subir ph expliquenme el balance ionico

• Iniciador del tema Iniciador del tema karagos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
hola tengo que subir el ph,
como se sube?
alguien me puede explicar de una manera que lo entienda yo (soy un poco mucho cerrao) lo del balance ionico, que creo que tiene que ver con el ph calcio y magnesio.

Hola compañero, no dices a cuanto tienes el ph, pero para subirlo, o compras un compuesto comercial ó te haces uno tú mismo con bicarbonato sódico y carbonato sódico.
En cuanto al tema del balance ionico, básicamente lo que quiere decir es que no podemos estar añadiendo a nuestro agua los distintos elementos (calcio, magnesio etc) sin mantener la relación que existe en el agua de mar, si añades un componente, tendrás que añadir otro para que la relación entre ellos siga siendo la misma.
Esto es muy esquemático, te paso un post donde esta todo muy bien esplicado.

No se si el Kh que tienes es el de tu firma, pero el Ph va ligado al valor de tu reserva de alcalinidad o Kh, subelo lentamente a 9 , verás como te sube un poco el Ph.

Tambien si tienes poca aireación en la habitación hay poco intercambio de oxígeno en el agua, con lo que se acumula más Co2 de lo normal, con lo que el Ph tiende a la baja, prueba a poner una bomba hacia la superficie del agua.

Atrás