Suficiente circulación¿?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SAORY
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
León / Madrid
Hola compañeros!! Que tal va eso¿? :super_com

Espero que bien. Bueno al estar metiendo roca, y ciclando. Tengo una duda, que no se como resolverla sin preguntaros a vosotros ;)
Tengo una urna de 1,25 cm de largo, 55cm de alto y 45cm de ancho. Total 300L aproximados.

He metido 2 bombas de recirculalción SunSun, de 3000L/h. Pero ahora viene la duda.

Tengo 18Kg, y me viene mas roca, en breves. Como se si hay suficiente movimiento de agua?¿ Por que me salen aiptasias, y se que salen en aguas mansas :malvado:

Como sabemos si es suficiente lo que tengo¿? Tengo mas bombas de 3000L/h, el chino se confundió y me envió mas XD

Que me podeis decir chicos¿?

Salu2 y muchisimas gracias.

Yo pondria 2 o 3 bombas pero de 5000 litros,las de 3000 son muy justas para tu acuario,pero comentas que ya tienes de 3000, pues pon las otras que tienes de 3000litros porque con dos son poca circulacion

Bueno pues probaré a meter una bomba mas de 3000L/h que son las que tengo. Si me veo muy apurado, si me haré con unas de 5000L/h.

Pero no hay ciencia cierta, para saber si está bien de circulación o no, no es así?¿

Con 2 de 5000L/h estará ya bien?¿

Salu2.

Última edición:
La "regla" es entre 20 y 30 veces el volumen de litros, es decir, si tienes 300 litros necesitas entre 6.000 y 9.000 l/h, como ves vas un poco justa.
Ten en cuenta que las bombas aunque te pongan 3.000l/h siempre se pierde algo de caudal, si puedes refuerza con alguna otra de 3.000 o directamente pasa a las de 5.000.

También te digo que tan importante es poner una buena potencia de circulación como su orientación, ya que aunque tengas 15.000l/h si no las tienes bien orientadas crearas zonas muertas de circulación y los residuos tenderán a acumularse en esa zona.

Y eso de que las aiptasias se reproducen en aguas mansas como que no XD llegué a tener una burrada de corriente (unos 12.000l/h en 180l :sorpresa) y las aiptasias se multiplicaban que daba gusto.

Un saludo ;)

Jajajaja cago en diez... Malditas aiptasias. Son la hostia...

Pues claro, mi urna tiene esta forma:

El problema es el que os he dibujado, la urna tiene un lateral redondo. Y tengo bombas de 3000L/h de sobra, el chino me envio 4 en vez de 2 XD. La bomba 1 y la 2. Son fijas, pero es buen sitio donde he puesto la 3?¿ O la pondriais en otra forma?¿

https://img143.imageshack.us/i/urnasunsun.jpg/

Seguramente, de aquí a un tiempo compre las de 5000L/h pero ahora mismo, esta muy apretada la cosa. Que, como lo veis vosotros?¿

Salu2 y gracias sobre todo.

Está bien la distribución, yo lo que haría sería bajarlas un poquito más y enfocarlas hacia la superficie, algo tal que así:

cuando chocan las corrientes se crean las turbulencias y se reparte la corriente y tambien tienes mejor movimiento en la superficie (tengo 2 koralia, una de 2.400l y otra de 2.800l en el tanque que son 180l)

Un saludo

Ah vale, ok, pues probaré.

Pero vamos, meto la otra bomba a funcionar no?¿ Si que tenía pensado ponerlas mas bajas, apuntando al medio. Podria poner la 1 y la 2, metiendo caña al medio. Y la 3 arriba, moviendo agua.

Un saludo y gracias ALC.

Atrás