Sustrato en refugio de algas.

Provincia
S/C de Tenerife
Hola:

Les agradecería su opinión. Acabo de hacer un pequeño refugio de algas (Caulerpa racemosa y prolifera) en mi sump y me surge la duda de que sustrato debo poner (si es que hay que poner alguno). De momento las tengo con un par de rocas vivas pequeñas. ¿Me recomiendan poner un DSB, mas rocas o nada? ¿Un DSB tiene que hacerse siempre con arena viva o se puede poner arena coralina seca y esperar que se pueble de microorganismos?

Gracias.

Puedes hacerlo con coralina seca y esperar o meterla viva, tu lo has dicho. Yo por ejemplo tengo un mini refugio y solo tengo cascotes de roca que me sobran, sin nada de sustrato.

Yo creo que si es para refugio de macroalgas, lo que principalmente necesitas es una sustrato donde estas puedan arraigarse , si puedes poner arena viva el acuario lo agradecera, si no no hay inconvenientes con el tiempo se ira poblando igualmente.

En cuanto a la calidad de la arena valen los mismos consejos sobre tamaño de grano que para losa DSB oSSB, si el espacio te da para poner una capa gruesa perfecto, pero generalmente los refugion no albergan capacidades muy grandes.

Al final me he decidido por poner un pequeño DSB en el refugio. He puesto unos 10 ctms de coralina.

Os informaré de como va.

Saludos

Atrás