sump con separaciones o diafano

Provincia
valladoid
Hola teniendo un sump pequeño de 50 x 50 y con un skimer delect 2060 pondriais separaciones o diácono o una sola división para la bomba de subida y así tener un nivel de agua constante en la zona del skimer

yo la unica separacion que tengo es la del agua de reyeno,lo demas va todo junto.hasta la bomba de subida

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Diáfano y aún siendo tan pequeño con mayor motivo.
No hace falta bafle para la separación de la bomba de subida, el nivel de agua en sump te lo marcará la boya de tu rellenador, los desniveles causantes de esta forma son mínimos e inapreciables para el perfecto funcionamiento de tu Skimmer.

Diáfano y aún siendo tan pequeño con mayor motivo.
No hace falta bafle para la separación de la bomba de subida, el nivel de agua en sump te lo marcará la boya de tu rellenador, los desniveles causantes de esta forma son mínimos e inapreciables para el perfecto funcionamiento de tu Skimmer.

pero hay un problema,la.bomba de subida si la dejas sin separar,e hipoteticamebte se te atasca la bajada...subiria todo el agua del sum a la urna principal y desbordaria por arriba.

efectivamente... como dice bercley acabaria rebosando, y creeme puede suceder, además yo pondria un bafle tambien para evitar las molestas burbujas

efectivamente... como dice bercley acabaria rebosando, y creeme puede suceder, además yo pondria un bafle tambien para evitar las molestas burbujas

explicame lo del bafle un poco?ando perdido jaja.

pero hay un problema,la.bomba de subida si la dejas sin separar,e hipoteticamebte se te atasca la bajada...subiria todo el agua del sum a la urna principal y desbordaria por arriba.

Te va a rebosar igual, ya que la boya del relleno bajaría y se vaciaría todo el depósito de relleno, un saludo.

Yo pondria una separacion para que el nivel del skimmer sieeeeeempre sea el mismo

Eso lo consigues con la boya del relleno, no hace falta separación, un saludo

Te va a rebosar igual, ya que la boya del relleno bajaría y se vaciaría todo el depósito de relleno, un saludo.

depende chiflo,si la bomba de subida la tienes separada en un compartimento y el agua de relleno no entra en ese compartimento no se desbordaria no?porque subiria solamente el agua que haya en el compartimento de la bomba de subida,quedandose sin agua y supuestamebtr quemabdose,pero creo que es mejor esa solucoon que la fe inundarte la casa.

Lo de desbordar dependería de lo lleno que estuviere la urna de relleno y de la capacidad de la urna central.

Todo puede suceder.

Lo que dice chiflo es que si ese ultimo apartado se vacía, el rellenador automático se pone en marcha e igualmente se desbordaría la urna.

no,porque el rellenador iria al apartado del skimmer,la bomba iria a un apartado solamente para la bomba.y el relleno iria separado igual con su bombq

por lo que decís creo que lo mejor seria un apartado para la bomba de subida con boya de nivel si baja que desconecte la bomba y en el apartado de skimer donde va la bajada poner boya de nivel de relleno , asi el nivel es constante en skimer , evitas por lo que decís de las famosas burbujas y si se atasca la bajada no aumenta nivel por que la agua de reposición esta en zona skimer y la zona de subida subirá agua asta boya de nivel mínimo para desconectar la bomba de subida y no conectarla

por lo que decís creo que lo mejor seria un apartado para la bomba de subida con boya de nivel si baja que desconecte la bomba y en el apartado de skimer donde va la bajada poner boya de nivel de relleno , asi el nivel es constante en skimer , evitas por lo que decís de las famosas burbujas y si se atasca la bajada no aumenta nivel por que la agua de reposición esta en zona skimer y la zona de subida subirá agua asta boya de nivel mínimo para desconectar la bomba de subida y no conectarla

creo que esa es la definición de lo que sería un SUM sin problemas en caso de que hubiera apagón o algún problema en la bajada.

no,porque el rellenador iria al apartado del skimmer,la bomba iria a un apartado solamente para la bomba.y el relleno iria separado igual con su bombq

Hola buenas,

Si pones la boya de relleno en el apartado del skimmer puesto que este siempre tendrá el mismo nivel la boya nunca actuará. Es por ello que la boya se pone en el compartimento que tenga un nivel variable, es decir, siempre debe ir en el compartimento de la bomba de subida o en cualquier lado en los sump sin divisiones.

Como comenta chiflo, en el caso de atasco del rebosadero o bafles el compartimento de la bomba se vaciará y el relleno se conectará haciendo que rebose si o si el acuario (salvo que el deposito de relleno no sea muy grande y la urna tenga margen para albergar ese agua).

Lo único que nos garantiza dormir tranquilos:yb61[1]:ya lo ha dicho pucelaroberto es colocarle una boya a la bomba de subida y además una segunda boya al relleno para que si baja demasiado el nivel no empiece a vaciar todo el depósito.

Un saludo!

Última edición:
Pienso igual que Rubix.
Si te quedas sin agua en el sump mejor que sólo afecte a una de las dos bombas (mejor que se queme sólo la de subida que no las dos), además seguro que es más barato reponer la bomba de subida quemada que la del skimmer que tienes.

entonces en resumidas cuentas,lo suyo seria tener un compartimento solo para la bomba de subida y el agua de relleno que se rellenara en el hueco de la bomba de subida?

Atrás