Sonda Cebek

Provincia
MADRID
Buenos días.

Quiero montar una sonda en el acuario principal, para si por un casual deja de funcionar el rebosadero no se me inunde la casa.

Ahora bien, siempre he visto que estás sondas abren el circuito cuando la boya baja y quiero funcione al revés ¿qué tengo que hacer? ¿dar la vuelta a la boya ó dar la vuelta a toda la sonda?

La sonda en concreto es esta:

Gracias.

Lo tienes que especificar a la hora de comprarla, las hay "normalmente abiertas" y "normalmente cerradas". Por lo menos en la tienda física donde yo las compro aquí en Málaga es así.

Si vas a usar un relé accionado por la sonda, de forma que este relé mantenga encendida o apague la bomba, te vale una sonda que cierre el circuito cuando suba el nivel (en realidad si usas un relé, te da igual cómo funcione la sonda, ya que en unción de cómo sea la bomba modificas las conexiones al relé y listo).

Conecta la bomba a las patillas del relé que están en posición normalmente cerrada; así, con bajo nivel de agua y el circuito de la sonda abierto, la bomba funcionará. Si sube el nivel de agua, se cierra el circuito de la sonda, cambia la posición del relé hacia la patilla que quedaba libre y la bomba se para.

Yo lo tengo así y sin problemas. Además, se minimiza el "trabajo" al que someto al relé, ya que no mantengo el electroimán accionado de continuo para que funcione la bomba 24h al día; sólo se energiza cuando sea necesario parar la bomba.

Si después de leer esto tienes cualquier duda ponme un MP.

Un saludo!

Atrás