Taller de skimmers - como optimizarlos

6 Ene 2011
38
España
Provincia
Sevilla
Buenas.. pues me estoy empapando del hilo pero es algo extenso y me da cosa tener el skimmer funcionando mal mientras me lo termino de leer.

Tengo alguna duda, por ejemplo el tema de las burbujas. El mio, un Resun sk300 hace mucha en la salida del agua y dentro del skimmer, pero no esmua nada.
1icyyu.jpg


Tengo la entrada del aire al maximo y la salida del agua regulada de forma q la espuma(la poca q hace) quede justo en la boca de la campana. Pero lo que me saca es agua casi casi cristalina.
1z2n3nk.jpg

2jcmjl.jpg


El nivel del skimmer esta en.. el punto de agua dulce? lo tengo entre las marcas de max y min.
egbq07.jpg

v2wuj6.jpg


Es normal esas microburbuja? es normal q no me espumee? yo creo q no pero x mas q cambio regulación de salida de agua y entrada de aire, lo uniko q sonsigo es q la tacilla se llene antes o despue pero de agua casi limpia.

Gracias a todos
 
1 Dic 2007
2.678
ESPAÑA
Provincia
BARCELONA
Siento decirte que e visto ese skimmer funcionando y es realmente muy malo,lo vi en una tienda y fueron incapaces de hacerlo espumar en condiciones.
 
6 Ene 2011
38
España
Provincia
Sevilla
pues me ha costado barato tio:S q otro skimmer xikitin puedo meter en una pecerita tan pekeña? xq con el duetto cobra ese q tengo necesitaria el skimmer o lo puedo suprimir?

Edito: cuento tiempo tiene q pasar d funcionamiento hasta q empieza a espumar?
 
18 Oct 2010
69
España
Provincia
Madrid
buenas, no se si esta es la secciona adecuada, pero tengo un bubble magus, creo que era un NAC7 (cuando este en el ordenador lo miro) y la bomba esta medio estropeada porque a veces se para y la tengo que desmontar, volver a encender y montarla sin apagarlo.


sabéis si hay forma de arreglarlo o, en su defecto, comprar una bomba compatible por separado?

gracias
 
Última edición:
24 Oct 2007
111
españa
Provincia
madrid
En mi constante obsesion por obtener mas rendimiento del skimmer, he realizado unas pruebas muy sencillas, con resultados muy satisfactorios.
Tengo un BM-150 PRO, con bomba aquabee. Viendo el excelente rendimiento de los skimers de Deltec, notaba en mi skimmer, poco movimiento interno de la masa de microburbujas. He retirado la pieza cilindrica transparente de metacrilato, que va justo en la salida de la bomba. Me refiero a la que en su parte superior lleva la tapa perforada y provoca que las microburbujas salgan muy "ordenadas". Solo he realizado esa operacion. Ahora se observa en el interior del cuerpo del skimer, mucho mas movimiento entre las microburbujas y en consecuencia mayor rendimiento de espumacion. Como 1ª consecuencia he tenido que abrir mas la salida de agua ya que se me desbordaba. Lleva funcionando asi 24 horas y el rendimiento es mas que notable.
A pesar de que los ingenieros de las empresas que diseñan y fabrican skimer, seguro que han invertido muchisimas horas en investigacion, os aconsejo que lo probeis. Se tarda en realizar la operacion, menos de cinco minutos. Os aseguro que no os defraudara.
Saludos
 
3 Sep 2010
341
españa
Provincia
sevilla
Hola, tengo un skimmer jebo 180, que opinais de este skimmer? , lo compre cuando monte el acuario pero no funciona correctamente y compre un deltc mce 300. Como podria consegir que funcione? o todo lo que haga sera una perdida de tiempo? saludos
 
21 Mar 2011
68
españa
Provincia
las palmas
Hola, me llamo jose y estoy montando un acuario de 450 litros. Mi intensión es montar algo bueno con buenos materiales y sobre todo lo más silencioso posible ya que estará colocado en el salón. Mi problema es el ruido que hacen las bombas del skimer, yo sé que silencio total no puedo conseguir pero es un ruido muy molesto es el aparato que más suena, es un ruido como mezcla de zumbido y vibración. Por si alguién me puede ayudar para ver si lo puedo solucionar o es un defecto del skimer el modelo es un Bubble Magus Skimmer NAC 66 C y lo tengo dentro del sump, en el compartimento de bajada del rebosadero.

Saludos y gracias,

jose
 
25 Ene 2008
972
venezuela
Provincia
trujillo
hola a todos, se las ventajas que tiene el rotor de agujas al volver mas pequeñas las burbujas y llevar mas mugre al vaso del skimmer! pero la diferencia es muy grande.? alguien tiene experiencia en un mismo skimmer con ambos rotores?? si hablamos de porcentaje que tanto mas alto seria?
saludos.
 
