Subida precio de la luz de un 20% en julio

• Iniciador del tema Iniciador del tema ultraflo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aqui va..............

Para que estemos todos informados:

Tenemos esta página:

Nueva deducción de 400€ en el IRPF
Esta deducción será aplicable a los contribuyentes que perciban rentas del trabajo, asalariados y pensionistas, y también a los que perciban rendimientos procedentes de actividades económicas. El ahorro total para los contribuyentes será de 6.000 millones de euros, un 0,9% de la renta disponible de las familias.

El impacto de esta medida empezará a notarse a partir del mes de junio ya que esta deducción será tenida en cuenta a la hora de calcular las retenciones. En las nóminas del mes de junio, las retenciones se verán reducidas en unos 200 € como máximo y el resto del importe, hasta 400 euros, se prorrateará en los restantes meses hasta finalizar el año.

En cuanto a los autónomos, aquellos que realicen pagos fraccionados podrán beneficiarse a partir de junio de la deducción, mientras que para los demás casos se aplicarán la deducción cuando presenten la declaración del IRPF.

La pregunta que a mi me surge, es que los que tenemos hipoteca y nos deduzcan esos 400 € de retener, repercuta luego al hacer la declaración de la renta, y nos devuelvan menos o tengamos que pagar, por no a ver retenido lo que debieramos.

Y yo que pensaba comprarme un profilux con los 400 €.

pues el coste es bastante caro..... pero si te haces tu la instalacion te sale algo mas barato en cuanto a la luz .... hace una luz que te ca..... obserba en la foto la luz que canaliza en un dia de lluvia

Tu lo tienes?, nos puedes hablar un poco del precio. Pienso que sería la mejor iluminación para un acuario, y amortizable

si.. si que lo tengo instalado.
el coste biene a estar sobre los 1600e sin el montaje.... pero tambien influyen los metros de tubo que gastas.

chuchi, en lo de la renta, esto lo único por lo que lo hacen es para que tengas más liquido para gastar, pero evidentemente, lo que no te retengan, lo tendrás que pagar después. Aayyy tontos somos los currantes... (Menos mal que estos tios "dicen que" son de izquierdas)...

(Menos mal que estos tios "dicen que" son de izquierdas)...

Hay que saber leer entre lineas es que lo que quieren decir que selo llevan con la
izquierda jaja
Saludos
Luis

Bueno, para vuestra tranqulidad :me_kagun: , mis últimas noticias son:

- Miguel Sebastián (Ministro de Industria que debe dar el visto bueno a la subida) ha dicho que habrá subida, pero que será "razonable" (lo que no ha dicho es si razonable será un 30%). Como sabéis el problema está en que no producimos suficiente electricidad (la compramos fuera) y la que se produce se hace de forma muy cara (aerogeneradores, ciclo combinado, etc. ...). Hasta Felipe González, que fué quien empezó con el parón nuclear ha dicho hace poco que no debió hacerlo.

- En cuanto a lo de los 400 Euros, como muy bien ha dicho chuchi, es un descenso puntual en la retención de junio (que veremos en julio) y luego un pequeño goteo otros meses. Pues bien, ya está diciendo Pedro Solbes (Vicepresidente Económico) que medidas como la de los 400 Euros deben considerarse como algo "reversible". Poniendo esto en contexto, para julio la cosa estará tan mal, que nos dirán que prefieren no pagar eso y "guardar" para los subsidios de desempleo....(¿que no?).

En fin, no sigo, que es viernes....::oscuro::

Res Sea, tus tubos luminosos me han dejado flipando:yb643[1]:

Última edición:
Pero lo mejor no se si lo sabeis...............Teneis alguno contador electronico en la vivienda?.....pooosss o sus vais ha enterar. Ahora mismo, si te pasas del consumo que tienes contratado, ejemplo 5,5Kw hora, te sacan la media y te penalizan con unos 20€ mas o menos.................peroooooo con los contadores electronicos que estan instalando y con un poco de tiempo nos cambiaran a todos, no nos escapamos, ejemplo 5,5 Kw hora y usted tal dia a tal hora estaba consumiendo 7,5 Kw y tal dia a tal hora 8,6 y asi........ y por cada (tal dia y tal hora) mantecao de penalizacion.......si usted consume mas de lo contratao o paga la ostias de penalizaciones o contrata mas energia y claro con una memoria de ampliacion de potencia cumpliendo las nuevas normativas en instalaciones de baja tension mas o menos 600€ pal instalador autorizado y con el consiguiente pago del minimo mas caro todos los meses.

A parte de to esto, la subida esa del 20% es clarisimamente en impuestos pal peazo superabid que teniamos y estabamos preparaos para afrontar esta crisis...como cada vez hay menos gente en el paro....

