Son Aiptasias??

Provincia
Cordoba
Pues eso. A ver si me podéis confirmar q es; yo creo que son aiptasias. Están creciendo a toda velocidad.
Dejó una fotillo a ver q os parece.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Son Aiptasias??
    P1010051.webp
    177,8 KB · Visitas: 162
Me temo que si, son aiptasias.

Actua rapido antes de que sean plaga, 2 opciones, comprar producto especifico (hay de varias marcas), o probar con vinagre, yo probaria con vinagre si tienes pocas, con jeringuilla y directo a la boca.

Aiptasia -x de red sea funciona con las grandes ,las pequeñas espera que crezcan un poco

Es la excusa perfecta para meter un bicho nuevo :))
Me voy a pensar una Lysmata o un tomentosus y a ver q tal.

Ya pero ,igual tienes una sorpresa y se quedan igual.tendrás mas bichos y aiptasias

Si, por desgracia, son Aiptasias. Yo no te recomiendo que utilices ningún producto para eliminarlas, pues su efectividad no es del 100% y no las mata a la primera (con los 2 productos que e probado yo) además, si ya tienes unas cuantas, la probabilidad de que te sigan saliendo es alta. Yo te recomiendo que como mencionas compres una Lysmata Wundermani, al tener un bicho en el acuario que se alimenta de ellas, además de terminar con ellas, te garantiza que si siguen saliendo se las seguirá comiendo.

Buenas,

Meter bicho no esta reñido con ademas darles caña por otras vias, yo te diria que no dejes de atacarlas al margen de que ademas compres un bicho que se las coma.

Saludos

Hola, tuve el mismo problema me decidi x la lysmata wundermanni y a la semana no quedaba ni una. Mas o menos la lysmata cuesta lo mismo que los productos y ganas un animalito.

Pues he metido dos wundermanni y trabajan a destajo. Cada mañana se ve cómo están reduciendo las Aiptasias.
Muy contento con mis nuevos bichos.

Pues he metido dos wundermanni y trabajan a destajo. Cada mañana se ve cómo están reduciendo las Aiptasias.
Muy contento con mis nuevos bichos.

A mi me fué genial con una, erradicó la aiptasias en cuestión de semanas... Las pequeñas desaparecian, y las grandotas las iba comiendo a pedacitos, muy curioso de ver. Luego es un animal que come cualquier cosa, la mia se pone fina de granulos.

Miralas por la noche, cuando las molestan un poco suelen salir de noche cuando los animales duermen y si miras por el dia parece que no hay por estar es condidas
Suerte con ellas

Yo lo mas efectivo que he probado para las aitapsias es un chelmon rostratus. Mano de santo

Hola,

yo tuve una de esas plagas, metí por la tarde un par de camarones pimienta, y a la mañana siguiente no quedaba ni una sola aiptapsia.
Lo malo, es que a los 3 días los camarones habían desaparecido... ¿?, pero al menos, las aptapsias no han vuelto.

Atrás