soy nuevo y voy ha montar un 450 litros

Provincia
Madrid
Hola ya tengo urna, mesa y sump
150x60x55
pantalla
me falta skimer
bomba de subida
bombas de movimiento
me podríais aconsejar que skimer, bombas etc montar
el skimer prefiero que sobre
un saludo y gracias

Pantalla led o t5?
Bomba de subida pondria una jebao dc12000, bomba de movimiento una maxspect xf150, y skimmer un bubble king 180 ( royal exclusive). Con dinero pondría eso siempre puedes ahorrar un poco con el skimmer si quieres!
Saludos

Hola jardanay.

Bienvenido al mundo de la acuariofília marina y al foro.
Yo no soy nuevo en este mundillo pero sí en el foro.
Después de mucho leer por aquí, este es mi primer mensaje.
Espero que el primero de muchos.

495 litros no está nada mal para empezar :alegre:
En general, te recomendaría que invirtieras todo lo que te sea posible en este equipo.
A la larga te compensará con un sistema limpio, estable y con animales sanos.
Y aunque no lo parezca ta ahorrarás dinero porqué si no puedes acabar cambiándolo todo poco a poco si no te convence.

Voy por partes:

Pantalla: A dia de hoy LEDs sin duda, por prestaciones, consumo, diseño y conectividad (mi humilde opinión).
Yo tengo una Blau Lumina Led con placa Reef desde hace 4 meses. Hay una de 122 cm y otra de 152 cm que podrían encajar con tu urna. Me gusta el color, pero aún no puedo dar opinión en cuanto a crecimiento de los corales ni he medido PAR. Si quieres mantener corales duros en una urna profunda como la tuya creo que es importante tener lecturas de PAR de 100-150 a nivel de arena. Por ponerle una pega, hace un poco de ruido (zumbido) cuando dimea los canales y es molesto si tienes la urna en el comedor o en una habitación para dormir, leer, etc...
Si tuviera que mejorarla miraría tres Ecotech Radion XR30W PRO, pero pican bastante.

Skimmer: Yo tengo un Blau Scuma IT 150, que te serviría de sobra para los litros que tienes.