Taller del LDD

9 Abr 2012
355
Aranjuez
Provincia
Madrid
Bueno.. otro taller
En este caso trataremos las posibilidades que nos da la utilización de los LDD para dimear, separar colores, etc....
Aquí pondremos como poner en marcha proyectos con LDD y intentaremos resolver las dudas que surjan siempre y cuando nos sea posible...

Esperamos la participación de todos los que entienden en el tema, los que están llevando a cabo un proyecto de estos o están pensando en realizarlo... contándonos como lo están haciendo, trucos que realizan, etc.....

Bueno, pues eso, que esperamos que este espacio sea para que todos podamos contar nuestras experiencias y ayudar a los compañeros en las suyas...

Pongamos para empezar el dibujo de Jorge sobre la utilización sencilla de un LDD y su conexión

LDD.jpg
 
20 May 2012
61
murcia
Provincia
murcia
hola jose
ya e puesto tus famosos focos en mi acuario a quedado genial gracias por todo, lo único es que como mi acuario es de estos tipo kits de la marca blau quite los dos pls que traia y e metido aqui los leds, el problema vino porque los leds están muy cerca del agua y no me gustaba como quedaban, entonces cogí y quite todas las lentes y así queda mucho mejor, vosotros creéis que los leds sin lentes darán par suficiente para el crecimiento de los corales.
 
9 Abr 2012
355
Aranjuez
Provincia
Madrid
Tendrás que ir observando.. pero sin ópticas su rendimiento baja mucho....

No puedes levantar la pantalla????
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Bueno.. poco a poco se irá llenando ese acuario y vamos a ir viendo su evolución....
 
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
Queria haceros una consulta antes de hacer el pedido, quiero poder dimear 30 leds en 3 grupos de 10 de manera que cada LDD controle un grupo, la fuente ya la tengo que es de 34v 1750ma, los leds son de 1w 3,2-3,8v y 350ma. Con 3 LDD de 300ma será suficiente o tengo que poner algo mas?

Un saludo
 

Gankuu

Miembro Honorífico
19 Ago 2007
11.240
Águilas- Murcia
Provincia
Águilas- Murcia
Con los Ldd, Fran, tendrás de sobra.. pero ten en cuenta que tienes que dimearlos.. vamos meterles voltios en el sistema de dimeo para que funcione...
 
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
Ya, tengo ya casi todo lo necesario para montar el arduino, pero de momento los usare sin dimeo. El montaje imagino que sera sencillo, juntar todos los + y todos los - de los LDD y conectarlos a la fuente, y luego ya cada salida con su serie de leds. No hay ningún problema con que los LDD sean de 300 y los leds de 350ma?
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Con los Ldd, Fran, tendrás de sobra.. pero ten en cuenta que tienes que dimearlos.. vamos meterles voltios en el sistema de dimeo para que funcione...
Gankuu....los LDD no trabajan igual que las meanwell ELN 60-48D en cuanto al dimeado, es decir en los LDD el cable de dimeado si no lo conectamos a nada el LDD trabaja al 100%, y si lo conectamos a un sistema de dimeado pues ya hace su función, en cambio en las fuentes meanwell hay que meterle "chicha" jejeje. Un abrazo compañero...
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
La conexión es correcta compañero....respecto a los 300ma ...mejor, así no llevaraás a los leds al límite.
Un saludo

Ya, tengo ya casi todo lo necesario para montar el arduino, pero de momento los usare sin dimeo. El montaje imagino que sera sencillo, juntar todos los + y todos los - de los LDD y conectarlos a la fuente, y luego ya cada salida con su serie de leds. No hay ningún problema con que los LDD sean de 300 y los leds de 350ma?
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Editado; Los LDD necesitan corriente por PWM (pulsos) para el dimeado, no vale un potenciometro.

Salu2
 
Última edición:
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Tienes tooooda la razón....no sabía que quería dimear....aprovecho para poner un pequeño esquema de como conectar LDD y dimearlos de forma manual, sin controlador, utilizando unos potenciómetros...


Salu2

No es por llevarte la contraria, pero ¿estás seguro de que se puede regular el LDD con una fuente de voltaje constante y un potenciómetro? En el manual de los LDD dice que se pueden apagar (V<0,8 V) o encender (V>2,5 6 V, o bien circuito abierto) con voltaje constante, pero la regulación es mediante pulsos de frecuencia (PWM).

Por otra parte, la fuente la veo un poco justa. Si el voltaje de los LEDs es de 3,2-3,8, entonces necesita 32 V para los LEDs (trabajando al mínimo). Pero es que los LDDs necesitan que el voltaje de entrada sea al menos 3 V superior al voltaje de salida, lo cual hacen 35 V.

Saludos
 
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
Chema ya he probado la fuente con un ldd de 350ma un compañero que me dejo para cacharrear, y da en la salida 33,5v, esto sin dimear es decir con los leds al 100%, no se si dimeando consumira mas V, no creo.
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Pues sinceramente no lo he probado, y es cierto según las especificaciones técnicas de los LDD debería ser un pulso PWM para el dimeo...pero todo es probarlo....no se va a estropear...y quizás pueda funcionar...a ver si me llega un material de pruebas que he pedido para hacer unas fotos del montaje unos videos..etc etc...

fran_, lo que comenta Chem de la necesidad de poner +3v en la alimentación es correcto, por lo menos lo refleja en la ficha técnica de los LDD, y que ahora te marque 32v de salida es debido a que (si no tienes conectados los leds) no hay consumo y no hay caida de voltaje....cuando conectes los leds y si necesitan los 32v, es posible que el LDD se sature y no funcione como es debido....si puedes probarlo sería genial...y nos cuentas y aprendemos todos....
En el caso que ya tengas los leds conectados al LDD deberías medir el voltaje en la salida de la fuente de alimentación y la salida en el LDD para ver el consumo del LDD. (es probable que la fuente te esté dando 34-35v)

Salu2!!
 
Última edición:
8 Ene 2013
339
España
Provincia
Madrid
Cuando lo probe tenia conectado una serie de 10 leds, la salida de la fuente era de 33,9v-34v (meanwell lpc 60-1750) y la salida del ldd 33,4v-33,5v. Se que en el datasheet pone que necesita +3v pero entonces en la salida del ldd deberia dar 31v y no 0,5 menos que la fuente:yb639[1]:
 
11 Oct 2005
1.451
España
Provincia
Salamanca
Cuando lo probe tenia conectado una serie de 10 leds, la salida de la fuente era de 33,9v-34v (meanwell lpc 60-1750) y la salida del ldd 33,4v-33,5v. Se que en el datasheet pone que necesita +3v pero entonces en la salida del ldd deberia dar 31v y no 0,5 menos que la fuente:yb639[1]:

Pues no sé; mis conocimientos de electrónica no dan como para determinar la razón. Pero es posible que la falta de tensión se note durante la regulación del LDD y no con el circuito de regulación abierto. Aunque la gente que ha medido la señal de regulación dice que está en el orden de microamperios. Tu razonamiento parece lógico; si necesita esos 3 V debería restarlos del voltaje suministrado a los LEDs. Ya nos contarás cómo va todo cuando tengas todas las series de LEDs conectadas a los LDDs y la fuente.

Precisamente lo bueno de estos talleres es la posibilidad de discutir sobre datos empíricos y contrastar la teoría con la práctica.


Saludos
 
Arriba