Sump metacrilato

• Iniciador del tema Iniciador del tema MrZoa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola! Quería fabricar un sump como los de royal exclusiv en metacrilato de 8 o 10 mm. Alguien conoce donde pueda sacar el material barato o algún sitio donde me lo puedan hacer? Tengo entendido que el metacrilato se pega con ultravioleta o algo así en vez de silicona.por cierto soy de Valencia .graciass

Metacrilato barato y de ese grosor, no creo que tengas suerte.
Para pegarlo con ultravioleta no se, lo que se suele usar a nivel industrial es cloroformo, un producto que a nivel usuario no se puede conseguir o cuesta.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

Aqui en fuengirola, malaga, hay una tienda q se llama coralshopping q el dueño todas sus urnas las hace el de metacrilato incluido los sump. Mira por internet su telefono y llama. Suele abrir por las tardes. Espero te sirva. Por cierto una vez hablando con el me dijo q cuando se raya la urna de metacrilato utilizaba un producto como poli de esos para pulir los coches y quedaba como nuevo, en fin... el hombre es un manitas.

sed buenos q sino ya sabeis CARBON!!!

Gracias chicos aunque me gustaría saber si aquí en Valencia se podría conseguir más que nada porque soy de ahí jejej

Gracias chicos aunque me gustaría saber si aquí en Valencia se podría conseguir más que nada porque soy de ahí jejej

Ya pero si estas muy interesado para informarte pues llamas y el hombre si tiene ganas te explicara. Sino pues nada solo habras perdido unos centimos de la llamada. :rolleyes:

por aqui no llueve, ¿¿y por alli??

Aqui puedes comprar cloroformo en tamaños industriales y domésticos:

Saludos

Aqui puedes comprar cloroformo en tamaños industriales y domésticos:

Saludos

Yo he pegado metraquilato con cloroformo de Manuel Riesgo y queda de maravilla. Lo unico que el precio del metraquilato no se si va a merecer la pena.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Se pega con cloroformo líquido? Madre mía que movida

Si. Cloroformo Industrial, le das con un pincel esperas un poco que seque y listo.
Yo me puse gafas y mascarilla por si las moscas

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Y desde mi ignorancia pregunto yo... Que ventajas tiene un sump de metacrilato??

-Si, te puede dejar incosciente e incluso matar, es un producto muy delicado.

Una ventaja de un sump de metacrilato es que con algun golpe o lo que sea aguantaria mas que el cristal sin rajarse.

Mensaje enviado desde mi HTC Sensation.

Buenas david en vez de metrakilato porque no lo haces con pvc transparente sera mas varato y puedes pegarlo con el tipico tangit o adesivo para pvc.

un saludo

Por cierto, un error común de la gente (y que a mi particular me hace daño a la vista y a la cabeza):

- Se dice ME-TA-CRI-LA-TO y no ME-TRA-QUI-LA-TO

Yo no lo veo ventajas. Un sump es un sump... la urna puede ser cara, el sump da un poco igual... hay gente que tiene una caja de plástico de una pieza. Es para poner el skimmer principalmente, no creo que tenga que ser una obra de arte... Si el cristal es mas barato, con lo que se pega es mas barato y todo es mas fácil... sigo sin entender lo del sump de metacrilato...

Hola Davidf yo tambien soy de Valencia tengo una direccion en Barcelona que venden las placas de metacrilato,y para hacerlo es bastante facil, contra el precio.ESOsi no necesitas tanto espesor ya que es mas resistente que el cristal, cuando encuentre la direcccion te la paso.:yb657[1]:

Vale nano muchas gracias aver si hay suerte, todos vosotros os preguntaréis porq lo quiero de metacrilato... Si ya se que es caro y que el cristal es igual y tal pero...mis razones son el peso es menor y la resistencia a los golpes mayor. Pero mi razón más importante es que voy a partir de un diseño básico un poco complicado y a partir de ahí si quiero hacer un agujero o mecanizar alguna cosa lo puedo hacer en mi casa a mi manera y el cristal hacer eso es una tarea muy delicada y no puedes hacer las formas que quieras porque quiebra

Otra cosa de pvc también lo podría hacer pero tienes las mismas propiedades en todos los sentidos?

Davidf777 tienes toda la razón en querer probarlo. Yo me hice uno y estoy encantado. Hay que cogerle el truco porque exige precisión y buena herramienta, se parece más a la carpintería.

Las ventajas del metacrilato son muchas. Es ligero, casi perfectamente transparente, permite mucha flexión, muy resistente al impacto, se puede taladrar, darle cualquier forma, doblar, hacer ranuras, roscar con machos para poder atornillar con tornillos de nylon, etc.. se trabaja de forma parecida a la madera dura. Además si se calienta en un horno la lámina se reblancece y puede adoptar las formas más inverosímiles, la que tenga el molde sobre la que la pongas, se puede hacer un embudo curvo para un skimmer o adoptar la forma del cristal de la cabina de un caza (uso en maquetación). Para un sump es perfecto.

Desventajas se raya más fácilmente que el cristal (sin embargo se pueden reparar los arañazos), necesita mayor espesor que el cristal, se necesita un pequeño taller para cortarlo porque suelta mucha viruta, yo, en el salón de mi casa, esperé a que mi mujer estuviera de viaje y después de cortar tuve que emplearme a fondo con la aspiradora. En EEUU se utiliza mucho, sobre todo en los sump. Pero también se utiliza mucho para fabricarse skimmers, reactores, cubiertas de pantallas leds, soportes de sondas, de esquejes, de boyas de nivel.........

Lo más importante es que tiene que ser de colada no de extrusión. El de colada es más resistente, se raya con menos facilidad, se une mucho mejor y es algo más caro. El de Leroy seguramente es de extrusión.

No se pega, se suelda con cloroformo industrial y todas las juntas se tienen que unir en horizontal por capilaridad. El cloroformo disuelve el metracrilato soldando las juntas. También se puede disolver un poco de metacrilato en el cloroformo para hacerlo más denso, pero esto es mejor para repasar las juntas.

Los cortes tienen que ser perfectos y estar casi pulidos, no pulidos porque si no no se disuelve bien, pero para los bordes libres se pule y queda perfecto. La forma de cortar el metacrilato es con una fresadora en una mesa y con una guía separada fijada a la mesa, lo que permite cortes perfectamente paralelos. Es fundamental que los bordes sean perfectamente planos para que el cloroformo llene toda la junta y la disuelva. Yo me fabriqué una mesa en la que acoplar la fresadora por debajo. Melev tiene una mesa carísima para poder cortarlo, a los norteamericanos les encanta tener un supertaller en el garaje.

Para encontrarlo a buen precio hay que buscar a los mayoristas que suelen estar en polígonos industriales. También se pueden encargar las piezas cortadas a empresas de rotulacion y objetos de metacrilato. Resopal lo tiene, pero es caro, yo la última vez lo compré en arteplástica. Haciendo una búsqueda rigurosa encontrarás algún mayorista en Valencia.

Para mayor y mejor información:

Una guía en español.

Melev, el rey del sump de metacrilato, muchísima informacion navegando por su web

Última edición:
Atrás