T5 korallen zuch

Provincia
Toledo
Hola! Quería saber si alguno utilizáis tubos t5 korallen y que experiencia tenéis con ellos. Son mejores que los ati? Durán más tiempo? Porqué lo que si creo es que son más caros y ver si merece la pena ese desembolso

Gracias

Hola no te puedo decir que tenga mucha experiencia nunca he puesto esos tubos pero son bastante más carillos, creo que son un poco pijada aunque sí eres un pijo que te lo puedes permitir adelante!! Jejejeje, no yo creo que con los ati te puede ir bien, son muy buenos y tienen cantidad de combinaciones, un saludo

Última edición:
Hola Antonio te voy a dar mi opinión desde la experiencia que yo tengo con los t-5
llevo mas de 3 años con este tipo de iluminación y he probado toda la gama de tubos de ati y toda la gama de tubos de zeovit.
bien te diré que los tubos de ati tienen un problema y es la durabilidad, es mucho mas corta que los de zeovit. dicho esto te lo explico.
con un medidor p.a.r. los tubos de ati a los 6 meses han perdido mas del 8o% de su eficacia mientras que zeovit tarda casi 10 meses. pues bien después de esto ya puedes deducir el porque de su diferencia economíca con sus competidores.
No creo que sea una cuestión de marca o "pijeria " como te dice algún compañero.
Tu y solo tu tienes la decisión ,yo solo te puedo dar mi opinión desde lo que yo he experimentado con esta iluminación y la conclusión que he sacado en cuanto a rendimiento es, que zeovit hoy por hoy es mucho mejor.
un saludo compañero.

Yo antes tenia t5 tubos ati
Cambi a otros tubos de blau,y en tres meses casi me quede sin acuario
Puse led y en mes y medio lo tengo mejor que nunca ,lo que te quiero decir que si con ati te ha ido bien sige con ellos.
No quiero quitarle la razon a pezpeillo ya que el te esta dando numeros.

Ah pues no tenía ni idea de que fuese así, esta bien saberlo Pq diferencia de precios existe, yo de de compañeros que no cambian los tubos ati no cada 6 meses ni cada año y ya quisieran muchos tener el acuario como lo tienen ellos, pero claro cada acuario es un mundo, ahora que lo que comenta el compañero no tenía ni las mínima idea, es que 6 meses perder 80% es tela, en fin gracias por el aporte y disculpar lo de decir que era una pijeria Pq no tenía ni la más mínima idea, otra cosa más para mi debate entre t5 y led, que no tenía ni idea que hubiese que cambiar tanto los tubos, un saludo

El truco de los t5 es que puedes cambiar solo los blancos cada 5-6meses y los azules cada año.
Eso tengo entendido pero no soy un experto por lo que si alguien sabe que es falso me encantaria que me corrigieran y con ello aprender algo mas.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

El truco de los t5 es que puedes cambiar solo los blancos cada 5-6meses y los azules cada año.
Eso tengo entendido pero no soy un experto por lo que si alguien sabe que es falso me encantaria que me corrigieran y con ello aprender algo mas.

Yo los cambio todos cada 10-12 meses (no a la vez, claro esta) pero en todo caso seria al reves, pues es el espectro azul el que antes de pierde y por tanto los que antes habria que cambiar.
Sobre la pregunta, ATI versus KZ, yo nunca he hecho mediciones pero tambien tengo la impresion de que KZ mantiene mejor el rendimiento.

Muchas gracias por las respuestas. Había oído que los KZ duraban más pero tampoco lo sabía con seguridad. Ahora me queda más claro. Lo que no se es lo que dice el compañero y año que el azul es lo antes se pierde. Yo siempre escuche al contrario pero lo dicho desde la ignorancia.

Saludos y gracias

Atrás