sueño hecho realidad,,, 300 mas sump

25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
a dia de hoy (octavo del ciclado) voi a meter esta tarde 4 nassarius y 4 cerit sp, mas un trochus y un turbo de mi otro acuario, y un calcinus patas azules, el dia 11 tengo pensado meter los 3 nemos chikitillos qe tengo en el otro acuario, y el 14 metere dos damisellas tambien pekeñitas, eso por el momento, la semana que biene y dia 17 tengo pensado meter otros 2 pak de caracoles con toda seguridad seran otros 3 0 4 trochus y 3 o 4 turbo y tambien 5 o 6 cangrejillos ermitaños de color rojo qe limpian la arena qe hou mirando tu post yano he visto qe tu los tienes, pues eso, y corales he metido una ricordea "qe es de mi novia" y si lo dejo fuera me mata jaja, y un eskejito de mi euphilia, y para el dia 10 tengo una acropora morada, una monti plato roja y creo qe una montipora verde fluor, aver qe tal va,,,,,

por cierto YANO se puede o debe aditar calcio, magnesio o algo de eso?¡ es decir es necesario?¿ un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
a dia de hoy (octavo del ciclado) voi a meter esta tarde 4 nassarius y 4 cerit sp, mas un trochus y un turbo de mi otro acuario, y un calcinus patas azules, el dia 11 tengo pensado meter los 3 nemos chikitillos qe tengo en el otro acuario, y el 14 metere dos damisellas tambien pekeñitas, eso por el momento, la semana que biene y dia 17 tengo pensado meter otros 2 pak de caracoles con toda seguridad seran otros 3 0 4 trochus y 3 o 4 turbo y tambien 5 o 6 cangrejillos ermitaños de color rojo qe limpian la arena qe hou mirando tu post yano he visto qe tu los tienes, pues eso, y corales he metido una ricordea "qe es de mi novia" y si lo dejo fuera me mata jaja, y un eskejito de mi euphilia, y para el dia 10 tengo una acropora morada, una monti plato roja y creo qe una montipora verde fluor, aver qe tal va,,,,,

por cierto YANO se puede o debe aditar calcio, magnesio o algo de eso?¡ es decir es necesario?¿ un saludo

Los 3 elementos basicos, kH, Ca y Mg debes medirlos periodicamente e ir aditando lo necesario para mantenerlos dentro de los valores recomendados y lo mas estables posible...quiza al principio su consumo sea escaso pero mas pronto que tarde seguro que necesitas aportarlos. Me sorprende un poco esta pregunta, porque esto es lo mas basico y esencial...sin esto en orden nada funcionara.
Los hermitaños rojos que comentas son Paguristes cadenati....por cierto, Calcinus no te aconsejo que metas, crecen demasiado y pueden matar caracoles ademas de derribar corales, etc. Yo tengo clibanarius tricolor, que tambien son de patas azules pero diminutos e inofensivos.
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
te lo pregunto por que como tento he leido u ponene qe con el metodo zeovit no es necesario aditar nada pues por eso, yo en el otro aditava calcio y magnesio, por eso te lo preguntao por qe me ha extrañado mucho,
esacto, el qe digo es el clibanarius, de esos tengo ya encargados 50 6 nose ya vere,
por cierto el calcio y magnesio qe tengo es de seachem, me aconsejas alguno mejor?¿ un saludo y gracias
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues no se donde has leido eso, pero kH, Ca y Mg se aditan siempre porque lo consumen tanto los corales como la coralina. La unica diferencia es que en acuarios pobres en nutrientes se aconseja mantener el kH algo mas bajo: 7-7,5 es perfecto. De todos modos, la zeolita tiende a bajarlo asi que tampoco intentes elevarlo mas de eso.
Yo utilizo Seachem para kH (Reef Builder) y Ca (Reef Advantace Calcium), pero el Mg de Seachem no me gusta, prefiero el de Tropic Marin.
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
yo uo calcio de seachem en el otro acuario y el kh tmb, magnesio es qe no e aditado nunk por eso no tengo, pero e oido hablar muy bien de el tropic marine, pero bueno supongo qe a cada uno le ira de una forma no?¡ tu que lo has probado que me dices?¿
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
En mi opinion el Mg de Seachem aporta poco magnesio y mucha sal...siempre es complicado elevar el mg porque hace falta mucho producto y se eleva tambien la densidad total, pero con este producto es casi imposible. El de Tropic Marine aporta mas mg y aunque no es facil (nunca lo es) no es tan dificil elevarlo. Para mantenerlo no hay tanto problema utilices el que utilices, pero a la hora de tener que elevarlo es donde te das cuenta de cual producto es mejor.
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Yo de magnesio uso el de red sea en polvo, cada gramo de producto aumenta 1.3 ppm de calcio por cada 100 litros de agua. Que no está mal.
COmo dice Yano el magnesio viene acomplejado son sulfatos y otras sales que elevan mucho su peso molecular y por tanto el aumento del mg no es tan apreciable.

