Subir PH del acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema atq64
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Málaga
Hola a todos, tengo el PH del acuario bajo, entre 7,6 (primeras horas del día) y 7,9 (Ultimas horas de luz) aproximadamente y me gustaría subirlo por lo menos entre 7,8 y 8,1
Aparte de mover más la superficie del agua, que producto podría usar para subir EL PH pero que mantenga el KH más o menos como lo tengo a 8
Un saludo

Yo también lo tengo en esos valores y me funciona perfectamente, es muy poca la diferencia que planteas de subir y si para ello has de hechar productos al acuario, puede que la lies.
Si lo tienes estable en esas medidas, yo lo dejaria asi.
Saludos.

Hola y gracias por contestar.
A mi también me va bien el acuario y es estable en esas mediciones pero preferiría tener el PH más alto si es posible y si hay algún producto que lo suba
Un saludo

Por qué lo quieres subir? Qué esperas con esa subida?
Pues porque siempre he leído que el PH que pone como óptimo es 8,2 que creo que es el del agua del mar y siempre he pensado que mientras los valores se acerquen más a lo óptimo pues será mejor
Un saludo

De haberlos hay de muchas marcas pero ojo con no pasarte podrias provocar un desequilibrio en el acuario estable.
Saludos.

Olvídate de añadir productos que sólo van a tener un efecto temporal. El pH del agua del acuario depende directamente de la cantidad de CO2 disuelto. A mayor concentración de CO2 menor pH, y viceversa. A su vez la concentración de CO2 disuelta depende de la concentración de CO2 en la habitación donde está el acuario. Por ello, si esa concentración es muy alta (porque estéis varias personas allí mucho tiempo, por ejemplo) mover mucho la superficie del agua tampoco ayudará.

Las tres soluciones mas efectivas para subir el pH son:

1. Ventilar mucho la habitación (lo cual en invierno no es muy factible).
2. Conectar la entrada de aire del espumador al exterior de la casa, donde la concentración de CO2 es inferior que en el interior de la misma.
3. Conectar la entrada de aire del espumador a un scrubber de CO2, con el fin de eliminar éste. Un scrubber de CO2 básicamente es un contenedor cargado de cal sodada (una mezcla de óxido de calcio e hidróxido de sodio), la cual retiene el CO2. Habrá que recargarlo en función de la velocidad a la que se agote la cal sodada.

Saludos

Un scrubber de CO2 básicamente es un contenedor cargado de cal sodada
Se podría usar carbón activado como producto para absorber el CO2??
Me refiero en la toma de aire de skimer no en el agua del acuario
Un sasludo

Última edición:
Se podría usar carbón activado como producto para absorber el CO2??
Me refiero en la toma de aire de skimer no en el agua del acuario
Un sasludo

No, el carbón activo no absorbe CO2. Hay que utilizar cal sodada. Se utiliza en hospitales y en buceo.

Saludos

Buenas Chema, muchas gracias por tus explicaciones tan detalladas, que nos sirven de gran ayuda.
Tiene mucho consumo la cal sodada?
Saludos

Hola de nuevo, siguiendo el consejo de Chema, he hecho varias cosas y me ha subido a unos valores más a mi gusto, entre 7,9 y 8,2
En primer lugar he provocado mayor movimiento en la superficie del tanque principal , luego en el sump en la caída de agua de un departamento al otro, he colocado un escalón en el borde del cristal produciendo una cascada en vez de que el agua se deslizara pegada al cristal y también he colocado en el sump un aireador con su difusor bastante potente, que lo tenía guardado desde hace años del dulce
Un saludo

Atrás