Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Hola esa es una pregunta que me hago, en un solo peces podemos cambiar el skimmer por un filtro similar al del dulce.
Espero vuestras opiniones y experiencias.
Gracias
amigo pues no puedes dejar a un lado el skimmer debido a que el skimmer te va a sacar todas esas impuresas y suciedades organicas que tiene el agua en ella.. ya que como el agua de mar es mucho mas densa retiene en ella esto que no pasa en agua dulce..
el filtro biologico te va a hacer lo mismo que en agua dulce ... las bacterias te reduzcan amonio y nitritos convirtiendolos en nitratos.,.
poder podras pero tendras que hacer cambios de agua semanales mas o menos, el skimmer en si los tienes en ebay que vienen desde una pagina inglesa a un precio bastante economico dependiendo de los litros tienes skimmers desde 7 €
(.Fran.) me podrias mandar la paguina o el vendedor.
Me lo puedes mandar por mp. por si incumplimos alguna regla, que soy nuevo en el foro y no se muy bien como funciona.
Gracias.
Con referencia al acuario:
Es una urna de 220 litros, con un filtro seco/humedo de 950 L/H.
La roca viva, unos 30Kilos.
MI intencion es cambiar entre 20 y 25 litros cada 7 o 10 dias. Agua de la playa, rebajada para bajar la salinidad a 1023.
Buenas
la respuesta no es facil porque aun siendo viableble mantener un acuario sin skimmer
hay una funcion vital del skimmer que no estais teniendo en cuenta ninguno y es importantisima en un sistema con mucha carga biologica como suele ser un solo peces , y es que estos jodios bichos tienen muchos vicios entre ellos el de respirar el skimmer multiplica exponencialmente el intercambio gaseoso, el agua salada tiene mucho menos oxigeno disuelto en el agua, ponle un skimmer a pesar de los cambios de agua y evitate disgustos
un saludo
Coincido totalmente con Semi. Fijate que en los mejores acuarios de peces o arrecife gran parte de culpa la tiene este aparatejo, que a parte de retirar residuos aumenta el nivel de o2 en el agua y los animales que metas te lo agradeceran seguro. Para mi es fundamental, independientemente de que se puedan mantener sin él.
Por no hablar seguramente del amoniaco que se juntará... una bomba.
Si solo es un "solo peces", que seguramente será un "muchos peces", nada de skimmers a partir de 7 euros, busca uno potente y de sobrada calidad.
Es lo que yo haría.
Saludos.
Hola,te hablo por experiencia propia,he tenido un solo peces sin skimmer durante 4 meses,porque se retraso el skimmer,y en solo ese tiempo,y haciendo cambios de agua mensuales del 20%,se subieron a 80ppm,y despues bara bajarlo las pase canutas,a si que con skimmer y bien potente,saludos.
Los peces van a generar detritus que si no son eliminados por el skimmer cargaran de atos el sistema. En realidad podemos decir que el uso de este aparato es más por los peces que por los corales, dado que ellos generan mayor carga orgánica.
pues si que se a puesto interesante el tema.
es instalado ya el skimer davidmj??
anota los valores de los parametros antes de introducirlo para ver la variacion despues??
Porque tengo un acuario con corales de 100 litros con el boyu, y no termino de decidirme si cambiarlo por el otro mas pequeño o mantener el solo peces con el pequeño y esperar a poder comprar uno mas grande.