Synchiropus Splendidus

Provincia
Barcelona
Hola, me gustaria que alguien me diera su opinion respecto a esta especie. Si alguien ha tenido o tiene alguna experiencia con el me gustaria que me la explicara.
Por lo que tengo entendido el unico problema que tiene es la alimentacion, ya que solo se alimenta de comida viva. Me gustaria saber si se podria alimentar con otros tipos de comida.
Muchas gracias

Hola Sergi, yo tengo una ( es hembra) y lo de la alimentación es cierto: sólo come copépodos y bichejos que viven en las rocas. Aveces algunos vendedores consiguen que coman seco, artemia y cosas por el estilo, pero en un acuario montado, es casi imposible alimentarlo. Aunque el problema de la alimentación, tampoco es un problema en sí, antes de meter uno, espera medio añito o más, en ese tiempo los copépodos crean una fuerte colonia, que aunque no la veas, está, y meter un sinchiropus es un éxito seguro. Y aunque no es por desilusionarte, es un pez que no verás con mucha frecuéncia, pues sale muy poco, es bastante tímido, pero claro, cuando se deja ver, te quedas impresionado. En tu caso con un 60 litros deberías asegurarte de que come en la tienda, ya que tu roca quizá no de para alimentar a tantos copépodos.
Saludos compi, cualquier duda aquí estamos.

Última edición:
Muchas gracias 8.4
Me encanta este tipo de pez, pero como dices es mejor esperar a que haga una ampliacion (a ver cuando subo a 200l) supongo que es uno de los propositos de 2011, cuando lo haya cumplido estoy seguro que este pez ser el primero en entrar.
Saludos!!!!

Pues buscando en google he visto como algunos les hacen llegar el alimento si los tanques aún no están muy maduros de esta manera:

Me parece muy interesante, se le podría echar artemia o copépodos vivos en la botella y asegurarse así de que no se lo quitan otros peces.

Atrás