Storm Reef- EVOLUCION!!!

Provincia
BARCELONA
Creo este post para ilustrar mi gran afición en este hobby donde, el mismo muchas veces me a quitado noches de sueños y muy mal ratos, pero al final siempre a sido muy gratificante.
Empecemos:
Desde pequeño siempre me a gustado la acuariofilia mi primer acuario a sido a los 8 años de los típicos redondos con un beta, que me duraba muy poco dado que le cambiaba el agua cada día (le dada mucha comida que queréis si tenia 8 años y ninguna experiencia) después de haber matado tantos betas mis abuelos deciden no comprarme ninguno mas.
A los 15 años (mas o menos) empiezo a ahorrar toda mi paga semanal para montar una pecera mas grande para entonces vivía en Brasil y lo mas fácil era tener un acuario plantado. También me a durado muy poco las ganas dado que también la falta de experiencia hacia que los peces no llegasen al mes entonces decido por mi mismo dejar el hobby.
En 2008 llego a España (viaje hecha por amor) donde una tarde de visita por Barcelona entro en una tienda (muy antigua en la ciudad condal, no queremos hacer propaganda de esta tienda en este post) donde me vuelve a picar el gusanillo por volver a poner un acuario en casa, pero la pareja que tenia para entonces no me dejaba (lo típico de las parejas que se creen que nos pueden prohibir en todo) decido hacerle caso y olvidar el acuario…
En 2012 me divorcio, si chicos triste, pero por fin me siento libre, vuelvo a echar pareja al cabo de los días, y lo típico empiezas a decir a tu pareja cosas de tu vida de tus aficiones y deseos, pues un día se presenta en casa con un beta , que a los 2 dias tenia ICH, no tenia ni idea de este fantasma al cual e llegado a tener tanto miedo! Decido ir a una tienda destas de barrio que todos tiene una cerca de sus casas donde no recomiendo ir jamás! Llego a tienda y claro uno que no entiende de nada (yo), mas perdido que hijo pu… en día del padre, explico el caso al dependiente y claro como no este me ha visto con cara a € y empieza a venderme cosas, para resumir un poco que el tema ya empieza a hacer pesado verdad? Se MUERE EL BETA y yo frustrado regreso a la tienda y empiezo a comprar cosas para montar un acuario marino de 12litros si ridículo pero en la tienda tenían uno montado y mira me hacia gracia, asi que empiezo el hobby marino con 12 litros, donde e llegado a comprar un hermitaño a 25€ en la tienda esta que esta cerca de mi casa.
Para finales del 2012 amplio a 125litros con un sump modesto de 40litros jejejejeje​

[TodoMarino.com] Storm Reef- EVOLUCION!!!

Y como no en este hobby siempre queremos mejorar algo y nunca estamos contentos con lo que tenemos decido ampliar una vez mas ahora el definitivo , no hace falta decir que en este año me e hartado de leer y de aprender sobre el hobby, ahora nadie me tima (bueno as veces pero por que lo dejo eh) también a sido de mucha ayuda y de gran apoyo el foro. Pues con el cambio de tanque algunos de los peces no han suportado el cambio y e tenido bajas:
1 Siganus vulpinus
2 Lysmata Amboinensis
1 Paracanthurus hepatus (le e comprado que tenia 5cmy estaba ya que tenia unos 15 super guapo estaba)
1Pseudocheilinus hexataenia.
Asi me a quedado cuando e hecho el cambio de tanque!!!
[TodoMarino.com] Storm Reef- EVOLUCION!!![TodoMarino.com] Storm Reef- EVOLUCION!!!

TRAS REMODELAR EL TANQUE NO ME GUSTABA COMO ESTABA, ASI ME A QUEDADO ESPERO QUE OS GUSTE

[TodoMarino.com] Storm Reef- EVOLUCION!!![TodoMarino.com] Storm Reef- EVOLUCION!!![TodoMarino.com] Storm Reef- EVOLUCION!!![TodoMarino.com] Storm Reef- EVOLUCION!!!

