Buenas!
Yo llevo poco tiempo leyendo por el foro y cualquier cosa que me encuentro por internet, y de momento, si te sirve de ayuda, mi opinion es que dsb en el sump es un error, ya que si llega el momento que tienes que quitar la tierra para limpiarla, al removerla se liberara de golpe toda la porqueria que has estado "filtrando" hasta ese momento.
Estoy todavia mirando bien todo antes de montarlo, al igual que tu, y creo que me voy a decantar por un rdsb (que es un dsb pero simplemtne fura del sump) mi idea es poner en un cubo de sal o de cualquier cosa, pero que sea de un tamaño considerable y que ofrezca cierta resistencia y llenarlo de argonita muy fina /0,5-1mm) de forma que mantiene el ph estable y tambien va limpiando de porqueria el acuario, con una entrada desde el sump gracias a una bomba con un caudal muy pequeño. De esta forma obtienes lo mismo que con el dsb en el sump pero llegado el momento de limpiarlo no tienes el problema de la liberacion de todo lo acumulado en el mismo sustrato.
Repito, es mi humilde opinion, si me equivoco por favor, corregidme, ya que soy totalmente primerizo en esto y aunque he leido mucho he hecho justo eso, leer y leer, no tengo nada de experiencias. Aun asi, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo!