Soy nuevo por aquí

Provincia
Guipuzcoa
Buenas noches a tod@s,

Mi nombre es Joseba Santos y soy nuevo en este foro y nuevo en el mundo de los aquarios de agua salada. Mi novia por reyes me regalo el Nano reef de 58 litros y poco a poco me estoy iniciando. Espero poder aprender mucho aquí y os ire preeguntando muchas dudas que tengo. Un saludo

Joseba

Bienvenido al foro. Seguro que vas a ir aprendiendo muchas cosas. Y sientete libre de preguntar que seguro que de entre los "sabios" del foro te van echando una mano.

Ponte alguna foto de tu charco para que lo veamos si puedes.

Un saludo

BIENVENIDO A TODO MARINO

Cuéntanos cómo va tu proyecto.

Un saludo.

Bienvenido jose, cuenta nos mas cosas de ese nano

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Buenos dias a todos,

Gracias por la bienvenida y os cuento como esta mi acuario. Mi acuarium esta con agua salada, con roca viva colocada y actualmente esta sin peces. Fui confiando en los consejos del vendedor y tras los análisis que me hizo el del agua y demás, me dijo que ya podía meter peces y metí dos nemos (el domingo pasado al mediodía), el me comento que hiciese todo normal y este miércoles a la noche le eche las bacterias para el control del amoniaco y el nitrito y el jueves cuando desperté mis dos peces habían muerto.

Ayer fui a donde el vendedor y le comente lo que me había pasado y me dijo que me reponía los peces, pero como le lleve el agua para que me la analizase, detecto que tenia un nivel alto de nitritos. Yo le comente que le había echado el liquido como marcaba y como el me dijo 1 vez a la semana. A lo que el me respondió que cuando se introducen peces nuevos hay que echarle un chorrito todos los días.

Yo la verdad no se si es así o que, pero ahora mismo os podéis imaginar que no se si confiar mucho en el y me gustaría ir recibiendo consejos. Ya os iré colgando fotos de mi acuario, en cuanto las pase al pc. Gracias por vuestros consejos. un saludo

Joseba

P.D: Estas son fotos de cuando mis pececillos vivian

Bienvenido. Cuanto tiempo has dejado ciclarnel acuario?. Puede ser por eso. Que no este ciclado y te hayan subido los valores y el acuario no haya podido hacer frente por su inmadurez

Desde que metí la roca viva 2 semanas mas o menos. Luego lleve el agua a la tienda donde compre el acuario para que la analizaran y me dijo que ya estaba perfecta, aunque posterior me he comprado el kit para analizar el agua y he visto que el hombre no lo hace como marca en el libro.

Vosotros cada cuanto analizáis el agua?

Me esta saliendo suciedad, algas y demás, vosotros que hacéis simplemente lo limpiáis con alguna esponja o estropajo o echáis algún anti-algas???? Es que no se si se le puede echar el anti-algas en el estado que tengo el agua. Gracias. Un saludo

Joseba

Joseba, un buen ciclado dura como mínimo 60 días, si tu dices que lo has dejado 15 días, pues ya ves que estas a mitad del ciclado, los ciclados de marino se caracterizan por la aparición de diferentes tipos de algas, que cuando los valores van estabilizándose desaparecen como vinieron. El tipo de la tienda, para mi, lo que ha querido ha sido asegurarse la venta y ya esta, te ha dado los bichos y tu allá con ellos. Yo lo que haría sería no meter nada mas en el acuario y dejar que pasen por lo menos un par de meses o asi que el acuario madure un poco. Puedes aditar bacterias para que esos payasos estén lo mejor que puedan mientras acaba el ciclado.

Hola Pablo,

Los payasos murieron a los 3 días y me fui a quejar al de la tienda. Porque me había asesorado mal y me había vendido unos peces que estaban destinados a morir.

¿Cada cuanto le añado las bacterias? ¿Durante el ciclado hay que hacerles cambios de agua? Ya siento ser tan preguntón, pero es que soy nuevo en esto y poco a poco me voy enterando de lo que voy leyendo. Pero cada vez que leo algo me suena todo a nuevo la verdad. Gracias por vuestra ayuda. Un saludo

Joseba

Si tu roca es viva, puedes prescindir de las bacterias, ya que se supone que la roca trae dichas bacterias, de todas formas, si quieres puedes poner una ampolla de bacterias, y deja que el ciclado vaya transcurriendo, no tengas prisa, la paciencia es la mayor virtud de esta afición.
No te preocupes por las preguntas, yo también soy novato, y también he preguntado mucho y lo que me queda por preguntar, ya que en breve empiezo a ciclar yo, asi que ya sabes, paciencia y a leer mucho.

