Soy nuevo en marinos y busco la receta al exito

Provincia
Cali
Saludos,

Soy nuevo en el foro y nuevo en la acuariofilia marina. Vivo en Cali, Colombia y agradezco haber dado con el foro de Todomarino, pues la verdad es el mas completo y las personas que postean aquí demuestran verdadera experiencia.

Soy acuariofilo "de agua dulce" y ya creo que es el momento de pasarme a marinos, he leído mil foros, he escuchado mil opiniones, he presenciado mil discusiones, pero hasta ahora no he encontrado una formula que me indique el camino a seguir. Leí el manual en PDF que han puesto para los novatos y aunque me parece excelente, aun me genera mas preguntas que respuestas. He tratado de aprender con el especial de Acuario Marino de la revista “Acuario Practico” y el libro de Preguntas y Respuestas de Acuario Marino de Nick Dakin, pero creo que la experiencia de aquellos que ya han iniciado el camino es mas útil para los novatos.

Entiendo que existen cientos de formas de lograr el éxito con un acuario y que no existe "la piedra" filosofal que nos permita tener éxito inmediato, pero me aterra un poco eso de "ensayo y error", pues cada error implica la vida de un pez y eso duele, mas si son marinos... Las contradicciones que he encontrado son diversas: que el sump no es necesario, que el sump es vital, que los filtros externos no sirven, que el skimmer es vital, que la roca viva es un mito, que sin roca viva no sirve… mejor dicho, para enloquecerse.

Vivo en Colombia y por acá no es fácil conseguir equipos, y lo que encuentras es costosísimo. Me gustaría recurrir a ustedes para iniciar mi proyecto. He pensado arrancar con una urna de 100X60X50, solo peces y roca viva. La idea es iniciar con calma y lograr el éxito con peces, para ir adquiriendo confianza y mas adelante intentar con invertebrados.

Van unas preguntas:

¿Que filtro es el mas adecuado?
¿Que iluminación es mas aconsejable para una configuración solo-peces y roca viva?
¿Necesito skimmer?
¿Es indispensable el SUMP?