Sump para pico-reef de 25 litros.

Provincia
España
Como va para largo el proyecto de 100 litros, ¿sería viable instalar un sump de unos 10 litros? ¿Qué rebosadero pondría? Al ser tan pequeño el acuario, el skimer ocupa mucho espacio.

No tengo mucha idea, pero sé que hay rebosaderos automáticos que evitan taladrar la urna. Supongo que eso te valdría.

De todas formas, para ese volumen y dependiendo de la fauna que vayas a meter (que no puede ser mucha), no es necesario el skimmer.

Luego, si tienes espacio, yo pondría un sump lo más grande posible para aumentar el volumen de agua y hacer el sistema más estable.

Vuelvo a repetir que no tengo mucha idea, sólo intento aportar mi reducida visión.

Un saludo.

Yo si fuera tu taladraba la urna, es lo que hice yo con la mia de 32L (en mi post tienes los enlaces de como hice).

Yo tengo un rebosadero externo, pero quita mucho espacio y por eso taladre y puse un refugio o sump simple precisamente para tener despejada la urna principal de cacharros y mas volumen de agua y por supuesto para que haga función de refugio claro.

Si vas a poner skimmer ten en cuenta que ese acuario de 10L tenga la altura adecuada para el skimmer.

Atrás