aumentar la tensión de salida de los LDD?

Gracias
Carlos
 
¿Qué fuente de alimentación tienes conectada? ¿Cuál es su rango de tensión, intensidad y potencia?

Los LDDs no pueden dar más tensión que el límite superior de la fuente de alimentación, y a ese límite hay que descontarle algunos voltios.
 
He estado mirando las especificaciones del Lumia 5.1. Hay dos canales a 38 V, otros dos a 36 V, pero el canal del rojo profundo/turquesa tiene una tensión de 32 V. ¿No estarás midiendo la tensión del LDD que alimenta este canal?

Por lo demás la fuente de alimentación cubre de sobra las necesidades del chip.

Saludos
 
Hola Chema

Gracias por el interés.

Lo he medido en los 5 LDD que tiene cada lumia, uno por canal. He podido ver algo que creo será el problema... Cuando tengo todos los canales a cero, y doy potencia a uno de ellos, puedo leer tensión en los otros LDD también....creo que al soldar los LDD a la placa, se han comunicado canales.

Estos son los valores que leo..

Canal 1 : LDD 1 35,0vdc .....LDD2 0 vdc ...........LDD3 18,4vdc......LDD4 24.8vdc.......LDD5 0vdc
Canal 2 : LDD 1 24,9vdc .....LDD2 0 vdc ..........LDD3 19,0vdc.......LDD4 35,2vdc.......LDD5 0,2vdc
Canal 3 : LDD 1 25,5vdc .....LDD2 36,7 vdc .....LDD3 18,6vdc.......LDD4 0vdc............LDD5 26,0vdc
Canal 4 : LDD 1 0vdc ..........LDD2 0 vdc ..........LDD3 30,0vdc.......LDD4 0vdc............LDD5 0vdc
Canal 5 : LDD 1 25,0vdc .....LDD2 27,1 vdc .....LDD3 18,2vdc.......LDD4 25,7vdc.......LDD5 36,7vdc
TODOS los canales juntos : LDD 1 34,4vdc .....LDD2 35,2 vdc .....LDD3 28,5vdc......LDD4 34,4vdc.......LDD5 34,7vdc

Que crees?

Gracias
 
Puede que esa sea la razón, porque no tiene sentido que detectes tensión en los canales inactivos. Por curiosidad, ¿qué placa usas para los LDDs?

Yo compré unas en EE.UU. pero todavía no las he montado (pura vagancia). En mi pantalla tengo LDDs cableados y un follón de cables que me da pánico abrirla.

Lo malo de que sea la placa es que desoldar lleva su tiempo. Yo he encontrado un apaño para no soldar los LDDs y que sea mucho más fácil quitarlos y ponerlos, en caso de sustitución.

Saludos
 
Atrás
Arriba