Equipo
Urna principal 100x50x50.
Sump 80x40x40(calculo unos 280 litros reales entre el tanque y sump).
Rebosadero xaqua in-out.
2 radions xr30w g2 de ecotech marine con un ciclo de luz de 12:00 a 22:00.
Skimmer Déltec sc1455.
Reactor de calcio BM c-100
Controlador de ph milwuakee
Electro válvula + reductor de presión
Bombona de Co2 2kg (un brico super bueno es coger la del parking y salir corriendo te ahorras unos 100€)
Filtro de lecho fluido BM con carbón activo
Reactor de zeolita de 300l/h (de china tirado de precio pero que va genial)
Bomba de subida Eheim compact 2000
Calentador jaguer 300W
1 Jebao wp 40 (si es mucho pero con un reductor de voltios van genial tenia la wp25 pero no me acababa de convencer tenia zonas muertas)

Como rutina del acuario:
Cambios de agua 50litros cada 15 dias
Con cada cambio de agua 20ml de Thera-P
1 vez al mes easy boost
Cada 4 dias 3 gostas de zeobak
Cada 2 dias 3 gostas de Coral Vitalizer y Nyos coral Nectar
Cada 3 dias 3 gotas de Nyos Absolute Aminos
1 gota cada dia de Nyos Pure Iodine
1 vez por semana 5ml de estroncio de Seachen + 10 ml Nyos Active Elements
4 Veces por semana 1ml de K-balance y B-balance
1vez por semana 3 gotas de Biomate
Cambio de zeolita 1 vez al mes
Cambio de carbón 1 vez al mes

Todo esto controlado por la app Aquaplaner

Parámetros del agua

Ph: 8.0
Redox: 380
Po4: 0
No2: 0
No3: 0
Nh3: 0
Ca: 460
Mg: 1400
Kh: 9

Última edición:
Q decir Bruno!! T esta quedando de lujo!!! Me alegro q todo t este saliendo bien!!!

Sobre todo por la ilusion q tienes en esto!! Lo dicho me alegro mucho!!! Me lo tienes q enseñar en directo!

Un saludo!!

Q decir Bruno!! T esta quedando de lujo!!! Me alegro q todo t este saliendo bien!!!

Sobre todo por la ilusion q tienes en esto!! Lo dicho me alegro mucho!!! Me lo tienes q enseñar en directo!

Un saludo!!

Cuando quieras te lo enseño tikoty, tu tanque me inspirado a montar el mío así! Gracias!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Última edición:
muy chulo últimamente visito el foro solo para ver las cosas guapas que montáis ,tiene buena pinta .un saludo

Hola Bruno, que decirte, me ha encantado leer tu primer post, se nota la ilusión que tienes en las palabras que has escrito, te deseo lo mejor en este mundillo de los acuarios y en tu vida diría y, no pierdas nunca esa ilusión, pues ella es la que nos mueve a todos los que andamos por aquí.

Hola Bruno, que decirte, me ha encantado leer tu primer post, se nota la ilusión que tienes en las palabras que has escrito, te deseo lo mejor en este mundillo de los acuarios y en tu vida diría y, no pierdas nunca esa ilusión, pues ella es la que nos mueve a todos los que andamos por aquí.

Gracias mister!!!! Pronto pondré una foto con el acuario actualizado e metido más corales!

Vaya, me gusta mucho la estructura de roca de la izquierda, ocupando el cristal y haciendo un saliente para poner corales y una zona sombría abajo.

Bruno el nuevo aquascape te quedo genial y como lo vi en directo puedo ratificarlo, bonito y cuidado al maximo.
Bravo Bruno!

Enviat usant Tapatalk

Desde este ángulo se ve aún más chula. A mí también me gustaría tener algo así de vertical. Cómo lo has conseguido poner así sin que se te desmorone??

Desde este ángulo se ve aún más chula. A mí también me gustaría tener algo así de vertical. Cómo lo has conseguido poner así sin que se te desmorone??

Pues con una placa de metracrilato espuma, epoxy y mucha paciencia, sobre todo que no te falté paciencia!!! Vas pegando las rocas en la placa y vas haciendo la forma qe quieres!

Pero la placa es para ponerla debajo de la roca?

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

Atrás