Soy nuevo algunas dudas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema calo1102
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
distrito federal
Hola saludos mi nombre es Antonio y vivo en Mexico df. soy nuevo en esto de acuarios marinos, y estoy preparando mi agua para poder introducir peces. Hace como una semana compre roca viva en un acuario me dijeron que ya estaba cuarada, despues de una semana compre mis primeras dos damiselas. y al dia siguiente note que de una de las rocas salio una estrella muy fea que parece araña negra. y al dia siguiente encontre uno de los peces muerto. Yo pense que mi agua aun no esta lista. y a los dos dias seguido encontre a mi otro pez muerto pero esta vez la estrella lo tenia abrazado. mi duda es los mato la estrella. ? o mi agua no esta lista aun.. ? gracias y espero alguien me pueda explicar sobre esa estrella.

Muy buenas tocayo ;)

Vayamos por partes como decía Jack el destripador XD

Por lo que dices llevas con el acuario montado 1 semana, o al menos metiste la roca hace una semana y al día siguiente o a los pocos días metiste 2 peces... evidentemente murieron, lo raro es que hubieran sobrevivido. Aunque la roca esté ya curada, cuando la cambias de acuario esta va a tener un ciclado, aparte de que el ciclado no solo lo hace la roca, también la arena, el resto de la roca y la columna de agua tiene su ciclado. Antes de introducir cualquier animal en un acuario tienes que medir parámetros, mínimo Amonio, nitrito (estos 2 tienen que ser indetectables) y nitrato (por debajo de 15-20).

La estrella que parece una araña seguramente sea una ofiura:
https://encina.pntic.mec.es/nmeb0000/invertebrados/equinodermos/fotosequinodermos/ofiura12min.jpg

Son feas, pero buenas, son detrívoras y carroñeras, por tanto si la viste abrazada a la damisela, ésta ya estaba muerta.

Yo me apunto a tu segunda opción, que todavía es muy pronto para meter vida aun ;)

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario y eso es lo que voy hacer a medir parametros, porque no lo habia hecho. gracias.

Buenas compañero, no te preocupes por los problemas a todos nos pasa de todo y yo todavia me considero novato y yevo ya un tiempo informandome, yo me he tirado 1 mes y medio sin vida hasta tener parametros aceptablees, se hace larga la espera pero ahora tengo mi acuario de lujo!!!

Aqui puedes verlo www.euphoriareef.tk si tienes alguna duda ya sabes x privado lo que necesites para eso estamos

Es triste que haya pérdidas, recordemos que son seres que los hemos extraído de su casa para llevarlos a la nuestra y lo menos que podemos hacer es documentarnos lo suficiente antes de meterlos para ofrecerles una vida de calidad. Saludos

Gracias amigo.. en realidad entre mas me informo mas dudas van saliendo. mira tengo una pecera de 1.20x30x50. un total de 180litros. bueno el que me la vendio y donde compre los aditamentos que fue un filtro de cascada, un filtro de esponja con carbon, un tri skimmer azoo con una cabeza de poder de 2000. supuestamente para hasta 600 litros. argonita y sal instant ocean. y estos son los pasos que me dieron a seguir.
en la pecera deposite la argonita y comenze a llenar el acuario con agua de la cisterna.(que creo que debi haber utilizado agua de garrafon) despues coloque filtros y agregue la sal, a la semana agrege 6 kilos de roca viva. ( que ya me entere que es demasiado poca. ). ya con la roca viva lleva dos semanas y he observado que hay un poco de espuma, me imagino que es el amonio, mi preguna es como hago para desaparecer esa espuma, si esque estoy haciendo las cosas bien. ? cuanto tiempo me falta para terminar con el ciclaje. Hoo y casi lo olvido en un acuario observe que conectaron el skimmer a la salida de una cabeza de poder de un filtro de esponja con carbon. ? osea una cabeza de poder para el filtro estos de cilindro de esponja y para el skimmer. Eso se puede hacer. ? vamos si trabajara el skimmer como debe. ? de antemano gracias

Hola

No hay un tiempo fijo para terminar el ciclado. El ciclado habrá acabado cuando ves que desaparecen los niveles de amonio y de nitrito. Dependiente de la capacidad de filtración biológica que tengas tardará más o menos.

Compra un test de amonio y un test de nitrito. Esta pequeña inversión te va a ahorrar dinero en animales.

No metas ningún animal hasta que compruebes que no tengas ni amonio y ni nitrito.

Otra inversión que te va a ser necesaria es bombas de circulación.

ok... muchas gracias por tu ayuda, y tendre paciencia..

Atrás