Solo peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema PLOPLOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Buenas tardes,

Tengo un 600 litros con corales blandos y duros, otro cubo de 100 litros con anémonas y Tengo el antojo de tener un solo peces.

No me queda mucho sitio para colocar esta urna, (tengo que dar las gracias a mi mujer ), la urna tendrá unos 150x35x70 cm( largo profundo alto )Las medidas algo estrañas pero es lo que hay!

No habrá coral, algo de roca y nada más ! Solo peces! Cuantos y cuales aún no lo sé.

Mis primeras dudas son las siguientes:

Qué tipo de de pantalla pondríais ? Cuantos watios ? Para este ancho no tendría que intentar fabricarla con un tira y algunas leds de 10W o 50 W ? ( no quiero poner HQI , no pienso que sea necesario). Donde podría comprarla en internet?

Que skimmer me aconsejáis ?

Gracias

Veo que este tema no interesa a mucha gente ! Alguien me puedes ayudar sobre el tipo de iluminación colocar?
Los que tenéis un solo peces que altura de acuario tenéis y que luz habéis puesto?
Un saludo

Si es solo peces lo tienes que tener claro, por ahorro de todo que sean leds. y con la tira de leds te vendria bien que te cubra todo el acuario

Para peces, haz una combinacion de blancos y azules..... cuanta?
la que a ti mas te guste, los peces no necesitan de un tipo especifico de luz ni de una iluminacion "minima" como los corales.

Hombre a pesar de ser solo peces, son 70 cm de alto, eso es bastante.

Como dices, yo pondría leds de 50W. Como cubre una superficie de 50x50, con 3 tendrías suficiente.

Yo he utilizado de este tipo:

Este concretamente es que son 16 unidades, pero si buscas como 50W led Hybrid, o 100W leds hybrid hay muchos modelos. Muchos de ellos vienen un kit con driver led y lente

Dan una luz muy agradable, pero tienes que tener la precaución de ponerle un buen disipador para que duren y no se quemen.

Unos disipadores de micro de PC buenesitos es suficiete

Atrás