Sos Calcio Altisimo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ito

Provincia
Ciudad real
Buenas pues que el otro dia empece a aditar calcio , y nada que siempre que lo media estaba bajo , y mas calcio, y asi como tres veces, y hoy me e dado cuenta que estaba midiendo mal. :malvado::malvado::malvado::malvado:
CALCIO A 550.
QUE PUEDO HACER.

No es por nada, pero 550 es imposible en un acuario, cuando se acerca a 500 precipita. No es que no me fie de ti, eh es solo un comentario.

De momento deja de aditar y haz una nueva medición con un test diferente.Probablemente te de un nivel mas bajo.

Comprueba el nivel de KH y Mg.

Efectivamente un calcio asi de alto no es normal, pero es muy probable que esté en un rango muy alto.

No es perjudicial para los animales, pero tampoco tiene sentido tenerlo así.

El acuario lo irá consumiendo hasta llegar a su valor normal, debes seguirlo.

Carlos.

Cambia de test. Lo tienes caducado o no sabes usarlo.

HOY E MEDIDO OTRA VEZ, EL TEST ES DE RED SEA (CALCIUM PRO) y segun mis calculos esta a uno 500+-, se me a puesto azul con 1ml y la relaccion es la siguiente.
ML --------------- PPM
0.9----------------450
0.88--------------440
0.86--------------430
0.84--------------420
0.82--------------410
0.8----------------400
0.78--------------390
0.76--------------380
0.74--------------370
GRACIAS. UN SALUDO

Última edición:
Bueno, el calcio parece que ha bajado un poco con respecto a los 550 del primer dia.

El kh está bajo, pero quizá sea mejor esperar a que el calcio esté en un valor más bajo para retocar.

¿Cómo ves a los bichos? Si los ves bien yo esperaria, eso si teniendo un ojo puesto encima de los bichos.

Un cambio de agua del 10% también te ayudará a equilibrar tu acuario.

Carlos.

los bichos estan bien , tan solo un zoo que se esta poniendo un poquito blanco por un extremo. aver si puedo colgar una foto que le veais. gracias

Atrás