Taller De Sump

pues para mi si que se queda corto...son los que vienen de serie y no me gusta mucho,,querria ponerle otro bastante mas potente

lo de poner algas o dsb a que se debe?
uno es mejor para otra cosa que el otro?

saluos

Hola compañeros.

Bueno pues tego una urna de 240l q es el q uso de acuario. Pero tendre en unos dias una de 300l.
Mi idea es q con el 240 hacer un buen sump con deposito para el auto-llenado

Es decir dejar un hueco de 80l + - y el resto para el sump un hueco para el skimer aunq es de mochila pero he visto alguno asi puesto. Otro para la arena o lo q me recomendeis y el de subida al deposito.

Ya me contareis...
Gracias

YO NO!!!.... curro como un ca...:malvado::malvado::malvado::malvado:

Me parece perfecta tu combinación, por cierto no será un poco pequeño el skimmer para el total de litros que pones???? te acercarás a los 600 litros....

si por eso he pensado en poner 80l para el auto relleno. asiq kedarian 160l para el sump...

De momento voy a liarme con la pantalla, despues con el profilux. (un mundo) y despues con el sump. Cuando todo esto este y vea q falta skimer.......

Saludos Gankuu.

Coño mira si nos tomamos unas cerves

Antes del profilux necesitas tener un sistema donde ponerlo por tanto pienso que está antes que él, el sump... parte fundamental de cualquier proyecto....(si se pone el mismo, está claro)

Gankuu te importaria poner unas fotos de como tiene tu sump...

Seria de gran ayuda para mi cabezita

Jejejeje.... mi sump es distinto a todos, tiene un sump corrido desde donde parte parte de agua a una cubeta exterior que es donde se encuentra el refugio, dentro de un mes aproximadamente cuando termine unas cosas que ando indagando lo cambiaré por una urna de cristal donde poner un DSB con unos 25 cm de arena y arriba el alga...

La reposición es un cubo de esos del estilo de basura de unos 50 litros. En estos momentos no tengo RDSB, como montaré el DSB observaré parámetros y si todo marcha correctamente no lo volveré a poner, pero sino, pondré de nuevo uno y retiraré el DSB. En un post sobre mi acuario se ve la formación anterior, cuando pueda te pongo unas fotos actuales.

Buenas,

en la mayoría de esquemas de sump que estoy viendo, no se integra el enfriador; es por algún motivo en especial?

Si se integra el enfriador en el sump, ¿cómo se suele hacer? (me refiero al montaje de tuberías, no a meter el propio enfriador en el sump :D)

SaLUdOx

Yo sacaría el agua del último vaso y lo retornaría directamente al acuario....

Y poner una segunda subida al acuario?

Si lo pongo en la subida principal, puede que me reste demasiado flujo a la bomba de retorno.

SaLudOx

KiZD, no me he explicado, claro, esto es una segunda subida al acuario..... tienes que utilizar un motor adecuado al enfriador, por tanto yo pondría uno diferente al de retorno normal....

Kizd muy facil. Tu chupas el agua del ultimo compartimento, pasa x el enfriador y va directamente al tanke. Independientemente de la bomba de retorno del propio sump...

Joder Gankuu q putada. No hay reactancias dimeables hasta finales de sep. (2x80w) todas las demas dimeables siq las tienen.... En sirocco

Me liare con el sump primero. Ya me estan haciendo la estructura del mueble para el acuario y el sump

Saludos

Kizd muy facil. Tu chupas el agua del ultimo compartimento, pasa x el enfriador y va directamente al tanke. Independientemente de la bomba de retorno del propio sump...

Saludos

Es decir, una segunda bomba con el caudal que indique el fabricante del enfriador y listo, no?

GRACIAS!

Hola muy buenas. Os presento mi idea para hacer un sump con una urna de 240L

1 Bajada de agua del acuario
2 Skimmer
3 Compartimento skimmer
4 Arena
5 Roca porosa
6 Algas
7 Refugio
8 Separadores
9 Bomba de retorno al tanque
10 Espuma filtrante
11 Compartimento para bomba re retorno
12 Deposito de AUTO- RELLENO
13 Bombas movimiento
14 Bomba auto-relleno

Medidas

1 -0,40x0,50
2 -1,20x0,40
3 -0,45x0,40
4 -0,35x0,40
5 -0,30x0,40
6 -0,20x0,40
7 -0,50x0,40

La separacion es de 4cm entre cristales

Bueno siento no ser un buen dibujante pero creo q +- se ve.

Os pregunto a los expertos. ¿esta bien este sump?

Sludos y Gracias

Hola,y un saludo a todos.
Bueno al grano.

La verdad he visto muy buens diseños por aca,pero tambien he visto que en esos buenos diseños se comete un error garrafal que es el meter el agua al retorno por debajo lo cual a mi modo de ver y operar estos sump ese retorno se estaria secando con el posible fallo de AHHH LA BOMBA NO ME SIRVE,LE GANA LA BAJADA,PERO SI ERA UN BURRO DE 3.500L/H,LE METERE LOS 5.000L/H.

Y resulta que el problema es no saber manejar el control del nivel del agua en el sump.

Cometi ese error en mi primer acuario y creanme jams conseguia el error y pase de 1 a 5 bombas en el mes para ver si lo compensaba y no....al final desarme y vuelva a armar y mire como reparte mejor y bah de nuevo la cagada...
Hasta que al final despues de todos estos me he diseñado este Modelito y es el que mejores resultados me ha dado...miren.

[TodoMarino.com] Taller De Sump

Ahhh sebas es garantizado no molesta para nada...notese el retorno por encima del separador para manejar el nivel...

Mirenlo...y si se animan me avisan cualquier duda que tengan y lo aclaramos .

Preguntas???:seguridad

Juan Carlos, en primer lugar creo que los niveles de agua no están bien compensados, en un recipiente con vasos comunicados, esta siempre mantendrá el mismo nivel, por tanto si te das cuenta los bafles interiores de la etapa 3 están muy largos, el agua no puede subir por si sola (tenemos que empujarla y no es el caso), tienen que tener la misma altura (o en todo caso inferior) que los bafles del resto de etapas.

El refugio me parece muy, muy pequeño, tendremos demasiado "aplastadas" las algas o bien tendremos que tener una pequeña cantidad para lo grande que es el sump (por tanto se deduce que el tamaño mínimo del acuario).

El último bafle, el que separa la etapa 4 de la 5, porque está así dibujado???? que significa ese cristal superior????, este por principios de física no regulará el paso del agua a no ser que el espacio entre cristales sea tan pequeño que el flujo de la bomba supere, con creces, el caudal que fluya por el mismo y la bomba de retorno prácticamente lo mismo, por tanto antes o después el sump desbordará, pero no entiendo para que sirve si con los bafles controlas los niveles sin más...

Por cierto dejando el refugio antes que el skimmer es muy probable que lo llenes de materia de desecho constantemente....

Edito para poner añadir al párrafo (letra en negrita)

Última edición:
Atrás