sump. me hechais una mano...

Provincia
barcelona
[TodoMarino.com] sump. me hechais una mano...hola a todos,estoy con un nuevo proyecto de 140 litros y quiero construir un sump.no tengo claro la altura y separacion de los bafles.os adjunto unos esquemas para que me hecheis una mano,la urna tiene rebosadero xaqua in-out en la trasera y en medio.gracias y un saludo de antemano. [TodoMarino.com] sump. me hechais una mano...

Última edición:
Suppngo que te refieres a las separaciones en el sump. Bueno, con que te quepa lo que quieras poner en principio no hace falta nada más.
Que en el compartimento de subida quepa la bomba de subida..... Ya me entiendes.
Depende del uso que le quieras dar.

gracias espiritulibre,me refiero a los bafles (altura en cm.) del diagrama que adjunto... bafle 1 2 3 y 4. por ejemplo: si el sump me hace 40cm. de alto, el bafle nº1 que medidas tendria que tener de alto.... luego el dos,el 3 y el cuatro. no se si me explico....

Para la altura se los separadores lo mejor es que te fijes en el nivel de trabajo del skimmer que quieras poner. Si el skimmer lo pondrás en el compartimento de la bajada, pues el primer separador tendrá que ser entre 20 y 30cm (según el que pongas) o si lo haces un poco mas alto luego suplementas el skimmer para que gane altura.
A partir de que tengas el primer separador puesto los otros tendrán que ser un poco mas bajos para que el agua vaya rebosando hasta el compartimento de subida.
Si te haces el sump tu mismo ten en cuenta dejar un margen de seguridad por la parte superior para que al parar la bomba o en caso de apagón no te rebose el agua fuera.
Saludos.

Atrás