SOS: algas del atlantico para acuario???

Provincia
Huesca
[TodoMarino.com] SOS: algas del atlantico para acuario???Hola estoy en cadiz y me encontrado con unas rocas muy interesantes con marea baja... El caso es q no se si las algas rojas que tiene seran buenas para mi reef , alguien la identifica??? Gracias!!!

edito para añadir foto!!!

Última edición:
no te lies y deja las cosas donde estan , normalmente lo unico a lo que te puede llevar es a alguna plaga.

Jajaja killhas notao por q ahora baja mas la marea???entiendo lo de las plagas pero tan malo puede ser??? Introducir un alga???
os pongo fotos de mas algas a ver si algun esperto las puede identificar, gracias!!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] SOS: algas del atlantico para acuario???
    image.webp
    55,2 KB · Visitas: 248
    image.webp
    42 KB · Visitas: 248
    image.webp
    32,5 KB · Visitas: 280
    image.webp
    25 KB · Visitas: 254
Última edición:
de la primera que tienes en la mano me parece sargazo por las bolitas, en el caribe se ha convertido en plaga mira esta nota:

Sargazo en el caribe...

Por otro lado los problemas que te puedes encontrar, si como dices las has hallado en la playa con la marea baja, pues dependiendo de la afluencia de gente... desde bronceador y otros quimicos no deseables en tu acuario, como pequeños parasitos, o huevecillos de especies no deseadas...

Me corrijo en todas las fotos podria apostar a que es efectivamente sargazo...

Mas datos de este alga:

no te lies y deja las cosas donde estan , normalmente lo unico a lo que te puede llevar es a alguna plaga.

totalmente de acuerdo que del mar no puede salir nada bueno XD

esas algas son algas pardas y rojas te puedenservir perfectamente para el refugio o el tanque principal
laprimra probablemente sea una de estas :
https://www.asturnatura.com/flora/algas-rojas-cilindricas/1.html

la segundapodria ser Ascophyllum nodosum
la tercerapodria ser Cystoseira baccata
la cuartaquiza Taonia atomaria o Dictyota dichotoma
la ultima yo diria que Cymodocea nodosa, Zostera noltii

un saludo

Muchas gracias semi y aztlanco por vuestras respuestas voy a estudiar temperaturas y demas para ver si son compatibles para un acuario .
Lo de las plagas y demas, no entiendo por q pretendemos tener acuarios esteriles , si pagamos por roca viva es precisamente por la vida. Lo de la contaminacion, pues si el oceano atlantico y sus algas estan contaminados, vamos jodidos ya que comemos sus peces y mariscos....
No me lo termino de creer... que puede haber problemas si mueren en acuario... nitratos,nitritos etc... claro q si. Tambien compre una anemona y a los tres dias murio y se desintegro en el acuario. Por pagar por los animales no nos garantizamos el exito.
Suerte q mi acuario es de 700l y soporta algun cadaver sin alteraciones importantes.
De nuevo gracias por vuestros aportes, voy a estudiarme esas algas!!

Hola
Estamos todos peleando para eliminar cualquier tipo de alga y tu quieres ponerlas.
Una vez intente poner algunas pero solo conseguí que durarán unas semanas y salvo dos tipos de Caulerpa que tenemos aquí en Canarias el resto se muere. Imagino que por la diferencia de temperatura.
Un saludo

Jejeje hola maria del mar, pelearas contra las algas filamentosas, no las macro algas.
Yo no tengo mucha alga(tipo musgo) en el acuario y la q tengo no la elimino en ella vive microfauna y filtran el agua, lo de la estetica es otra cuestion pero si buceas por arrecifes ves q no son rocas limpias ni todo es coral, vaya el mar es un ecosistema inmenso, si solo tenemos peces y coral, habra muchos problemas y por eso necesitamos echar muchos productos para adecuar el agua, eso si q es quimica!!!
El tema de temperaturas si me preocupa poreso voy a poner las algas en una urna de cuarentena, a ver como responden antes de incorporarlas a mi acuario

dices que las macro algas no son problematicas??

pues la caulerpa como te descuides te prepara un belen bastante majo.

Una de ellas la tercera foto, esta ensuciando bastante el agua dejandola amarillenta... Las demas algas evolucionan faborablemente....

dices que las macro algas no son problematicas??

pues la caulerpa como te descuides te prepara un belen bastante majo.
Claro siempre y cuando no mires el acuario nunca y no veas que esta lleno de florecitas o que las algas se van quedando transparentes cualquier cosa que se te muera en el acuario y la dejes descomponerse te la lia el sangrado de la caulerpa no es común en acuarios y la cantidad de nitratos que sacan es alta

BUENO SERIA RECOMENDABLE QUE ALGUIEN CON ESPERIENCIA TE EYUDE A VERIFICAR QUE ESTEN BIEN ACTAS APARA TU ACUERIO ES DECIR QUE NO AFECTEN A TUS PECES ... SALUDOS DESDE VENEZUELA

Creo q pocos expertos en algas hay.... Por ahora siguen en apartadas y sin novedad... Segun vayan las metere al sump

eso eso alguien con experiencia
XD
esas algas en principio no deberian darte problemas porque como todas las algas consumiran nitratos y fosfatos aparte de oxigenar el agua comocon todas debes vigilar que estan bien y no se estan descomponiendo , que se vayan adaptando bien a tu acuario, tambien debes vigilar sus tasas de crecimiento por si crecieran demasiado rapido pero no parecen especies muy invasivas. si las vas a tenr en el sump deberas vigilar que laluz que tienes sea suficiente para ellas las algas pardasno tienen exactamente los mismos requerimientos de luz para obtener una buena tasa de crecimiento que las algas verdes

un saludo

eso eso alguien con experiencia
XD
esas algas en principio no deberian darte problemas porque como todas las algas consumiran nitratos y fosfatos aparte de oxigenar el agua comocon todas debes vigilar que estan bien y no se estan descomponiendo , que se vayan adaptando bien a tu acuario, tambien debes vigilar sus tasas de crecimiento por si crecieran demasiado rapido pero no parecen especies muy invasivas. si las vas a tenr en el sump deberas vigilar que laluz que tienes sea suficiente para ellas las algas pardasno tienen exactamente los mismos requerimientos de luz para obtener una buena tasa de crecimiento que las algas verdes

un saludo
Gracias semi, lo voy a intentar!!!!

Atrás