T5 parpadean

• Iniciador del tema Iniciador del tema fonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
Hola, tengo una pantalla ati y cuando está apagada por la noche parpadean los t5 alguien me puede decir como solucionarlo.
Muchas gracias

puede ser que tengan alguna derivación eléctrica .suele pasar por el salitre en las partes metálicas de la pantalla

Eso pasa por que el enchufe/temporizador corta la fase y no el neutro (o al revés :-D no soy electricista) se suele solucionar de esa forma.

Saludos.

Enviado desde mi Xperia Z1 con Tapatalk

Eso me pasaba con unos leds de casa, cuando apagaba la luz segian ellos parpadeando, al final puse un condensador a la entrada de los leds en paralelo y se fue el problema. No se si sera lo mismo pero alomejor tambien funciona.

Gira el enchufe es más rápido jajaja

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Parpadea porque la carga estática no deriva por tierra. Ponle una carga capacitiva a la entrada de corriente.... Una solución fácil es si tienes una pantalla normal de dos tubos abrela y si lleva condensador quitárselo y ponselo a la pantalla del acuario, normalmente estos condensadores son electroliticos pero te lis puedes encontrar cerámicos..... De todos modos cualquier aparato electrónico lleva ya estos filtros.... Una fuente de alimentación de un ordenador lleva también un condensador de estos cerámicos a la entrada de corriente

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Haver... Puedo preguntar que significa darle la vuelta al enchufe o girar el enchufe como? Es que si es lo que pienso me da la risa... Jejeje!!

Desenchufar, girar 180 grados y volver a enchufar jejejejeje.

Saludos.

Estais equivocados, esto es corriente alterna y eso no hace absolutamente nada, da lo mismo conectar de una manera o otra, por mucho que giremos 180° la luz es la misma y no le haceis ninguna variacion.

Pruebalo, a mi y a mucha gente le ha funcionado.
Tiene algo que ver con la instalación, pero como ya dije antes no soy electricista y no te puedo dar una explicación más detallada.

Saludos.

La luz como sabreis es bastante compleja aveces, puede ser que sea por la parte electronica que pueda tener, que te dejara la fase o el neutro sin cortar pero no deberia de ser asi!!!
Cosas de la luz!!!

Estais equivocados, esto es corriente alterna y eso no hace absolutamente nada, da lo mismo conectar de una manera o otra, por mucho que giremos 180° la luz es la misma y no le haceis ninguna variacion.

Pues si funciona asi, de hecho por eso hay una fase y un neutro. Si tocas el neutro no da corriente, si tocas la fase si. Es mas, en eso se basa el funcionamiento de los buscapolos.

Pues si funciona asi, de hecho por eso hay una fase y un neutro. Si tocas el neutro no da corriente, si tocas la fase si. Es mas, en eso se basa el funcionamiento de los buscapolos.

Jejeje!! Yo de ti por si acaso no lo tocaria... Los neutros suelen ir a tierra pero no los ponen todos, yo por si acaso no lo tocaria.

Yo confío ciegamente, lo toco con los pies descalzos y el suelo mojado si hace falta jajajajaja. Es broma eh, con el miedo que le tengo a la electricidad.......................

Muchas gracias por las respuestas, le di la vuelta y ya no parpadea¡

Atrás