super plaga de cianobacteria

chaval empieza por apagar la luz 2 dias el acuario con esto deveria
de quitarlas bastantes pero mira tanbien los valores
deves de tener tambien una buena circulacion de agua.
un saludo:super_com

ya montado desde hace bastante, la plaga ha salido hace poco, primero unas poquitas y luego se ha ido extendiendo :s que hago?? apago las luces?? ayuda plis!! son peligrosas para los corales?? de momento todos estan de maravilla

Si los invaden sí. ¿has mirado a ver cómo tienes los fosfatos???

Aumenta la circulación, sifona justo antes de apagar las luces todo lo que puedas y si puedes pon resinas antifosfatos.

Con eso les cortarás el suministro de "alimento" y las reducirás...

Pero sobre todo paciencia.

no tengo test de fosfatos. Lo de las luces ira bien??tambien sifonare a ver que tal va. La circulacion es buena. Lo de las resinas anti fosfatos que es?? son caras??

yo he tenido y en la actualidad tengo bastante menos, mi consejo, dejar de cebar a los peces, un pequeño régimen no les hace daño. Mira los nitratos y los fosfatos, y si puedes los silicatos. Haz cambios de agua de un 10% semanales. Añade bacterias, y reduce los elementos traza aditados. No apagues la luz... ni pongas Ab, si no eliminas la causa, con el tiempo te volverán a salir.

un saludo, suerte

Hola acabo de medir parametros (test de fosfatos no tengo). Bueno os pongo lo que me ha salido:

- Mg 1050
- Ca 500
- Nitratos 25
- Kh 7
- Ph 8

Ve que el magnesio esta muy bajo y el calcio muy alto, sera por eso lo de las ciano?? que hago?? adito magnesio?? el Kh lo veis bajo??
gracias por todo enserio :)

Pues lo más fácil y a la vez complicado es amoxicilina.. peor no te lo recomiendo, mejor pon resinas antisilicatos.

En cualqueir tienda de acuariofilia.
Sirven para bajar determinados parámetros y se instalan en el filtro cual carbón activo.
Las buenas son caras, las malas son baratasXD

Haz como te dice aquaman, rutina de cambios de agua, no sobrealimentes a los peces, reduce el fotoperiodo y comprueba cuantos fosfatos tienes. Quita todas las que puedas sifonando, mejora la circulación de agua y añade bacterias (biodigest).
Tienes que mantener correctamente los parametros del acuario:
Nitratos y fosfatos cuanto mas bajos mejor, calcio magnesio y Kh.

esos nitratos de 25 estan altos, el calcio está alto (no adites durante un tiempo) el KH está bajo, súbelo o tendrás variaciones de pH.

Pon resinas antifosfato/antisilicato.

Un saludo

Bueno...pues dacirte mas nada que ya me han ganado todos pero.... podras poner unas fotillos para ver que tan grave es??
Suerte con eso!

Hola, os pongo una foto de ayer. Hoy esta un poco mejor pues cogi un cepillo de dientes y consegui quitar bastantes rascando. La foto esta hecha con el movil, asi que perdonar la mala calidad, pero se aprecia bien la ciano.

[TodoMarino.com] super plaga de cianobacteria

Pues yo que tu no las rascaba!!!! Creo que lo único que conseguras es que se te extiendan por todo el acuario.

Salu2

Atrás