Soy nuevo en el mundo marino !!!

Provincia
mexico
Hola buenas tardes! Soy nuevo en el mundo marino y bueno les cuento , un poco de mi tanque !
Cuento con un acuario tipo boyu , en el cual tengo :
pecera de 125 litros con overflow
Agua de osmosis inversa
sal instant ocean
aragonita 10kg
roca viva Fiji 10 kg
skimmer boyu wg -428
2 bombas de circulación
inicie con el ciclado el día 27 de enero 2014 al día 26 de febrero del 2014
mis niveles fueron
nitratos 5
nitritos 0
amonia 0
ph entre 8.0 8.5
salinidad entre 1023 y 1024
veo que están bastante bien mi acuario actualmente tiñe mucha alga marron , y bueno le salió una aiptasia
el cual aún no la elimino . Por otro lado no se que tanto hacerle cambio de agua y de que % tengo que hacerlo , y también que tipo de peces me recomiendan como 1 inquilino ? No quiero damicela por que eh leído que se vuelven muy agresivas , me gustaría tener no se .
1 cirujano amarillo
2 gobios
2 payasos
mas equipo de limpieza como caracoles y camarones
1 pez de nariz alargada que es el mariposa no ?
Y bueno me gustaría mucho y de verdad les pido su ayuda para saber si estoy bien
saludos y gracias por sus comentarios . Pongo fotos de mi tanque

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Soy nuevo en el mundo marino !!!
    image.webp
    122,1 KB · Visitas: 204
Yo también soy novato solo llevo 9 meses. Pero lo primero que ha mi me recomendaron fue el equipo de limpieza.. en cuanto a cambios de agua yo hago un 10% semanal que es lo que me aconsejaron en la tienda

De hecho pensaba hacerle un cambio parcial del 50% de agua y la verdad es que veo que hay mucha alga y no se si empezar con el equipo de limpieza ! Ya que tengo muchos crustáceos y otros como gusanos blancos y pues no se sí me venga bien hacerle el cambio de agua !
Saludos y gracias por tus comentarios

El agua que tenga para cambios parciales , tiene que tener la misma temperatura verdad ?
Y salinidad ?
Gracias

Quisiera preguntarles si me recomiendan ? Quitar la cerámica ? Y esponja ? Ya que siento que guarda mucha porquería y bueno quería saber si no pasa nada , espero me puedan ayudar
saludos ....

Esas bombas d cuantos litros/hora son? Creo tienes poco movimiento d agua, m da esa impresion. Respecto a el ladrillo y esponja si los mantienes limpios cambiandolos y removiendolos para q no se acumulen detritos puedes dejarlos pero ya t digo q yo no lo dejaría y pondría alga en foto período inverso.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

No soy un experto pero creo que te puedo dar algun consejo, yo la esponja y la ceramica la quitaria,el mejor material filtrante es tu roca viva,meteria un par de kilitos mas o tres de roca y añade bacterias y alimento de bacterias cads 15 dias,ese alga marron se te pasara a poner verdosa y luego se ira yendo,creo k ya puedes meter un equipo de limpieza y en breve podras ir metiendo peces, suerteee

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

BIENVENIDO A TODO MARINO

Llevas un mes con el acuario montado.
Si los niveles que indicas son los actuales, es decir que detectas 5 mg/l de nitrato, pero nada de amoniaco o nitritos, significa que el ciclado está terminado. Seguramente tengas niveles altos de fosfato.

Después de un ciclado se han acumulado en el acuario muchas sustancias procedentes de la descomposición de los organismos que han muerto, las algas que tienes se alimentan de ellas. Sería bueno hacer un par de cambios de agua del 25% semanal sifonando todas esas algas. Al retirarlas habrás retirado también los nutrientes que las alimentan. Ellas están realizando la filtración del agua.

El agua tiene que ser salada con la misma temperatura, salinidad y haber sido preparada 1 ó 2 días antes con una bomba de movimiento para que se mezcle bien y esté oxigenada.

La esponja además de ser un filtro mecánico, es sobre todo un medio para las bacterias aerobias. Realizarán la filtración hasta los nitratos, pero no van más allá, por lo que se irán acumulando. Si no vas a tener corales la puedes dejar, pero limpiándola una vez a la semana. Los canutillos cerámicos, son también un medio para las bacterias, pero tienen una porosidad muy elevada y son un sustituto de la roca viva, yo los dejaría. Te recomiendo que introduzcas una media con carbón activo en lugar de la esponja.

