Soy nuevo algunas dudas.

• Iniciador del tema Iniciador del tema calo1102
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
distrito federal
Hola saludos mi nombre es Antonio y vivo en Mexico df. soy nuevo en esto de acuarios marinos, y estoy preparando mi agua para poder introducir peces. Hace como una semana compre roca viva en un acuario me dijeron que ya estaba cuarada, despues de una semana compre mis primeras dos damiselas. y al dia siguiente note que de una de las rocas salio una estrella muy fea que parece araña negra. y al dia siguiente encontre uno de los peces muerto. Yo pense que mi agua aun no esta lista. y a los dos dias seguido encontre a mi otro pez muerto pero esta vez la estrella lo tenia abrazado. mi duda es los mato la estrella. ? o mi agua no esta lista aun.. ? gracias y espero alguien me pueda explicar sobre esa estrella.

Muy buenas tocayo ;)

Vayamos por partes como decía Jack el destripador XD

Por lo que dices llevas con el acuario montado 1 semana, o al menos metiste la roca hace una semana y al día siguiente o a los pocos días metiste 2 peces... evidentemente murieron, lo raro es que hubieran sobrevivido. Aunque la roca esté ya curada, cuando la cambias de acuario esta va a tener un ciclado, aparte de que el ciclado no solo lo hace la roca, también la arena, el resto de la roca y la columna de agua tiene su ciclado. Antes de introducir cualquier animal en un acuario tienes que medir parámetros, mínimo Amonio, nitrito (estos 2 tienen que ser indetectables) y nitrato (por debajo de 15-20).

La estrella que parece una araña seguramente sea una ofiura:
https://encina.pntic.mec.es/nmeb0000/invertebrados/equinodermos/fotosequinodermos/ofiura12min.jpg

Son feas, pero buenas, son detrívoras y carroñeras, por tanto si la viste abrazada a la damisela, ésta ya estaba muerta.

Yo me apunto a tu segunda opción, que todavía es muy pronto para meter vida aun ;)

Un saludo