Suplementos a los corall ABC

Provincia
Sevilla
A los que usais estos producto ¿añadis tambien estroncio y yodo aparte? Porque estos botes ya lo traen pero no se si seria conveniente añadir algo mas aparte.

Gracias

Hola

Yo los uso, y empezé esta semana pasada a aditar una ampolla de yodo y otra de estroncio, de la casa Prodibio:complice:
Veré como reaccionan los corales y parámetros del agua, pero es demasido pronto para sacar conclusiones:complice:. Siento no poder ayudarte más, compañero:vaya:

no son suficientemente completos A,B y C??

que mas aditais aparte de ellos?? que yo llevo un mes y pico aditandolos y me habia olvidado de volver a aditar nada mas.. tengo tanto corales duros como blandos, y gorgonias

no son suficientemente completos A,B y C??

que mas aditais aparte de ellos?? que yo llevo un mes y pico aditandolos y me habia olvidado de volver a aditar nada mas.. tengo tanto corales duros como blandos, y gorgonias
Hola

Además de lo que le he comentado al compañero, yo adito también el Vitamino-M de GroTech, Biodigest y Bioptim:complice:

Un abrazo!!!:complice:

MiguelCD, que tal tu opinión sobre el Vitamino-M? Yo voy a empezar a usarlo ahora, que está el bote de FUEL casi acabado (uso un tapón interior, unos 7 ml, para mi acuario de 120 L dos veces en semana).

Yo tambien ( se me olvido decirlo) añado el vitamino M, pero por ejemplo usando el FUEL si añadia estroncio (no yodo) y parece que iba bien la cosa, pero estos 3 botes como traen de todo pues me preguntaba si sera mejor o no el añadir estroncio y yodo aparte.

Buena pregunta. si al aditar esos tres productos se libra uno de aditar estroncio y yodo (estroncio adito todos los dias y dia si dia no, el yodo), es muy buena opción...

La cosa es que cuando he aditado los corall ABC y he añadido estroncio y yodo a parte, he observado que algunas monti plato tienden a venirse abajo (blanquean un poco los bordes) mientras que si no adito nada mas que los corall, no pasa nada. Con el FUEL, si añadia estroncio (no yodo) en su dosis semanal y no notaba nada raro.

Aparte de la comodidad de no tener que añadir nada mas que los corall, el tema esta en si puede ser perjudicial no añadir el Sr y el yodo o si por el contrario al añadir estos dos (que como hemos dicho ya lo traen) sera mas cantidad de la recomendada. Hacer pruebas como algunos compañeros me ha dicho pues va a ser que no me atrevo mas que nada porque ahora que tengo el acuario al 100 % de corales, las prueba se basan en ver si lo corales se dañan y no quiero riesgos.

¿alguna experiencia o idea nueva?

Un saludo

La cosa es que cuando he aditado los corall ABC y he añadido estroncio y yodo a parte, he observado que algunas monti plato tienden a venirse abajo (blanquean un poco los bordes) mientras que si no adito nada mas que los corall, no pasa nada. Con el FUEL, si añadia estroncio (no yodo) en su dosis semanal y no notaba nada raro.

Aparte de la comodidad de no tener que añadir nada mas que los corall, el tema esta en si puede ser perjudicial no añadir el Sr y el yodo o si por el contrario al añadir estos dos (que como hemos dicho ya lo traen) sera mas cantidad de la recomendada. Hacer pruebas como algunos compañeros me ha dicho pues va a ser que no me atrevo mas que nada porque ahora que tengo el acuario al 100 % de corales, las prueba se basan en ver si lo corales se dañan y no quiero riesgos.

¿alguna experiencia o idea nueva?

Un saludo

Personalmente los uso muy de vez en cuando. No dudo que en muchos acuarios funcionen a la perfeccion, no tienen pinta de ser malos aditivos, sin embargo en mi acuario cada vez que los he aditado los corales no parecen responder bien. Bajo mi punto de vista, parecen ser unos productos un poco mas concentrados y agresivos de lo que estamos acostumbrados.

Un saludo.

Pues estoy casi seguro de que es asi, ademas una cosa tambien que me di cuenta es que al añadir la dosis indicada por el fabricante (incluso algo menos) los cristales en 2 ó 3 dias se "empañaban" de algas, sin embargo con otros no ocurre lo mismo aun añadiendo la dosis indicada.

Hola:

Yo también los uso, adito lo recomendado por el fabricante y como comentáis, noto que los cristales se manchan mas, incluso el sustrato.

¿Que sería recomendable, utilizar por ejemplo la mitad de la dosis?

¿Alternativa de aditivos balanceados de otras marcas?

MiguelCD, que tal tu opinión sobre el Vitamino-M? Yo voy a empezar a usarlo ahora, que está el bote de FUEL casi acabado (uso un tapón interior, unos 7 ml, para mi acuario de 120 L dos veces en semana).
Hola

Personalmente, el Vitamino-M a mis corales les gusta, pero por lo que me han dicho es más completo Fuel. Cuando acabe los botes A-B-C incluído el Vitamino-M, probablemente usaré el Fuel y añadiré estroncio como dice el compañero Jose S. Calvo Diaz:complice:
Lo bueno que le veo al Fuel, esque está casi todo en un sólo bote y es mucho más cómodo a la hora de aditar, luego como digo, estroncio a parte y listo(y por supuesto también, magnesio, calcio y KH, estos 3 de cajón). De momento probaré así a ver qué tal:complice:
Yo personalmente, tengo en cuenta que para aditar más, siempre estoy a tiempo. Más vale quedarme corto, y si lo considero necesario, aumento:complice:

Un abrazo!!!:complice:

Hola:

Yo también los uso, adito lo recomendado por el fabricante y como comentáis, noto que los cristales se manchan mas, incluso el sustrato.

¿Que sería recomendable, utilizar por ejemplo la mitad de la dosis?

¿Alternativa de aditivos balanceados de otras marcas?
Hola

Puedes probar con la mitad como dices, o alargar la aditación más tiempo y que no sea semanal, si esque lo aditas semanalmente:complice:

Pues estoy casi seguro de que es asi, ademas una cosa tambien que me di cuenta es que al añadir la dosis indicada por el fabricante (incluso algo menos) los cristales en 2 ó 3 dias se "empañaban" de algas, sin embargo con otros no ocurre lo mismo aun añadiendo la dosis indicada.

Si te sirve de consuelo, yo añado la mitad de la dosis recomendada, y ya ves :confuso:

Atrás