Se me olvidaba, durante el ciclado no es necesario hacer cambios de agua

En el ciclado tendrás una curva de amoniaco/nitritos/nitratos, parecida a esta.
[TodoMarino.com] Soy nuevo por aquí

Hacer cambios de agua disminuye la concentración de amoniaco, que es letal para muchos organismos.

Hay bacterias especializadas en consumir cada uno de ellos. Durante el ciclado se establece la colonia de bacterias que los consumen. Pero el auténtico equilibrio entre todos los organismos que están presentes en el acuario tarda mucho más.

Un saludo.

Última edición:
Bienvenidooo !!!!!!

Me da penita ´ver que por dinero somos capaces de engañar a la gente . Te venden lo que sea por ta de ganar ellos y al final perdiste tu y los pobres pececitos :(.
Haz caso de lo que te asesoran en el foro que verás que por aquí la gente es muy apañada y las cosas que te aconsejan son 100% fiables para tu auario.

Gracias a todos de verdad. Al ser nuevo siempre aprendes a base de batacazos, pero bueno, como digo yo de eso se un rato que soy autónomo jajajajaj.

Iré haciendo análisis cada semana e iré anotando los parámetros que me den y ya os iré contando. De momento he leído por ahí que hay una especie de anémonas (aiptasias o algo así) , que no son muy buenas en los acuarios, yo tengo alguna que otra creo, que ha salido de forma natural de la roca. A ver si me compro unas pinzas y las quito. Gracias a todos. Un saludo

Joseba

P.D: Me están saliendo suciedades en la arena de coral y en los cristales, ¿usaís algún anti-algas para esto o simplemente es pasar la centrifugadora de la arena de coral y la esponja magnética de vez en cuando?

Cuidado al manipular aiptasias. El remedio puede ser peor. Yo aun no las he padecido, pero si viera alguna, no la tocaría. Hay algún comedor de aiptasias cuando son pequeñas, pero en la fase que te encuentras no puedes meter peces todavía.
En el foro hay mucho escrito sobre aiptasias, pero lo más importante a tener en cuenta es que al manipularlas estás sembrando nuevas aiptasias, con lo que estarás haciendo justo lo contrario a lo que pretendes. Si se descontrola, hay productos y técnicas para aplicar, pero lo mejor es que leas las experiencias, que hay muchas aquí.

La aparición de algas es normal en el proceso, y no tienes que preocuparte, de momento. Algunas remitirán, y de las que queden darán cuenta caracoles y otros animalitos apropiados para ello, en la medida de sus posibilidades. No obstante, controla el tipo de alga que te aparece porque en función de cual sea, puedes modificar alguna rutina, por ejemplo la luz, y de esta manera entorpecer su crecimiento.

Durante el ciclado, observa todo lo que puedas, e interfiere lo menos posible. Ahora está todo muy loco dentro de ese mini-concentrado ecosistema.

Perfecto compañero, muchisimas gracias, ire leyendo mas sobre las aiptasias e ire informandome y de momento lo unico que hare sera observa el acuario y el proceso de ciclado de este. Gracias. Un saludo

Joseba

Bienvenido joseba!
La verdad es que es una pena lo que algunas tiendas hacen, y creo que es un escollo que muchos tenemos que pasar y que alejan a la gente de este hobby...
En cuanto a las aiptasias yo pase una buena plaga pero en este acuario tengo unas 7 y las dejó tranquilas...si la cosa no va a más las dejaré, porque si las molestas se reproducen más y más, y cuando estás 7 se expandan un poco más le tirare con el aiptasia x de red sea que ya me fue muy bien!y meteré algún bicho que las mantenga a raya, porque mi tormentosus ya hace tiempo que decidió acomodarse a la comida comercial, y pasa de comer aiptasias, es muy señorito el nene...jaja...
Lo dicho, Bienvenido y animo!

Un abrazo!

Bienvenido joseba!
La verdad es que es una pena lo que algunas tiendas hacen, y creo que es un escollo que muchos tenemos que pasar y que alejan a la gente de este hobby...
En cuanto a las aiptasias yo pase una buena plaga pero en este acuario tengo unas 7 y las dejó tranquilas...si la cosa no va a más las dejaré, porque si las molestas se reproducen más y más, y cuando estás 7 se expandan un poco más le tirare con el aiptasia x de red sea que ya me fue muy bien!y meteré algún bicho que las mantenga a raya, porque mi tormentosus ya hace tiempo que decidió acomodarse a la comida comercial, y pasa de comer aiptasias, es muy señorito el nene...jaja...
Lo dicho, Bienvenido y animo!

Un abrazo!

Muchas gracias por la bienvenida, da gusto empezar en una comunidad como esta, espero ir aprendiendo mucho de esto. Tendre vigiladas las aiptasias para que no salgan en esceso, jejejeje. un saludo

Joseba

Atrás