Soy nuevo en el mundo marino !!!

Que otros peces me recomiendan ? Mi tanque es de 125 L con overflow integrado
tengo 2 peces payaso
1 gobio llama
2 cangrejos ermitaños
1 caracol turbo mexicano
1 hongo actinudiscus
que más puedo tener en mi tanque
saludos y gracias por su ayuda !!!!

Pues poco a poco puedes ir metiendo mas peces siempre observando tus valores y en pequeñas dosis jeje
Por ejemplo yo en mi acuario que es similar al tuyo mantengo

2 payasos
2 magnificas
1 crysus
2 chripstesera
1 hepatus tamaño micro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Los gobiodon okinowae son muy bonitos y muy pequeños!

Pero es mejor asegurarse en la tienda de que comen ya que a veces les cuesta comer comida en escamas, y pueden estresar a algunos corales ya que se pasan el dia posandose donde pillan, pero a mi me gustan mucho para acuarios no excesivamente grandes, ademas son de un amarillo intenso muy bonito.

En cuanto a las cosas lilas, parecen tubos de algun tipo de gusano, pero no lo aprecio con excesiva claridad en las fotos.

Un saludo y animo!

Por error pinche en donde dice no me gusta sorry jajajaja
les pongo otra foto de los gusanos raros estos !!! Jejejeje

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Soy nuevo en el mundo marino !!!
    image.webp
    45,1 KB · Visitas: 83
Y también les quiero preguntar si puedo meter una anemona ! Ya que mi iluminación consta de
2 tubos T5 uno azul y otro blanco ?
De hecho me venden una lámpara de LEDs que tiene varios colores pero no se sí me sirva
saludos y gracias por su ayuda , por otro lado mis nemos cumplen 2 semanas este jueves 3/04/2014 ! Puedo meter otro pez o algún coral en día 2 /04/2014 ? O no muchas gracias
saludos

Mis niveles son :
nitritos 0
nitratos 5
amonia 0
ph 8.5 , 8.0
salinidad 1024
temperatura 26
siento que están bien no ?
Saludos

Agrupa todo en un mensaje que nos volvemos locos!jaja...

Las anemonas de momento dejalas hasta que adquieras experiencia, son algo complicadas y te pueden liar una gorda en el acuario si mueren, asi que ve cogiendo experiencia con otras especies y mas adelante ya tendras tiempo de pelearte con las anemonas.

En cuanto a los peces que ha mencionado el compañero, si bien es cierto que no ha puesto el nombre completo, y en algun caso hay algun nombre muy generico ya que acoge a varios subgeneros, tambien es cierto que son especies muy localizables tanto en tiendas, como en internet si lo que buscas es informacion.

Y esos parametros estan muy bien!

Un saludo y animo!

Ok muchas gracias por tus consejos ! 1 pregunta quiero poner una lamapara de LEDs que me venden !
Pero no se sí de verdad valga la pena ! Me pueden ayudar
La lámpara prende de varios colores y en en mi tanque la pecera cuenta con tapa y trae , 1 tubo azul y 1 blanco T5
creen que sea necesario y otra cosa creen que deba cambiar las bombas de circulación ?
Saludo

Yo en temas de led no tengo los conocimientos necesarios, hay mucha gente que tiene pantalla de led, pero yo desde hace poco tengo una pantalla de t5, y anteriormente hqi y t5, prefiero no experimentar con algo tan caro como es una pantalla, considero que el led aun esta en "fase de experimentacion", aunque hay gente con buenos resultados.

Y en cuanto a la circulacion, si no cambiar la bomba, al menos añadir alguna otra para dar mas movimiento no creo que viniera mal.

Un saludo.

Perfecto muchas gracias por tu ayuda !
Por otro lado a mi roca le esta saliendo como alga verde muy clarita esto es normal ?

El alga suele salir por los nitratos, fosfatos y los nutrientes del acuario, controla esos parametros!

Ademas si el acuario tiene poco tiempo aun no esta maduro y los cambios seran normales hasta que sea un sistema estable.

Un saludo!

Hola amigos como están ! Espero que bien
les quiero pregunta si ustedes han usado el termometro digital boyu en forma de corazón
la pregunta es por que en mi casa hace mucho calor y el calentador lo tengo a 26 y el termometro marca 32
que puedo hacer ?
Gracias por su ayuda
saludos

las bombas siempre dan calor, baja tu termómetro a 23-24 grados, ya que nunca llegará a esa temperatura por las bombas, y alomejor te baja algun grado.
saludos

Muy bien muchísimas gracias ! Por la ayuda
por otro lado les quería preguntar si puedo tener un cirujano amarillo en mi tanque ?
Mes de 125 litros y es que el pez me lo regalo mi esposa y bueno no se sí si pueda tenerlo ?

actualmente tengo
2 peces payaso
1 gobio llama
2 eermitaños si puedo tenerlo
saludos y gracias

Yo miraria si el termometro ese indica la tempertura correcta, yo tengo uno digital y otro externo, y el digital marca de mas...yo he hecho la cuenta de que marca 2 grados de mas (que no 2 grados mas que el externo, ya que ese tambien tendra su error).

Por otro lado, el calentador debe de ir con termostato...que mas da que las bombas den calor?si el termostato no ve que debe de ponerse en marcha no lo hace, salvo que no funcione corretamente claro.

Un saludo!

Atrás