T5 y reactancias

Provincia
Cadiz! (Puerto real)
Buenas, tengo unas reactancias normales por ahí sin usar y como voy a montar un minireef de 100 litros me gustaría saber si puedo usarlas en los T5 (si no pondría Pl)

Si con reactancias normales te refieres a las electromagneticas que se usan para los T8 (tubos normales) no valen para T5
Si son reactancias Electronicas para PL si sirven para T5 aunq no te daran el mejor rendimiento (como pasa con cierta pantalla muy mencionada)
Para sacar el mejor rencimiento a unos T5 lo mejor son reactancias electronicas especificas para T5 y a ser posible con la especificacion HO

un saludo

Puedes consultar por ejemplo en sirocco... ya que yo desconozco de que tipo son las q venden
si no envia un mail a OSRAM desde su propia pagina y preguntales por el vendedor mas cercano a tu zona
yo en un distribuidor electrico compre mis OSRAM de 2x54 a 20 €

un saludo

Hola.

Mira ayer me confrunto y yo con esta tema....

yo ahora tengo en mi pantalla 3 tubos T5 atention con reactantias normales

Tubo T5 39w 89cm con reactancia normala de 1x36w , 1x40w - valen . se encendia el tubo.

Tubo T5 54w 1m y pico con reactancia normala 1x58w, 1x 65w - no encendia el tubo.

He leido en este tema y los tubos de T5 hasta al 40w se encendia con reactancias normale. que pasa de 40w hay quie poner reactancias inteligentes quie son mas baratas o reactancia electronicas que son mas caras....

pero te garantiso que con unas reactancias normales puedes encender un tubo de 39 w...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=26539&page=3

tienes aqui unas fotos con mi instalation...

Hola.

Mira ayer me confrunto y yo con esta tema....

yo ahora tengo en mi pantalla 3 tubos T5 atention con reactantias normales

Tubo T5 39w 89cm con reactancia normala de 1x36w , 1x40w - valen . se encendia el tubo.

Tubo T5 54w 1m y pico con reactancia normala 1x58w, 1x 65w - no encendia el tubo.

He leido en este tema y los tubos de T5 hasta al 40w se encendia con reactancias normale. que pasa de 40w hay quie poner reactancias inteligentes quie son mas baratas o reactancia electronicas que son mas caras....

pero te garantiso que con unas reactancias normales puedes encender un tubo de 39 w...

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=26539&page=3

tienes aqui unas fotos con mi instalation...

Como tu dices hasta 40W puedes hacerla funcionar... y a partir de ahi puedes usar reactancias de PL... y tambien funcionaran
El problema es que estas perdiendo gran parte del rendimiento del tubo T5
y la verdad.... tampoco son tan caras las reactancias especificaas para tubos T5

un saludo

Como tu dices hasta 40W puedes hacerla funcionar... y a partir de ahi puedes usar reactancias de PL... y tambien funcionaran
El problema es que estas perdiendo gran parte del rendimiento del tubo T5
y la verdad.... tampoco son tan caras las reactancias especificaas para tubos T5

un saludo

crees que se pierde de la calidad de la luz?

Atrás