Soy nueva en peces marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema Idoya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola, me compré una pecera hace un mes de 150 litros. En estos momentos tengo 5 peces: dos nemos, un mariposa cheton, un pez globo y un pez amarillo. Ademas tengo las rocas vivas.
¿ Cuántos peces y cuales podría meter mas?
¿Es necesario que ponga el skimmer, que no se que es?
¿Que luz necesita?
Cómo veis no tengo ni idea. También necesito algún consejo. Gracias.

Estas diciendo que tienes un acuario marino con cinco peces y no sabes ni lo que es un skimmer?

Y que no tienes ni idea?

Y que hacen esos pobres animales en tu acuario?

Yo es que flipo.

Yo solo se lo básico , alimentación. Y lo que me han enseñado en la tienda dónde los compro. De momento llevan mes y medio viviendo muy bien asi que los cuido muy bien.
Por eso estoy en este foro para aprender mas cosas.
Necesito consejos.

Primero devuelve los peces a na tienda, después lee, haz una lista de lo que necesitas, haz un ciclado como dios manda, y después mete los peces. Lista de cosas. Urna, skimmer de mochila por ejemplo veo que no tienes sump, calentador, 15 kilos de roca viva, arena (no te recomiendo de la playa), sal, agua de ósmosis o destilada, un densiometro, pantalla depende si quieres solo peces o también corales, bacterias, bomba de movimiento. Etc etc.

Tengo 6 kilos de roca viva, arena, sal, calentador y medidor de ph. La densidad y los otros parámetros los llevo a analizar a la tienda.
Vale entonces necesito el skimmer de mochila y la bomba de movimiento. Algo más? Gracias

Tengo 6 kilos de roca viva, arena, sal, calentador y medidor de ph. La densidad y los otros parámetros los llevo a analizar a la tienda.
Vale entonces necesito el skimmer de mochila y la bomba de movimiento. Algo más? Gracias
Muchas ganas de aprender y sobre todo de disfrutar. También lo mas importante paciencia.

Si muchisimas ganas de aprender tengo y ir mejorando mi acuario poco a poco.

Muchas ganas de aprender y sobre todo de disfrutar. También lo mas importante paciencia.

Y devuelve los peces... Sin el ciclado el acuario no tendrá los niveles adecuados. Yo también soy novato pero antes de comprar me estoy tomando un par de meses para ver y tener claro todo lo que tengo que comprar.

Ánimos

Enviado desde ONEPLUS A3003 usando la app de TodoMarino

Hola, yo antes de meter los peces ya tuve el acuario en funcionamiento con el filtro y la roca viva durante 3 semanas. Y luego fui metiendo en dos tandas los peces.

El mariposa va a morir si no lo sacas. El amarillo...cual es? El skimmer (o espumador) es un aparato que saca las proteinas del agua (la caca), y si que deberias ponerlo. Para esos litros necesitas unos 15kg de roca en total, como ya te dijo el compañero, con lo que estas muy escasa. Si quieres que ese sistema funcione y no colapse pronto, deberias sacar los peces, añadir la roca viva que falta y un skimmer y esperar que cicle la roca nueva. Otra forma podria ser dejar solo los payasos de momento, poner skimmer, la roca que falta como roca muerta y estar asi un tiempo sin añadir mas peces. Cuando vayas a meter animales debes informarte bien antes para saber si realmente puedes meter uno que te guste, o descartarlo y meter otro. Tambien te recomiendo comprar test. Que iluminacion tienes? Bombas de movimiento? Aqui estamos para ayudar, con ganas de aprender echaras todo a funcionar pero necesitas hacer cambios

Xq se va a morir el pez mariposa? Me han dicho hace poco q en cautividad tienen esperanza de vida de unos 6 meses..
El pez amarillo es el cirujano amarillo.
Si voy a comprar el skimmer y metere mas roca muerta y los test también.
Pero al tener la pecera en funcionamiento casi un mes sin peces el agua ya se ciclo no?

Y iluminación tengo que comprar una nueva , que la que tengo es muy básica. Cual me recomendais?

Buenas noches. Pues el cirujano amarillo y el mariposa sacalos, son muy pocos litros para esos peces.

El mariposa en cautividad tiene esa esperanza de vida porque comen vivo, y necesitan un acuario grande y con mucha infauna para poder sobrevivir. Viven sólo unos meses porque mueren de hambre. El globo también convendría sacarlo porque comen invertebrados y no podrás mantener ni gambas ni caracoles.... El ciclado se habrá podido producir en la roca que tienes, pero si añades roca viva nueva empezará el ciclado de nuevo, y si la añades muerta deberás esperar a que ésta se "convierta" en viva, y eso le lleva algo de tiempo (si añades roca muerta asegúrate que sea roca de arrecife muerta, y no rocalla o rocas normales).
En cuanto a pantalla mírate las Marsaqua, no están nada mal y son de las más baratas y funcionan muy bien, con ellas podrás mantener corales. Hay dos versiones, una de 40cm y otra de 80cm, depende de qué longitud tenga el acuario cuál o cuantas necesites.
Respecto al skimmer, de mochila un Deltec MCE300, o interno un Tunze 9004. Los hay más baratos pero estos que te nombro son de lo mejor, muy buena calidad y manejarán bien tu acuario.

De acuerdo muchas gracias por los consejos. Buscaré donde dejar los peces para meter la roca. Y comprare la luz q me has dicho y el skimmer. Un saludo.

Atrás