En cuanto a los peces, tienes que considerar que éstos crecen. Los cirujanos no son apropiados por ser nadadores de aguas abiertas, a no ser que lo compres muy pequeño y cuando crezca se lo vendas a alguien que tenga un acuario del tamaño adecuado. Debes buscar peces a los que les guste permanecer en un territorio en las rocas. El pez de nariz alargada debe ser un chelmon. Es un pez muy delicado que necesita alimentación viva hasta que se aclimata y lo más probable es que se te muera. Los gobios y los payasos sin embargo son perfectos para ese acuario.

Yo empezaría con peces compatibles con los corales, me familiarizaría con el mantenimiento del acuario y después iría introduciendo corales, son mucho más delicados. Para mantener corales necesitarás mejorar la iluminación y la circulación.

Un saludo.

Última edición:
Ves? No soy un experto, haz caso de ferprof que tendra con seguridad muxisima mas experiencia que yo,jeje

No soy un experto pero creo que te puedo dar algun consejo, yo la esponja y la ceramica la quitaria,el mejor material filtrante es tu roca viva,meteria un par de kilitos mas o tres de roca y añade bacterias y alimento de bacterias cads 15 dias,ese alga marron se te pasara a poner verdosa y luego se ira yendo,creo k ya puedes meter un equipo de limpieza y en breve podras ir metiendo peces, suerteee

joanlonga No te lo tomes a mal. Le has dado unos consejos muy buenos y yo le he dado algunos otros, que no contradicen los tuyos. No vamos a escribir un libro cada vez que alguien pregunta. Es él el que tiene que tomar las decisiones en función de la información que va teniendo.

Un saludo.

Jeje,noo que vaa para nada me lo tomo a mal, esto es para ayudar y para aprender y aki e echo las dos cosas,un saludo ferprof

Hola muchísimas gracias por sus consejos y ayuda ! Se los agradesco mucho
en cuanto a las bombas de circulación ,adjuntare una foto para que vean cual es ! De estas tengo dos bombas , más la de retorno
Y el skimmer .
De hecho acabo de lavar la cerámica y la esponja por que ya tenían mucha por quería ! Jajaja
me llama mucho la atención de hacer el refugio ! Pero en el overflow no creo que quede muy bien no ! Y bueno aparte de meter más roca viva , tendré que empezar nuevamente con el ciclado mínimo 2 semanas más !

En cuanto a los peces pues muchísimas gracias la verdad , los payaso me encantan y bueno también a mis hijos haré mi cambio de agua ! Y después de un par de días meteré mi 1 inqulino !
Que me recomiendan 1
muchas gracias

Estas son las bombas de circulación que tengo 2 de ellas
saludos .
y que peces me recomiendan para empezar , como 1 iinquilino
saludos

Archivos adjuntos

image.webp
    58,5 KB · Visitas: 119
Este es mi acuario ! Y bueno en una parte de la roca ! Tiene un como bicho raro no se que sea , es como morado ! Y tiene. Unas antenas blancas sale de un pedazo muy pequeño ! Pongo fotos el otro día vi que se estaba comiendo el alga marron espero que me puedan ayudar .
saludos

Archivos adjuntos

image.webp
    81,4 KB · Visitas: 107
Nadie sabe que puede ser este bicho ???

El bicho no lo conozco y además no lo veo bien. Pero si dices que se está comiendo las algas, supongo que será algún tipo de caracol. Trata de buscarlo en internet a ver si te aclara algo.
Ferprof te ha dado muy buenos consejos. Yo le haría caso, tiene experiencia contrastada. Y como primer inquilino, un payasito. Son fuertes y muy vistosos. Ya tendrás tiempo de complicarte la vida con otros inquilinos más delicados cuando adquieras algo más de experiencia. Lo que sí te puedo decir es que con el tiempo comprobarás cómo funciona TU TANQUE, y en virtud de eso, podrás manejarlo de una forma u otra. Este mundillo es muy amplio y lo que a tí te sirva puede no servirme a mí y viceversa. Aquí hace falta más que nada paciencia y mucha observación de tu acuario. No todas las reglas te van a servir. Pero ya irás descubriendo poco a poco qué es lo que TU TANQUE necesita.
Y por último, si quieres empezar con algún coralillo que le de vida al acuario, empieza con blandos, que son muy resistentes, tienen pocos requerimientos de calcio y magnesio y son fáciles de mantener. A mí, particularmente, me gustan mucho los blandos, ya que le dan mucha vida al acuario, debido al movimiento que tienen con el agua. Se que el coral duro es muy vistoso, pero es más delicado y al fin y al cabo, el blando también puede dar color. Para empezar en esto están bastante bien. Pero esa es opinión mia.
Bienvenido al foro, a este mundo y ánimo. Un saludo.

Para el cambio de agua será necesario sifonear mi pecera ? No se lleva el sifón la arena ? Tengo aragonita
pero no se sí esto afecté en algo ?
muchas gracias
saludos

Atrás