Lo que esta claro y esto es muy cierto que en España vamos pasaos dos pueblos en emisiones de co2 un Kw/h en España peninsula equivale a 636 gramos de co2 y en Canarias u Ceuta y Melilla 960 gramos de co2 , estos gramos de co2 es lo que emitimos para poder producir energia electrica..no nos gusta la energia nuclear....pos a contaminar y lo ecologico es un lujo
Tenemos un retraso cultural y sociologico muy grande..........no invertimos en crear tegnologia ecologica........pero en un buen coche y una buena casa si que es lo que podemos enseñar y se ve.
Hay sitemas de producion de calefaccion agua caliente sanitaria y climatizacion,que es el 80% del consumo electrico en una vivienda;todo en uno, que se abastece de energia solar con acumulacion quimica de termica y gasta 250w pudiendo dar servicio a una casa de 200 metros cuadrados y encima calentar una piscina.......pero cuesta instalado 30.000 euros y se amortiza en 5 o 6 años......claro que con esos 30.000 euros me compro un audi que se ve mas y como solo puedo ir a 120 Km/h pues me lo compr de 200 caballos..........Pero si han tenido que obligar por cojones a instalar placas solares para agua caliente sanitaria en toda nueva vivienda porque no hay manera que nos entre en la cabeza que necesitamos un cambio yaaaaaaaaaaaaaaaaa. que despues de nosotros tienen que vivir nuestros hijos y nietos.

OTIA se me ha ido la mano escribiendo?:complice:

No Paco has estado muy bien.

Lo único que nos puede salvar es un cambio de mentalidad.

Saludos

No Paco has estado muy bien.

Lo único que nos puede salvar es un cambio de mentalidad.

Saludos

Eso me recuerda una anécdota de hace 20 años: Yo vivía con una chica alemana en Madrid. Un día se rompió la cerradura del portal de la finca, la cambiaron y distribuyeron llaves nuevas. Cuando me dieron la mía, tranquilamente tiré la vieja al cubo de la basura.

!! menudo puro me cayó!! :me_kagun:

(eso es otra mentalidad)

Pues nada otra vuelta de rosca mas para intensificar el gasto familiar y aumentar la crispacion social.

Esto va estallar por algun sitio y no va ser por el mejor :temeroso:

Al hilo de friopinatar.

Ciertamente tienes razón en muchas de las cosas que dices, pero hay una parte con la que no estoy muy de acuerdo.

Hablas de audis, de piscinas, de instalaciones de 30.000€...

Bueno, esta no es la realidad de la mayor parte de españoles.

La mayor parte de españoles vivimos en un "piso" de 80 o 90 metros, tenemos un coche corriente y un sueldo que va de miserable a justito dependiendo de la suerte y posiblemente ya tenemos mucho dinero que devolverle al banco. Aparte de los que, por el motivo que sea, viven de alquiler porque no pueden comprarse una casa y mucho menos una unifamiliar con jardín y piscina donde instalar todo ese tipo de energias.

El problema, es que en este pais, la ecologia tiene que ser sostenida por el ya agujereado bolsillo de cada uno y se ha convertido en un bien que solo los que tienen dinero pueden realizar y que normalmente, les importa un bledo porque pueden pagar tanta electricidad como necesiten.

Yo no puedo instalar nada de eso en mi piso de alquiler y aunque pudiese instalarlo, no tengo dinero para ello, porque como en este pais es una tecnologia "pija", vale un montón de dinero. Tampoco puedo tirar mañana todos mis electrodomésticos y cambiarlos por los de energia A+ y así un millón de cosas.

Y esa es la terca realidad.

Ser ecológico debería ser gratis o muy, pero que muy barato.

Perdón por el tocho.

Estoy de acuerdo con Coral esto va a pegar un petardazo que se van a enterar hasta las monjas de las Azores nos vamos a quedar peor que Somalia ya lo vereis...

Bueno, pues subir subirá.... y más que va a subir.... así que agarraros los machos... ya veréis cuando el barril de petroleo pase de 120 a los 200$ que es mas o menos el techo que se espera en 5 o 6 años, y temblad como los Argelinos cumplan sus amenazas y nos obliguen a renegociar el contrato del Gas Natural, cosa que pasará y mucho antes de lo que se piensan algunos.

A ver cuando los políticos de este país (los dos bandos) se dan cuenta de que necesitamos una política energética a 20 o 25 años, claro que como ellos sólo tienen asegurado el puesto durante 4 añitos... pues que lo arregle el siguiente, y mientras ponemos parches.

Vamos a hacer un resumen...

Hidroeléctrica...hay la que hay y no se pueden poner más salvo que excavemos nuevos valles o algo así....

Solar... no es rentable a medio y largo plazo para producción a gran escala (y menos sin subvenciones), siendo muy muy optimistas (y soñadores)... llegaremos a un 15-20 % de la producción total, y eso nos puede llevar varios decenios.

Eólica... pues aunque no lo crean, ya casi hemos alcanzado el máximo de producción, y los nuevos campos eólicos no son rentables sin las subvenciones.

Térmicas... los que crean que el cambio climático lo provoca el CO2 tienen claro que no se deben hacer mas... además dependen del precio del carbón (lo compramos en Sudáfrica y Rusia) y del petroleo.... no tenemos de ningún tipo.

Ciclos combinados... Gas Natural... pues eso... que los Argelinos en cualquier momento nos cortan el grifo, y también emiten CO2.

