sueño hecho realidad,,, 300 mas sump

4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
entonces te refieres a nitritos no2, no a nitratos no3 XD

si es asi el problema es que tu poblacion bacteriana no es capaz de degradar el nitrito, te recomendaría meter una ampolla de biodigest para repoblar de bacterias el sistema.
Saludos
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
el problema es qe se supone qe en el curado no hace falta echar nada de nada, dimplemente es aguas, y bomba, y si se quiere skimmer, lo uniko qe no hago es hacer cambios de agua porqe dicen qe con skimmer no es necesario, pero viendo lo visto tendre qe hacerlo
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
bueno pues ya me yego la urna el lunes pasado, y ya le tengo puesto el rebosadero, espero no pierda agua ya que no le he puesto ni masillas ni siliconas ni nada de nada, simplemente unas arandelas de goma a cada lado y listo, no debe de perder,
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
bueno, ya tenemos lso primeros litro en el FRAGUA´S 7 REEF, espero tenerlo listo para el miercoles y poder añadirle la sal y conectar las bombas, y estoi a la espera de que bajen los NO3 del agua de la urna donde tengo la roca curando, que ya lleva casi 7 semanas,
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
¿Podrias poner alguna foto de ese tubo de bajada por detras de la urna? ¿Lo has probado antes? (me refiero si el sistema es silencioso)
Es una tonteria, pero hubiera quedado mejor si la subida tambien la hubieras hecho perforando el cristal.
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
pues la subida era perforando el crital pero como ya puse en la primera urna me la rompieron el transportista y entonces me hicieron esta nueva y se le olvido hacerme este agujero asiqe me mando la flauta con su curva y en fin qe esta bien tambien, cuando vuelva del trabajo le hago la foto a esa bajada, qe por cierto es de tubo de 32 de este flexible, gracias, por cierto yano la roca qe tengo curando es necesario hacerle cambios de agua aunqe tenga eskimmer?¡ es que lleva casi 7 semanas y los no3 estan altisimos, asiqe la semana pasada le hice un cambio y hoy le hare otro para ver si ya se qedan bajos, un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Hay distintos metodos para curar la roca, en algunos no se hacen cambios y en otros (como el cooking) si, depende. Lo que mides ¿son nitratos o nitritos?
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
pues es cookin, tal y como tu explikas por ahi en nose que post, limpie la roca viva que adquiri nueva, la meti en la cubeta con agua con sal a 1023 y le puse el skimmer, no he cambiado agua hasta la semana pasada porqe pense qe no se cambiava, es decir hasta la 5 semana, y mañana que volvere a hacerlo otro cambio. un salduo y gracias
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
bueno pues aki esta lo foto que pedias, esta es la de subida, con su respectivo baston, ya que por un descuido no le hicieron el agujero en el cristal pero en verda no me importa por que igualmente se qeda bien,


