Solicitando informacion del Red apogon...

• Iniciador del tema Iniciador del tema viriato
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Las Palmas
Pues lo dicho... alguien me podria facilitar informacion sobre el Red apogon... lo he visto en fotos y me ha gustado muchisimo. Pongo una foto para ayudar a su identificacion.
Gracias a todos.

Al menos el de la foto es sphaeramia nematoptera o apogón pijama.

Y a priori, diría que es macho por la extensión de la aleta dorsal.

Yo tengo un par de ellos.
Uno desde hace 5 meses es tranquilo, pacífico, duro con el estado del agua, buen comedor de todo, y se disfruta por la noche, cuando se apaga el acuario y los demás desaparecen, entonces se encuentra a sus anchas y nada como disfrutando de su actividad.

Muy recomendadble y muy bonito.

Saludos

Tanto ese como el kauderni son buenos comedores. Dependiendo del espacio se hacen mas o menos territoriales. Es de habitos nocturnos. Personalmente me gusta más el kauderni.

Ese fue mi primer pez, en concreto una pareja que me regalo mi amigo Orotavas. No se el tiempo que llevaban con el , pero conmigo llevan por lo menos u año y medio o mas y estan guapisimos.
Suelen tener puestas por que se les ven los huevos en la boca pero al ser comunitario el acuario y no tener erizos me da que nunca saldra ninguna adelante.
Son muy duros y comen bien , no son expectaculares pero se les coje mucho cariño.

Para la cria no necesariamente se necesita erizos lima. Por ejemplo en el Loro Parque lo hacen en corales blandos. Lo que si necesitan es espacio, ya que suelen ir en cardumenes.

Yo tuve un cardumen de unos 10 cardenales y la verdad es que comian muy bien, siempre estaban juntos, no molestaban a nadie y algo que me sorprendio es que se quedaban estaticos en el agua. No movian ni un pelo de agua y se quedaban como si los colgaramos de un hilo.

Oye peña... Pues me gusta mucho mas este sphaeramia nematoptera. Creen que podra vivir bien en un 150l...?
Mi urna tendre 53l x 43an x 65al
Si viven en cardumen... cuantos deberia tener...?
Su vida es exclusivamente nocturna... o los podre ver tambien por el dia?
Es imprescindible tener erizos dentro del acuario para que esten a gusto...?
Que tipo de erizo deberia ser?
Yo es que le tengo una grima a los erizos.... joer.... ellos hacen los blanquizales y son considerados una plaga.... y que conste que mi opinion sobre ellos no tiene nada que ver con que uno de esos.... erizos... dejara en mi mano un recuerdo de 38 puas... Por cierto para quien le interese... lo de la luna llena y las puas de erizo... es cierto.
Un saludo y gracias a todos

No es impresciendible el erizo y es exclusivo para la reproduccióndel kauderni no del pijama. No tiene mucho largo tu acuario, pero depende con que más peces pongas. No sólo se veránde noche, tampoco es eso. Yo he llegadoa tener 5 en un 80L (en un primer momento), pero rápidamente al crece empiezan a darse caña por el territorio tan reducido. Para mi entender y viendo que este tipo de pez , no es precisamente de los que no paran de moverse como un loco por el acuario, pondría 4 ejemplares a ver que pasa.
Pd.: Me siguen gustando más los kauderni... XD

Última edición:
Coño... hasta me estan entrando ganas a mi de ver tambien ese acuario... venga... enchufa fotos.... jua jua jua

Ya, si quieres ver alguna foto tu tranqui que las puedes ver publicadas en bastantes post mio. Busca por mi nick..

Última edición:
Venga pillin, pon las nuevas, con esos corales y peces tan bonitos. No seas egoista y dejanos a nosotros tambien disfrutar de esas preciosidades.

Saludos amigo.

Esas no , las nuevas pesao . Nada que esta noche me paso por tu casa y le sacamos unas fotos a ese acuario y de paso te llevo lo que te tengo que dar.

enga.

Aaaaaaaaaah.... se me cae la baba.... esto es alucinante... son granditos los condenaos... no?

Atrás