De todos modos, según a quien preguntes, no conviene aumentar el mg mas de 25-50 ppm al dia. Con el de red sea, en dosis de 60 gramos, aumentarias unas 25 ppm el magnesio en todo el acuario de 300 litros.

Pero lo que primero vas a notar que se te consume es el kH. A menos a mi es como me ha pasado, debido a la coralina, las bacterias y otros procesos del acuario. Yo para eso uso una mezcla de carbonato y bicarbonato sódico (6:1) que con 6 gramos subo 1,3º de kH a los 250 litros del acuario.

Saludos
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
pues entonces voi a probar el de tropic marine aver que tal me va, la cuestion es probar aver como va,
por lo pronto MG no lo puedo medir porqe no tengo test, pero esta semana que viene compro uno, por lo pronto hoy he tomado medidas despues de ayer meter algunos caracoles, una mini euphilia, una ricordea,
ca-400
kh-7
ph-8,3
tª- 25,5
no2-0,5 (justo en el limite)
no3-20 (casi de mas)
viendo los nitritos y nitratos que tengo he pensado qe esta noche la dosis de zeostar o no se la hecho o bien le hecho 0,1 en vez de 0,3 por hecharle un poko, para que no se disparen no2 y no3,
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
bueno, aki dejo unas fotillos de los primeros inkilinos, a parte de lo de las fotos tambien hay 4 cerith y 4 nassarius
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
con nitritos a ese nivel de o,5 yo creo que has metido muy pronto a los inquilinos. Espero que me equivoque, pero esos valores no son para nada recomendables.
Yo hubiera esperado a que el nitrito estuviera en 0.1 como mucho y mejor aun si no hubiera nada. El nitrato no es tan preocupante, pero es muy alto para casi cualquier coral.
Ya contarás que tal se adaptan

Saludos
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
ya los tengo bien, he cambiado 25 litros de agua y he reducido la dosis de ZEOSTAR de 0,3 a 0,1 ml, y se han bajado a cero, mañana repetire con esa dosis de zeostar para qe no suban a parte qe tengo algunas burbujas en la alguilla de la roca y eso es sintoma de que hay mucho zeostar (y eso que desde que comenze zeovit no he echado siempre 0,3 si no alternaba 0.3 y 0.2ml) asiqe mañana continuo con 0,1 ml por la mañana y por la noche, y ya mañana meto los 3 nemos pekeños que tengo, en fin pondre mas fotos y datos de como va mañana o pasado. gracias compi
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
pues si, voi pokito a poko, mejorando la cosa, por lo pronto esta semana le he metido 2 kilos mas de roca viva, ya curada, y tambien una estrella archaster, y para el miercoles o jueves una montipora morada y una caulastrea cortesia del amigo ALEMANFLAMA, para el jueves o viernes pondre unas fotillos, gracias, y un saludo
 
Arriba