Importante hacer una buena "trampa de burbujas", para que la caida no te produzca ni burbujas ni microsalpicaduras por todo el sumidero e interior de la mesa (te lo digo por experiencia, que en mi anterior acuario no le puse nada en la caida y fue un error). Para esto yo tengo una torreta tapada con foam, el agua sale de esta por un canal lateral de 5cm hasta la otra punta del sumidero (este canal sirve para colocar el calentador), y asi obligo al agua a recorrer todo el sumidero otra vez camino de la bomba de retorno dejando todo el espacio diafano entre la salida del canal y la bomba de retorno para colocar roca viva, reactor de zeolitas y skimmer. Puedes verlo mejor en mi post.
Personalmente prefiero hacer las menos separaciones posibles, pues cuanto mas diafano quede mas posibles ampliaciones/cambios del equipo de filtrado puedes hacer. Tampoco me gustan los tipicos Bufles de subida y bajada del agua, porque creo que solo sirven para aumentar la evaporacion y por tanto producir mas condensacion y humedad dentro de la mesa.