soy nuevo en el mundo de los marinos ayuda

Provincia
Granada
hola buenas tardes acabo de montar mi marino de 100 litros y 70 l de sump llevo ciclando una semana y tengo los nitritos disparados, pero ni rasto del amoniaco ¿es normal? e metido 15 kg de roca viva, cuanto tiempo dura el ciclado, es decir cuando puedo meter algun inquilino. muchas gracias por las respuestas

Paciencia, de uno a dos meses, ahora que no te preocupen los parametros, a partir del mes, si. A partir de que esten bien los parametros podras meter caracoles y alguna estrella.
Poca luz, mucha circulacion y mucha paciencia.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

gracias por la respuesta
de circulacion tengo dos bombas una de 900l/h y otra de 1600l /h esta bien? de subida tengo una eheim 2000
en la roca tengo como un alga blanca que parece una mucosa
todavia estoy pensando como colocar la roca
gracias por todo

Como dice el compañero paciencia las rocas las separa de cualquier pared para poder limpiarlas y no se concentren residuos, creando huecos para que circule el bien entre ellas el agua, las bombas creo que vas bien, orientalas que muevan el maximo posible tanto la superficie como el interior, la superficie para el cambio gaseoso y controle el ph, y el interior para que no se queden residuos entte las rocas. Empieza por 4 horas de luz y aumentala 1horas a la semana hasta llegar 10 a 12 horas. Los parametros no te preocupes hasta mas o menos el mes pero solo por llevar un control ciclado sobre 2 meses y espera todo lo posible en meter el primer animalito y mejor en este orden limpieza, corales y peces, paciencia y poco a poco lo iras poblando.
Espero haberte ayudado soy novato si algun compañero ve algo mal que lo corrija.

gracias por las respuestas
otra duda anoche viendo un poco vi una especie de gusano de 1cm parecido a un ciempies que puede ser?¿
gracias

pues si e mirado por internet y parece que es alga calcerea eso es buena señal que todo esta yendo bien¿
el bicho ese ni le e podido echar una foto se colo para el sump y alli lo perdi de vista :S
gracias por todo

Posiblemente sea un gusano, hay muchas variedades, pero en general son detrivoros.
saludos

gracias por todo es una gran ayuda
que ganas tengo de ver vida en mi acuario...
perdonad por ser tan pesado.. jeje
de iluminacion tengo 3 tubos t5 ( 2 power glo y 1 actinico) y un t8 de marine glo
esta iluminacion esta bien?
me gustaria hacerme una pantalla de led de los kit de faciled. he visto una de 24 led de alta potencia

hola de nuevo de nuevo anoche observando vi esa especie de "gusano" que por la noche sale y cuando le da la luz se esconde es muy raro ya que siempre esta metido en el mismo sitio

gracias por todo

La iluminacion se recomienda 1w por litro ya depende de los corales que vayas a introducir los hay mas y menis exigentes.
Yo no se dcirte si con la luz que tienes vas bien.
Las fotos no se ven.

como puedo hacer para que se vean las fotos? creo que hay que pinchar en el enlace ahora mismo solo tengo encendidos 3 tubos

[TodoMarino.com] soy nuevo en el mundo de los marinos ayuda[TodoMarino.com] soy nuevo en el mundo de los marinos ayuda[TodoMarino.com] soy nuevo en el mundo de los marinos ayuda[TodoMarino.com] soy nuevo en el mundo de los marinos ayuda

Bienvenido a este fascinante mundo...

Hay mucha informacion en el foro, en busqueda pon: "tinypic", "subir fotos"...

A mi lo que me resulto, depende de los megas de la foto ya que si es muy grande no te deja subirla, fue: copiar las fotos al programa paint de Windows, para posteriormente en tu perfil del foro de todomarino, crear una carpeta de imagenes y pegarla en dicha carpeta las fotos que quieras subir al foro...

Espero haberte ayudado, es lo que medio resultado, pero seguro que tu encuentras otra forma valida.

Atrás