Sugerencias para el próximo evento del IAM.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ezze
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ezze

Administrador Web/Foro
Provincia
Barcelona
Buenas! este es el post para que podais aportar vuestras sugerencias para el próximo evento.

Intentaremos tomar nota sobre ello y en la medida de lo posible (no siempre es así) se intentará hacer.

Por cierto, y se avisa de antemano para que no haya problemas; Todos los posts en los que no haya sugerencias o simplemente criticas sin fundación, serán borrados.

También serán borrados todos los posts con sugerencias iguales.

Saludos y gracias :)

pues a mi se me ocurre que para reconocernos podemos hacer dos cosas:
1.- ponerlo en las acreditaciones, aunque es posible que haya gente que por el motivo que sea quiera seguir en el anonimato.
2.- poner una foto nuestra, bien en un hilo abierto para la ocasion, o bien en los multiples que tenemos ya de fotos

Intentar hacer un hueco en la agenda de un par de horas. Para que 5 ó 6 compañeros, puedan presentarnos su acuario, con fotos, con explicaciones, en unos cinco minutillos, y durante otros quince minutos, los "expertos" que tengamos como invitados, den su opinión, y como siempre, los demás podamos acribillar a preguntas.
Sería una forma de hacer una parte un poco más "practica" del encuentro.

Y en segundo lugar, en la comida intentar que sean mesas mas grandes, para poder compartir experiencias con mas gente. Y, en la medida de lo posible, y siempre para todos aquellos que se apunten (supongo que la mayoría de los de fuera lo haríamos) organizar también la cena del sábado. Sabiendo con anterioridad con cuanta gente se cuenta, no debería ser muy complicado.

Por ahora, ya vale. Reiterar, como he hecho en otro post, el ofrecimiento de mis manos y de mis medios limitados para lo que haga falta.

Bueno pues como bien dice Marca, es importante que las acreditaciones lleven nuestro Nick y debajo el nombre. Lo de la foto, pues no se, yo es que salgo muy mal en ellas, jeje.

Vale si por fechas no tengo problemas, yo me encargo del acuario de esquejes, asi hay mas gente contenta. Eso si no hay problemas con la ley y los cites.

Una cosa muy buena es que se informe un par de semanas a todo el mundo de quien va a ir y quien se ha negado a ir, así todo el mundo callado.

Yo la subasta la eliminaba, y el primer día con la acreditación (por supuesto precio un poco mas alto) daba un numero, y luego un sorteo. así la gente solo por lo que le pueda tocar ira.

Ahora se me olvida algo.

En la firma, mi primera aportación, jajaja :super_com

En la medida de los posible, tal como dice Nacho mis manos y mis medios (informaticos, server, streaimng....) quedan a vuestra disposición.

Por otro lado estoy mirando con un amigo el tema de la legalidad del intercambio de esquejes y cual sería la formula adecuada.

Saludos y animo.:complice:
Jose.

abría que intentar poner facilidades a las tiendas, no se conseguir acuarios para que nos los tengan que traer, osea que paguen un alquiler por ellos o algo así, haber si solo trayendo los animales o productos se animan un poco mas.

Propuesta cambio Ciudad

Hola Amigos,

Pues mi propuesta es la siguiente: IAM 2008 en Mallorca. :seguridad

Podemos organizar una visita a ver las "tripas" de Palma Aquarium https://www.palmaaquarium.com/new/description.php?lang=es, acuario inaugurado recientemente y ha fecha de hoy de cuantos he visto el más espectacular de España. Gestionado por Coral World International, una de la empresas más potentes en gestión de Mega Acuarios.

Entiendo que el coste de desplazamiento a la Isla es mayor para todos los Peninsulares, pero creo que aporta un aliciente añadido al evento que puede merecer la pena.

En fin, queda dicho. :timido:

Saludos a Todos,

Alguien lo apuntaba ya antes, Mela071 creo. Conexión del audio de la traducción simultánea para su transmisión por internet y si puede ser en 2 canales (que no tengo pu....tera idea de si se puede hacer) mejor que mejor.

El tema que apunta Mabe0 de rifa en vez de subasta me parece clave para atraer al personal gandul.

Última edición:
Lo de los nombres en la acreditación, imprescindible, creo yo, pero vamos, ya se ha comentado.

