subir magnesio

Provincia
VALENCIA
Hola
lo primero, decir, que sigo los consejos del buen amigo Balta.
Pues resulta que llevo más de 1 mes aditando magnesio Pro instant de grotech y no me ha subido el magnesio lo más minimo.
Hay alguién que le haya pasado algo parecido?
Saludos

Pues estoy poniendo una medida del fabricante por la mañana y otra por la noche. LLevo así más de 10 días y no he conseguido subir practicamente nada.
LLevare unos 250gr. de magnesio en cosa de 1 mes y no sube.
Saludos

yo solo te puedo decir que lo controles mucho, a mi me pasaba lo mismo al principio, tardó en subir, luego subió en exceso y tardó mucho tiempo en bajar y quedarse al nivel correcto. Una vez conseguido ya le adito mucho menos.

Yo estoy parecido.

MG 1200 y Ca 380. estoy aditando balanceado y pensé que aditando un poco más y con el tiempo y cambios de agua me subiría....

que va, dos meses y todo igual. Y ahora no sé que hacer.

Dejo de aditar balanceado y subo el mg? y luego el calcio? Entonces luego me tocará subir kh?
Adito a la vez que sigo con el balanceado? xq si tarda en subir, como parece que pasa, si dejo el balanceado, los demás valores me bajarán entiendo.......

Una ayudita?
Gracias!

yo lo he subido con dos productos distintos el de aqua vitro,en liquido,y el de seachen en polvo ademas una vez por semana le echo estroncio de seachen y tambien ayuda a subir el magnesio.
prueba suerte

ten paciencia, yo tenia el mg super bajo( como a 900) y lo subi con grotech.eso si, me comi un bote y medio de 1kg de grotech magnesium pro instant.pero al fin lo subi, y ahora con niveles mas ajustados cuesta menos subirlo.
primero sube el mg y despues sube lo que necesites.

Pero entonces subo Mg con grotech mientras sigo con el balanceado? o hay algún problema con eso?
gracias!

buff yo aun lo tenia mas bajo ¡¡660¡¡ y lo estoy subiendo poco a poco con marinium, ahora voy por 735 y de momento va subiendo espero no quedarme "clavado"

1 saludo

Puedo deciros que a mi me ocurre exactamente igual, llevo 3 meses intentando subir el magnesio (aditando una barbaridad respecto a la dosis que recomienda el fabricante), uso reef advantage magnesium de la marca Seachem y he podido analizar la cantidad de sulfato de magnesio y es bastante elevada. Yo pienso que el problema puede estar en que la forma en que se disuelva en el agua no pueda ser medida correctamente con los tests habituales que usamos...

A ver si algun experto puede orientarnos un poco más al respecto...saludos!

Pues ya somos unos cuantos!!
A ver si alguien nos orienta un poco.........

Hola,

Creo que le dais más importancia al magnesio de la que realmente tiene. El magnesio no interviene en la calcificación de los corales y las algas como lo hacen los iones de calcio y bicarbonato (alcalinidad). El magnesio únicamente juega un papel necesario cuando se pretende aumentar la solubilidad de dichos iones por encima de los valores normales del agua (unos 420 ppm para el Ca y 7ºdkH para la alcalinidad), lo cual a su vez sirve para acelerar el crecimiento de los corales duros y algas como la halimeda y coralina.

Haciendo cambios de agua de manera regular con sales comerciales de buena calidad no es necesario añadir más magnesio, no obstante, si queréis subirlo al valor tan de moda de 1.600 mg/l os recomiendo que lo hagáis con cloruro de magnesio y sulfato de magnesio (no recuerdo las proporciones, pero en este foro podéis encontrar varios articulos donde se especifican). Esto es infinitamente más barato que hacerlo con los preparados que comercializan los fabricantes del sector (Seachem, Kent,...)

Hola, pues yo estoy igual con el magnesio.....
Hay alguna tienda online o alguien sabe de algún sitio de la zona de Valencia donde comprar cloruro y sulfato de magnesio???

aditivos

hola yo tengo varios botes de 1kg que no utilizo.si le interesa a alguien que me lo diga.

Aqui venden productos quimicos de todo tipo, seguramente tambien algun test para algun parametro de marino ( todo es preguntar )

un saludo

Atrás