Soy nuevo en marino

Provincia
barcelona
Hola tengo experiencia en acuariología llevo muchos años con acuarios amazónico cíclidos y discos y ahora me gustaría empezar con acuario marino.
No tengo un espacio demasiado grande para poner un acuario ni tampoco quiero gastarme tanto dinero para empezar sería un acuario de unos 60 litros más o menos me gustaría que me ayudáis y me dijerais qué debo hacer para empezar, siempre me ha dado mucho respeto el marino.

Muy buenas @elcrujio !!

Lo primero es darte la bienvenida!! Como consejo principal que te puedo dar es que leas mucho, te informes y estudies, ten actitud cuestionadora, no te creas todo lo que te dice alguien solo porque parezca que sabe mas que tu (hay mucho gurú en esta afición y luego ves su acuario y da pena) o porque lleva años en esto, puede llevar mucho tiempo y no saber llevar bien un acuario, lo mismo que no te creas al de la tienda de tu barrio al 100%, hay tiendas que aconsejan muy bien y otras que solo quieren vender. Lo dicho infórmate y cuestiona lo que te digan, contrasta la información. Aquí la clave del éxito es saber lo que haces y porque lo haces, muchas veces menos es más, se puede llevar un acuario marino de muchas maneras, al final esto es como criar a un hijo, algo que te va bien a ti igual no me va bien a mi.

Como consejos secundarios, te diría que si tienes algo mas de hueco pongas un acuario mas grande, a más volumen de agua más estable y en definitiva mas fácil de llevar. Si no tienes sitio, 60 litros se pueden llevar muy bien, hay muchos compañeros con nanos que son un espectáculo. .

Si no te quieres gastar mucho, yo lo que haría seria comprar un desmonte completo, espera mientras lees y te informas de este mundo y vas mirando en el apartado de venta del foro o en wallapop, por desgracia hay muchos desmontes, la gente monta, sigue malos consejos y/o no se informan suficiente, ven que lo que tienen es una charca llena de algas y plagas (muy lejos de lo que se imaginaban) y no consiguen salir de ahí, eso acaba por machacarte la moral y perder la ilusión por un hobby que bien llevado es una maravilla. Pero lo que es una desgracia para uno puede ser la oportunidad de otro.

No tengas prisa, piensa lo que quieres en cuanto a equipamiento y demás y seguro que encuentras de segunda mano muy bien de precio, que para empezar está de lujo.

Cualquier duda que tengas ponla por aquí, que estamos para ayudar, aunque recuerda cuestionarnos a todos y no tomarte los consejos como palabra de díos :complice:

Bienvenido!
Lo primero, paciencia y mucha. Olvídate de lo que sabes del acuario dulce.
Paciencia y a leer mucho. En el foro hay mucha muchísima info, sobre todo de como empezar, es cuestión de ponerse a buscar.
Hay una muy buena guía para principiantes, de hace unos años. Del armado, ciclado y cuidado del acuario.

Exito! y paciencia a leer y estudiar!

Atrás