Una cosa que creo importante, pero que necesita que la gente se mueva un poco: charlas de aficionados españoles junto con las de los popes extranjeros. Para esto hace falta un comité que reciba los resúmenes de las conferencias y que elija o pula los temas según un criterio de calidad mínima y/o trascendencia del tema a tratar. No sé sinceramente si estamos preparados para esto, pero creo que sería bueno por muchas razones. Yo si hace falta me ofrezco a formar parte de este comité, he ido a muchos congresos, he dado charlas y no es una cosa que me fuera a resultar extraña. La organización de este tipo de charlas sería por temas predeterminados que habría que elegir y un tema libre, creo que en este foro y en otras "esferas" hay gente que ya tiene cosas importantes que contarnos al resto de aficionados españoles. Quizá estas charlas serían de más corta duración que las de gente como Calfo y demás, harían falta un par de moderadores por sesión, e incluso, rizando el rizo, podría haber sesión de pósteres. No sé si me he pasado, quizá estamos verdes para esto aún, no lo sé...De todas formas si la gente ve el Iam como una quedada para comprar corales más baratos y decir que Joshi es un pesao, me como esta propuesta ahora mismo.

Un saludo

Última edición:
Yo creo que se podria orientar mas a una especie de feria con la mayor aportacion posible por parte de distribuidores y tiendas (en forma de stands) y despues una par de conferencias bien hechas al dia (una por la mañana y otra por la tarde) entre tanto pues lo que comentan si algun usuario quiere exponer su acuario, invento, aparato, sistema de lo que sea, teoria, que hayan huecos para poder hacerlo.

Ademas lo del acuario de esquejes creo que es algo interesante, algun taller, como el que hubo en este pasado IAM y por ultimo pues la subasta o tombola.

El tema es uqe cada tienda o distrubidor aporte un granito de arena, que se vean estas pantallas o estos skimmer, estas bombas o las otras, etc... para eso debe haber variedad y no que solo vaya mengano sl (por decir algo). Puede que haya gente que este pensando en comprar cierta cosa o que le haga falta algo y en el evento se decida y/o incluso compre.

Espero aportar algo...

Yo no sé cuál será la idea original de los promotores y fundadores del Iam, pero yo veo en esta reunión la oportunidad de aprender, de tener cara a cara a gente que escribe libros que son las guías de nuestra afición, que marca los avances en acuariofilia marina, y de poder preguntarles y aprender de ellos, y por otra parte, la oportunidad de lanzar la afición en nuestro país, aprendiendo de nosotros mismos. Para mí los comercios son importantes, por supuesto, y deberían estar más presentes, pero no creo que lo mejor sea convertir el Iam en el SIMO de la acuariofilia, en un súpermercadillo para comprar esa bomba o ese skimmer, pienso que la reunión debe tener otros objetivos. Tener a esa gente que se ha tenido aquí es un lujo, no creo que el Iam deba convertirse en una feria comercial.

En ningun momento he dicho crea una feria, sino un evento donde no todo sea unas conferencias, porque para eso, se puede ir al politecnico de cualquier ciudad solicitar un salon para conferencias y despues cada uno a su casa.

Por lo que he leido y la gente a escrito, algunas conferencias han tenido poco existo y en general ha habido poca asistencia al 100% en el IAM de este año, pienso que hay que crear algo un poco mas grande o oficial por llamarlo ed alguna forma.

Israel al IAM le falta muchos años luz para llegar a ser la mitad que el SIMO y no se a razon de que lo comparas (tocino y velocidad??).

PD: las palabras pueden ser frias, no quiero que nadie piense que estoy mosca eeeee XD XD XD XD

Creo que de todo puede haber…. ya que todo es enriquecedor.

Israel me parece entender que a lo que te refieres es a plantear y llevar a cabo “mesas redondas” con aficionados dispuestos a aprender y a transmitir, perfecto pero pienso que estas mesas abiertas no solo deben ser con los “máquina” que vengan de fuera, entre nosotros existen muy buenos aficionados y compañeros de foro a los que seguro muchos otros de nosotros tienemos ganas de “enganchar” para que nos transmitan todo lo que pueda. (esto es parte de cualquier foro, jornadas, etc…. que se precie, perfecto, al menos para mi idea final siempre que se pueda claro está)

Se puede plantear algo un poco “TODO”, no podemos olvidarnos de que los comerciales son los que hacen posible nuestro encuentro y por tanto adecuar parte para ello (contra y a mí me gusta mucho cotillear todo el material, productos, libros, etc…). Y sobre todo realizar algo mucho más cultural con una exposición en la que colaboremos todos, pero no solo para nosotros mismos sino para toda la población en general, que la gente nos conozca a nosotros y a nuestra afición, que se de cuenta de todo lo que hacemos por el medio ambiente y que no somos los MONSTRUOS que destrozan el arrecife…. Que lo que queremos es SALVARLO. Pero para esto no vale colocarse en las gradas hay que bajar a la “arena”. No nos encerremos dentro de nuestras propias paredes, si las derrumbamos el resto de personas de nuestra sociedad sabrá valorar y entender lo que hacemos.

