Taller De Sump

Muy bien,gracias Gankuu,luego me dices algo!!!
Hola oscarp,no,lo que queria decir esque no sabia si pedir el sump nuevo a sirocco,pero si me apaño con la ayuda de Gankuu me lo hago yo!

Bueno al menos la iniciativa tiene acogida...es lo mas importante.

Ojala acompañado de la foto tuvieramos una descripcion del flujo del agua como Direccion etc,etc.

Por ahora pieso que este sera tema sera de gran ayuda para los que nos iniciamos en este bonito hobby.

Bueno entrando en materia aca en colombia lo Sump son cada vez mas conocidos por los que practicamos el acuarismo marino con unos buenos diseños pero muy lejos de los grandes sistemas europeos ya que por estos lados es muy poco o casi nada conseguir muchas de las cosas que a decir verdad se le van las :pensamien:pensamien:pensamienbabas a uno de tanto ver.

Mak muy bonito diseño tienes un Plano del mismo.

Suerte y gracias a todos por compartir sus experiencias.:contento:

Me parece una iniciativa fantástica.

No obstante, me gustaría añadir unas pinceladas para ayudar que se frague en un auténtico taller.

En primer lugar, el título de este post "Taller De Sum-refugios-filtros". Sump, Refugios, Filtros, en resumen unas cositas insignificantes ;). En serio, cualquiera de estos conceptos puedes merecer su propio taller. Incluso en Refugios se puede o filtros podríamos hablar de más de un taller por tipo de refugio o tipo de filtro.

Por lo tanto, suigero empezar con los tres conceptos claramente separados en diferentes talleres. O incluso tirar con uno sólo y luego otro. De lo contrario se va ha hacer tan largo y va ha divagar tanto que nadie lo va a poder seguir. Prueba de ello es que este hilo lleva 23 posts (este incluido) y aún no se ha empezado a desarrollar ningún concepto.

Para arrancar el Taller conviene definir bién el objeto del taller y los temas que se van a tratar. Si es posible, conviene alistar a varios voluntarios para ayudar. Luego alguien debe escribir un post introductorio dónde se detallan estas cosas y se empiezan a desarrollar conceptos.

Por último, es muy conveniente que se suscriba la ayuda de al menos un moderador del foro que pueda ayudar a mantener el taller limpio y recogido.

¿Con cual empezamos? ¿Sump, Refugio o Filtros?

¿Algún voluntario para escribir la introducción y el primer capítulo?

Bueno la verdad no pelea con nadie y arrecifemadrid tiene toooooooodddddddda la razon son tres cosas muy diferentes...pero ojo para los entendidos en la materia pero un incauto ud.le habla de sump dice que su refugio o le dira que su filtro en fin...
Propongo que se empiece por donde debe ser SUMP.

Y ojala un moderador le cambie el titulo y lo deje solo en eso ...

TALLER DE SUMP.
Y citemos a los que se les ocurra a ver cual de todos nos empieza a aclarar la cosa.

buen punto arrecife.:complice:

Tubícula, este es un sump típico, las medidas para tu espacio yo pondría 100x50x35 ó 40 (me gusta más el 40) si el skimmer lo puedes poner dentro, si está fuera tendrás que reducir su longitud para que éste te entre.

Luego las divisiones a libre albedrío ya que es según las necesidades de cada uno. Pegado a este puedes poner el acuario pequeño para reponer la evaporación.

[TodoMarino.com] Taller De Sump

Muy bueno gankuu,la verdad es que es muy claro,ya se que dices que es segun cada uno,pero que separacion le daria a cada uno para ir bien??y entre los dos bafles esos que hay muy juntos??

Yo daría cerca de 25% a la primera y última parte, en el centro yo dejaría cerca del 50%.

La separación entre un bafle y el otro, unos 3 ó 4 cm

Ok Gankuu muchas gracias,pues voy a ver si mañana mismo me pongo al lio,me gusta tu dibojo

:complice:

Solo que tengo una duda si se coloca el refugio antes o despues del Skim...
o despues del refugio se deberia colocar algun tipo de filtracion sea mecanica o biologica...

En todo caso muy buen sistema a groso modo...y se ve practico.

Chaos.

mixto peces y coreles, seco humedo ¿si o no?

para un acuario con mas peces que corales, seria bueno poner un seco-humedo con biobolas?

Hola a todos me parece muy buena idea que se agrupe aqui un taller de como hacer y diseñar un sump.....sobre todo para los NOVATISISISIMOS como yo XD
despues de leer leer leer muchos post creo que me ha quedado mas o menos claro y he diseñado un sump...... Me gustaria que dierais vuestra opinion para corregir si tiene fallos ya que me gustaria pedirlo en unos dias.........
estoy impaciente...... ya ni duermo por las noches XD
a ver que os parece :complice: :

gracias y saludos a todos.............

Está francamente bien, pero en vez de poner roca pondría un RDSB.... saludos

Bueno la verdad no pelea con nadie y arrecifemadrid tiene toooooooodddddddda la razon son tres cosas muy diferentes...pero ojo para los entendidos en la materia pero un incauto ud.le habla de sump dice que su refugio o le dira que su filtro en fin...
Propongo que se empiece por donde debe ser SUMP.

Y ojala un moderador le cambie el titulo y lo deje solo en eso ...

TALLER DE SUMP.
Y citemos a los que se les ocurra a ver cual de todos nos empieza a aclarar la cosa.

buen punto arrecife.:complice:

Ahora lo cambio.

...

Solo que tengo una duda si se coloca el refugio antes o despues del Skim...
o despues del refugio se deberia colocar algun tipo de filtracion sea mecanica o biologica...
....

Siempre debe ir la bajada del acuario directo al skimmer o al mismo compartimento que el skimmer sin haber pasado por ningún tipo de filtración mecánica ni de otro tipo. Así aseguramos que el skimmer pueda hacer bien su trabajo. Esto está explicado en detalle en el taller de skimmers.

tengo en proyecto uno con las mismas medidas que el de halo533 y tambien co roca pero como me puedo hacer con rdsb?hace mucho frio para irse a la playa en estos dias no hay otra forma de montarlo?:confuso:

Atrás