Y la nuclear..... pues para que vamos a hacer más, de hecho... vamos a cerrar todas las que podamos... pero.... ¿como las sustituimos? ¿Por qué Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, Marruecos, Francia, China, India, EEUU, Sudáfrica, etc etc etc... dicen que si valen y nosotros no?

Pues eso... que existe una ley que dice que España no puede depender mas del 60% de recursos energéticos del extranjero..... y señores eso ya pasa, creo que sólo con las térmicas (petroleo+gas+carbón) ya estamos en torno al 60%, el 20% nuclear y el otro 20% Hidraulica+eolica+solar. Y están haciendo chanchullos para que no parezca que compramos energía al extranjero por encima del 60%...

Señores esto es lo que hay, y el que quiera que bajen los precios.... que empiece a pedir nucleares, porque las demás hoy por hoy (y a 20 años vista) van a seguir subiendo.

Por cierto.. se nos debería pagar por reciclar, y no que lo hagamos gratis... "es por conciencia social"... si ya claro... pero luego venden los plásticos y los metales que recuperas gracias a que nosotros te los damos gratis y ya seleccionados y se lo gastan en reformar los pisos de los ministros y cosas asi.

Personalmente no consigo tomar un desicion clara para afrontar la situacion actual de este pais. Tengo 24 años, una carrera, ganas de currar (incluso de montar alguna empresa por mi cuenta), de aumentar mi formacion, de independizarme y de disfrutar de la acuariofilia,... pero no son precisamente oportunidades lo que encuentro dia a dia y la cosa esta pasando de del faliz camino de valdosas amarillas a " haber si eres capaz de subir el everest en chanclas playeras". ¿Que los llamados "mente maravillosas" se marchan del pais sin ningun miramiento y eso es motivo de alarma?, es que hace faltar deletrearlo: "M_E_N_T_E_M_A_R_A_V_I_L_L_O_S_A, o sea, lo contrario a P_O_L_I_T_I_C_O, o almenos es lo que a muchos nos estan dando a entender, buscare en el diccionario de antonimos haber si esta registrado :fuck_you:.
En fin, lo cierto y verdad, es que cada dia me siento un poco mas frustrado de vivir en el paraiso terrenal que describe un viejo chiste castellano y como sigamos por este camino haber cuanto tiempo tardo en cambiar el acuario de "sitio" ::oscuro:: y engrosar la lista de fugados.

Saludos futuros propietarios de sueños rotos.

¿porque te cayó un puro por tirar las llaves a la basura?

¿ves?, es una cuestión de mentalidad. Por eso no he explicado por qué me cayó el puro. (Ahora lo explico)
El puro fué por tirar a la basura un pedacito de metal (una llave, y no importa si la nueva o la vieja, maf XD), sin pensar en cómo reciclarlo y sin tener ningún sitio donde lo pudiera reciclar.

Juanbarrera, ayer no quise escribir todo lo que pensaba y lo has escrito tu. Malegro :satisfech

Estoy contigo totalmente juanbarrena.

Cambiar de mentalidad, si podemos cambiar, pero los politicos nos manejan hacia la mentalidad que ellos quieren.

Sacan los coches con biodiesel, ala todo con biodiesel. El campesino, vende el cereal por 4 duros al distribuidor y claro como me lo pagan mejor, dejar el grano para hacer pan o venderlo para hacer biodiesel que me dan mas.........
Coño que pasa con la propulsion a hidrogeno.

Los que son electricistas o han sido como yo, ya pensaban que lo de los acumuladores era una tomadura de pelo, pero grande. Para seguir ganando las electricas en los valles, y pagando un mínimo de de potencia increible al mes fuera verano o invierno. Cuando se levanta uno por la mañana y ventila el piso, tienes los acumuladores que han cargado por la noche perdiendo calor por la ventana.
Pero coño que encima quiten la tarifación nocturna.......

Lo de reciclar........ muy bonito todo, los puntos limpios y tal, pero en realidad un negocio.
Las empresas de reciclaje

Recogen el papel, se pesa y lo venden a las empresas papeleras.Negocio

Recogen el vidrio, se pesa y lo venden a las empresas de vidrio.Negocio

El escombro se recoge y se tritura para reutilizarlo o para tapar los vertederos de la basura que recojen por la noche.

La madera, se pesa y lo venden para la realización de aglomerados.Negocio

Que pasa y por lo menos hasta hace bien poco en zaragoza.

No lleves una lata de pintura que te ha sobrado.
No lleves mercurio.
Si llevas una cantidad grande a los puntos limpios de todo lo anterior dicho como por ejemplo de muebles para tirar como a veces pasa en mi trabajo, te dicen que les vas a llenar el contenedor y que lo vallas a tirar al vertedero municipal a varios kilometros de la ciudad. Vas te pesan para cobrarte y lo tiras directamente al agujero con toda la basura de la noche anterior.

Escribi una carta al ayuntamiento de zgz hace 2 años, de porque no reciclaban cantidades grandes.......aun estoy esperando. Las empresas adjudicatarias de reciclado en este caso FCC, solo buscan el negocio, no en ayudar al medioambiente.

Atrás