y esta otra es la de bajada, el tubo es de 32 flexible,

gracias , un saludo
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Esteticamente la bajada queda muy bien conseguida, pero tengo mis dudas en cuanto a que sea un sistema silencioso...ya nos contaras.
He visto sistemas similares pero en vez del codo trasero con una T cerrada por arriba y con un agujero para que tome aire, aunque creo que tampoco eran demasiado silenciosos.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Si estas haciendo el cooking (a oscuras) entonces cuantos mas cambios de agua y cepillado de la roca mejor...pero necesitamos saber si lo que mides son nitritos o nitratos para saber si el ciclado ya ha finalizado o no.
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
no2 son nitritos verdad?¿ pues no2 los tengo a CERO. los no3 o nitratos creo qe son, son los que tengo a 50, es decir demasiado, pero cambie agua la semana pasada tengo qe medir mañana aver com estan, y mañana esten como esten hago otro cambio de casi toa el agua y aver si para el finde se mantienen, por que el jueves ya haace 7 semanas qe tengo la roca curando. un saludo yano y gracias, por cierto me pillao el eskimmer qe ablamos, un deltec mce600
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Si los nitritos(NO2) estan a cero, entonces el ciclado ha finalizado...es normal que ahora los nitratos(NO3) esten por las nubes en el contenedor donde has curado la roca. Para eso se cura aparte, para no empezar con esa carga en el acuario.
No obstante, y para mayor seguridad no es mala idea hacerle un cambio de agua del 100% a la roca y medir todo (nitritos y nitratos) en una semana antes de pasarla al acuario.
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
si si, ,mañana a la noche le saco toda el agua, y le meto nueva, y para el sabado mide de nuevo, si todo esta en orden, le doi un cepillao, enjuago y ala urna, y la arena me llega mañana, asiqe desde mañana hasta el sabado la tendre en agua de osmosis y le cambiare agua todos los dias para qe se limpie bien,
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
por cierto yano, el tema del ruido se puede controlar con una llave aunqe yo no la tengo puesta, porque voi a probar otro metodo qe hata donde yo he visto y comprobado funciona perfectamente y es ponerle en la boca del rebosadero un trocito de esponja de esta de lo filtros pero la de poro ancho para que trague bien, y con eso creo que se quitara, asique vamos a ver como queda, a parte creo que este sistema con el codo tampoko es tan diferente a un XAQUA en vez de entrar directo pues hace ese codo, no creo que haga ruido en exceso, en fin veremos qe tal se porta
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
por cierto yano, el tema del ruido se puede controlar con una llave aunqe yo no la tengo puesta, porque voi a probar otro metodo qe hata donde yo he visto y comprobado funciona perfectamente y es ponerle en la boca del rebosadero un trocito de esponja de esta de lo filtros pero la de poro ancho para que trague bien, y con eso creo que se quitara, asique vamos a ver como queda, a parte creo que este sistema con el codo tampoko es tan diferente a un XAQUA en vez de entrar directo pues hace ese codo, no creo que haga ruido en exceso, en fin veremos qe tal se porta

Pues ya nos contaras como queda finalmente.
 
23 Abr 2011
622
TRIANA
Provincia
Sevilla
Hola compi, con respecto a los No3 que dices que tienes muy altos, como te dijo anteriormente un compañero, deberías de echar bacterias para que vayan fabricando vida y comiendo porquería, además del funcionamiento de skimer, luz y bombas por supuesto...
En cuanto al skimer, yo actualmente tengo el que decías, el blue 1000 en un 200 litros, y seguro que se te iba a quedar corto en un 300 l. mas sum. El deltec mce 600 te tirará mas, pero tampoco te creas que va a ir sobrado ni mucho menos para esos litros.
Mi consejo es que conforme vayas cargando el acuario, pienses en irlo cambiando. Yo actualmente voy a montar un 300 littros mas 120 de sum, y tambien tengo un mce 600, y ese es el que pondré por ahora, pero en cuanto venda el blue 1000, lo cambiaré...
Espero haberte ayudado en algo, un saludo.
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
pues vamos a ir viendo como va la cosa con el deltec, por que he calculado y en total creo qe se me van a qedar unos 280 o 300 litros como mucho, aver si hoy me llega la arena y la sal y para este finde si la roca se qeda bien cuando le cambie el agua pues ya la meto, un saludo y gracias
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
bueno, ai van unas fotillos de la urna llena de agua a la espera de hecharle la sal, y una fotillo del reactor de zeolitas casero qu eme he montado, que por lo que veo marcha ala perfeccion, decir que la bomba es de 350 litros hora, asiqe como es regulable le bajao un pokillo para que tire algo menos de caño,
 
25 Feb 2012
252
turre
Provincia
almeria
esta noche le cambiao 20 litros de agua a la roca qe esta curando y despues de 2 horas medi perametros de no3 y por ahora se estan manteniendo, mañana por la noche volvere a medir aver como estan y hare otro cambio de otros 10 litros o 12, y aver si ya se bajan y se mantienen durant un dia o 2, por cierto a que nivel de no3 puedo meter ya la roca en el acuario?¿ por cierto antes de meterla le dare un ultimo cepillado y la dejare un par de dias mas
 
Arriba