subida de nitratos y perlon

• Iniciador del tema Iniciador del tema caenma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Rivas
Hace unos dias postee en este foro que tenía altos los nitratos, y entre otras cosas me recomendasteis que quitara el perlon del sump. Asi lo hice y me han bajado de 20 a 5. Pero ahora tengo una duda:¿sustituyo el perlon por otro filtrante (roca viva?) o lo dejo como esta solo con la espuma de elemento filtrante?.

Lo suyo es cambiar el Perón todas las semanas para q no se convierta en fuente de nitratos

con la roca óptima, skimmer, circulación y bacterias debería estar todo perfecto, cuentanos un poco más tus rutinas y equipo para verlo mejor, un saludo compi!

tengo en el acuario unos 25 kg de roca viva, los parametros los tengo todos bien, cambio 20 litros de agua cada 15 días, adito ca y mg, la comida es pienso 2 veces al día, pero poquita cantidad, y una vez a la semana artemia y alimento para los corales.
los periodos de luz son:
amanecer de 10 a 14
plena luz de 14 a 18
anoñecer: de 18 a 22
luz de luna de 22 a 24

mira que no se queden zonas muertas de circulación. Qué equipo de limpieza tienes? Se ve sucio el acuario? La roca y el skimmer te da de sobra para esos litros (si son los 190l). Te recomiendo unas bacterias que me están funcionando de maravilla y las tienes en madrid, son las de MICROBE LIFT (special blend, thera-p, nite-out), puedes encontrar maravillas sobre ellas en este mismo foro. Te espumea bien el skimmer? (yo lo tengo y va de maravilla, pero había un compañero que no le espumaba tan bien). Un saludo!

El acuario se le ve limpio, con algas en las piedras que estan más altas, el skimmer espuma bien, lo reviso casi a diario y me suele sacar unos 7 litros por semana, el equipo de limpieza que tengo es
-uno 20 o mas, ha criado, testus fenestratus
-un cangrejo de patas azules
-una archaster
-un luhanus
-uno o dos gusanos de fuego, que como no me dan problema los dejo.
Probare con las bacterias, aunque el nivel de nitratos desde que quite el perlo ha bajado a 5.
Lo que si me encuentro cada vez que cambio el agua es un especie de residuo marron en el sump, que lo limpio en ese momento.

Atrás