soy nuevo en el mundo de los marinos ayuda

Provincia
Granada
hola buenas tardes acabo de montar mi marino de 100 litros y 70 l de sump llevo ciclando una semana y tengo los nitritos disparados, pero ni rasto del amoniaco ¿es normal? e metido 15 kg de roca viva, cuanto tiempo dura el ciclado, es decir cuando puedo meter algun inquilino. muchas gracias por las respuestas

Paciencia, de uno a dos meses, ahora que no te preocupen los parametros, a partir del mes, si. A partir de que esten bien los parametros podras meter caracoles y alguna estrella.
Poca luz, mucha circulacion y mucha paciencia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gracias por la respuesta
de circulacion tengo dos bombas una de 900l/h y otra de 1600l /h esta bien? de subida tengo una eheim 2000
en la roca tengo como un alga blanca que parece una mucosa
todavia estoy pensando como colocar la roca
gracias por todo

Como dice el compañero paciencia las rocas las separa de cualquier pared para poder limpiarlas y no se concentren residuos, creando huecos para que circule el bien entre ellas el agua, las bombas creo que vas bien, orientalas que muevan el maximo posible tanto la superficie como el interior, la superficie para el cambio gaseoso y controle el ph, y el interior para que no se queden residuos entte las rocas. Empieza por 4 horas de luz y aumentala 1horas a la semana hasta llegar 10 a 12 horas. Los parametros no te preocupes hasta mas o menos el mes pero solo por llevar un control ciclado sobre 2 meses y espera todo lo posible en meter el primer animalito y mejor en este orden limpieza, corales y peces, paciencia y poco a poco lo iras poblando.
Espero haberte ayudado soy novato si algun compañero ve algo mal que lo corrija.

gracias por las respuestas
otra duda anoche viendo un poco vi una especie de gusano de 1cm parecido a un ciempies que puede ser?¿
gracias

pues si e mirado por internet y parece que es alga calcerea eso es buena señal que todo esta yendo bien¿