24 Jul 2009
177
Catalunya
Provincia
Barcelona
Una pena dejar morir este hilo, voy a intentar reanimarlo, jajaja.
Tengo un BLAU IT200 y me gustaría que alguien que lo tenga o conozca su funcionamiento me indicara posibles ¨truquillos¨ si los hay para que el rendimiento sea aún mejor.
No tengo ninguna queja de este skimer, pero saber un poco más siempre es bueno
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
speed yo tenia el it 150 y para optimizarlo le puse un trozo de manguera o tubo en la entrada de la bomba a la camara disparando el chorro de agua contra las paredes de los laterales (en la parte de abajo) con el fin de que las burbujas estubiesen mas tiempo en contacto con el agua, y con este truqui pude mantener 8 cirujanos en mi reef sin problemas de ningun tipo la espuma muchisimo mas densa y mucha mas cantidad de burbujas en la camara.

un saludo
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Yo solo quiero comentar una cosa que hice ayer. Seguramente sea una tontería pero la comento, no vaya a ser que haya mas como yo.

Mi BK 180 trae al lado de la goma de la toma de aire del venturi otra conexión pequeña como de tubo de 6. Esa entrada es para conectar un sistema de ozono. Pero al no ponerle el ozono la mini entrada se queda sumergida aspirando agua.

Lo que hice fue conectar un tubo de 6 de aire y dejar que aspire aire por ahí también.

Sorpresa !! Ahora espuma mas.

Nada mas. Chao.
 
25 Jun 2010
808
españa
Provincia
valencia
Yo solo quiero comentar una cosa que hice ayer. Seguramente sea una tontería pero la comento, no vaya a ser que haya mas como yo.

Mi BK 180 trae al lado de la goma de la toma de aire del venturi otra conexión pequeña como de tubo de 6. Esa entrada es para conectar un sistema de ozono. Pero al no ponerle el ozono la mini entrada se queda sumergida aspirando agua.

Lo que hice fue conectar un tubo de 6 de aire y dejar que aspire aire por ahí también.

Sorpresa !! Ahora espuma mas.

Nada mas. Chao.

jejejej TOCAYOOOOO si aun te quejaras de espumado teniendo un BK jejejej

saluditossssssssss
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
Yo solo quiero comentar una cosa que hice ayer. Seguramente sea una tontería pero la comento, no vaya a ser que haya mas como yo.

Mi BK 180 trae al lado de la goma de la toma de aire del venturi otra conexión pequeña como de tubo de 6. Esa entrada es para conectar un sistema de ozono. Pero al no ponerle el ozono la mini entrada se queda sumergida aspirando agua.

Lo que hice fue conectar un tubo de 6 de aire y dejar que aspire aire por ahí también.

Sorpresa !! Ahora espuma mas.

Nada mas. Chao.

voy pa bajo a ponerselo jejeje es de cajon
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #816
Yo solo quiero comentar una cosa que hice ayer. Seguramente sea una tontería pero la comento, no vaya a ser que haya mas como yo.

Mi BK 180 trae al lado de la goma de la toma de aire del venturi otra conexión pequeña como de tubo de 6. Esa entrada es para conectar un sistema de ozono. Pero al no ponerle el ozono la mini entrada se queda sumergida aspirando agua.

Lo que hice fue conectar un tubo de 6 de aire y dejar que aspire aire por ahí también.

Sorpresa !! Ahora espuma mas.

Nada mas. Chao.

Una buena sugerencia Electric.
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
Lo malo es que el ozono se come todo y arriesgar un BK180 por un poco mas de espumado cuando va sobrado nose..:yb622[1]::yb622[1]:

no se esta usando ozono, lo que ha hecho electric que he hecho yo ya tambien es usar esa entrada para meter mas aire si cabe al cuerpo del skimmer, por cierto el bk soporta perfectamente ozono de hecho lleva esa entrada especifica para ello.

electric me e currao con una jeringuilla un silenciador y perfecto.
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #818
Os indico otro truco que además de silenciar, te permite tomar aire de fuera del mueble del acuario.

Yo tengo puesto un tubo de silicona de unos tres o cuatro metros de largo. La zona del sump está cerrada. De esta forma, toma aire fresco de fuera del mueble del acuario (ayuda a reducir el CO2 en el agua y por lo tanto, te ayuda a mantener el pH más alto).

Pero ojo, reduce el caudal del aire y por lo tanto reduce (poquito) la espumación. Los metros de tubo oponen resistencia al paso del aire que reduce un poco el caudal de aire.
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Yo lo que tengo es un ventilador justo delante del skimmer, ese ventilador evita la condensación del sumo y refresca el aire de la entrada del skimmer por que le pega de lleno.
 
23 May 2011
409
Brunete
Provincia
MADRID
Buenas tardes a todos, leyendo e encontrado este post y escribo para ver si alguien puede ayudarme, bueno yo soy nuevo en esto y me e conprado un red sea max 250, y ahora mismo esta ciclando lleva como 5 semanas pero todavia no esta todo ok.Cuanto lo compre (es de segunda mano) hacia muchisimo ruido y fui a una tienda y me dijeron que era por la bomba que estaria estropeada pues bueno la cambie por una nueva y suigue haciendo bastante ruido menos pero aun hace bastante ruido, pero lo peor de todo es que no soy capaz de ajustarlo bien o me sale mucha espuma y se me lena enseguida de agua el recipiente o no me sale apenas espuma y no sale nada, que debo hacer para que salga bien?.
gracias de antemano a todos saludos.
 
Arriba