Señores convirtamos unos simples encuentros en un FORO abierto a todas las voces y conocimientos y además transmitámoslas/os que esto no es algo altruista que podemos hacer sino una obligación como meros piñones de la gran cadena del conocimiento.

Tenemos potencial para todo ello.

yo pienso que las tiendas mas importantes de españa deberian de estar alli y con las mejores piezas que puedan conseguir, ya que hay mucha gente que donde vive no ve esas piezas ni en fotografias:lloroso::lloroso::lloroso: ya que los que somos de fuera de madrid por la tarde me incluyo yo los vi a casi todos en coral reef y en vida marina, si estuviesen alli e incluso otras tiendas no tendriamos porque desplazarnos del evento y pienso en lo mismo que los compañeros a la hora de la comida deberia haber sido mesas redondas grandes y asi poder conocernos y dar nuestros consejos o incluso en el transcurso del evento juntarnos y la gente esta que tienen unos acuarios :me_kagun::me_kagun::me_kagun::me_kagun:nos expliquen sus secretos, sus pruebas que han realizado con productos etc...........

y lo de las acreditaciones con nuestro nick por supuesto

saludos el zurdo

Israel al IAM le falta muchos años luz para llegar a ser la mitad que el SIMO y no se a razon de que lo comparas (tocino y velocidad??).

Pues lo he comparado como ejemplo de superferia/supermercado que es en lo que se ha converido el SIMO, nada más por eso, quizá debería haber usado otro ejemplo, como la feria de terrariofilia de Barcelona, que no me acuerdo ahora cómo se llama...

Israel me parece entender que a lo que te refieres es a plantear y llevar a cabo “mesas redondas” con aficionados dispuestos a aprender y a transmitir, perfecto pero pienso que estas mesas abiertas no solo deben ser con los “máquina” que vengan de fuera, entre nosotros existen muy buenos aficionados y compañeros de foro a los que seguro muchos otros de nosotros tienemos ganas de “enganchar” para que nos transmitan todo lo que pueda. (esto es parte de cualquier foro, jornadas, etc…. que se precie, perfecto, al menos para mi idea final siempre que se pueda claro está)

"Amos" a ver; igual me he expresado mal. No me refiero a mesas redondas, y me cito textualmente: "Una cosa que creo importante, pero que necesita que la gente se mueva un poco: charlas de aficionados españoles junto con las de los popes extranjeros." Me vuelvo a citar: "creo que en este foro y en otras "esferas" hay gente que ya tiene cosas importantes que contarnos al resto de aficionados españoles".

Lo que he dicho es que tiene que haber charlas de nosotros para nosotros además de las de los popes extranjeros y he querido dar una línea de diseño de cómo podrían ser. Leamos los post, por favor. :vaya:

Saludos

Última edición:
Las exposiciones de los aficionados mas "avanzados" me parece una idea genial. Bravo, Israel:complice:

También planteo que una vez conocidos los temas de las conferencias y los conferenciantes, exista la posibilidad para los que no puedan ir, de plantear preguntas que pueden ir recogiendose en el foro antes del evento, y los moderadoes y/o organizadores seleccionen y planteen el dia de la conferencia.

Me parece haber leido que el Sr. Roberto de Lymulus estaba mas aburrido que la una:confuso::confuso: en este foro hay varios usuarios que tienen lymulus, seguro que tendrá alguna pregunta para este Sr. Vamos digo yo.!!

Saludo
Jose.

La verdad es que al principio puede que de corte acercarte y preguntar, pero yo estuve hablando con Calfo y es un tío de lo más simpático, y que además hacía lo posible por hacerse entender, hablando despacio.

Pues lo he comparado como ejemplo de superferia/supermercado que es en lo que se ha converido el SIMO, nada más por eso, quizá debería haber usado otro ejemplo, como la feria de terrariofilia de Barcelona, que no me acuerdo ahora cómo se llama...

Se a lo que te refieres, hace mucho años que he dejado de ir al SIMO por eso mismo, pero antes de llegar a convertirse en lo que es ahora, era una feria muy interesante.

Lo que debemos hacer es convertir el IAM en algo mas que unas jornadas de conferencias y levantar el espiritu cooperativo de conferenciantes, comercios y foreros, que no se repita el mensaje que hay de decepcion, mas aun cuando hay gente que ha cruzado media España para asistir. :complice:

Atrás