sol directo

• Iniciador del tema Iniciador del tema heca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
bogota
hola muchachos pues bien tengo unas preguntillas......

la primera, lo que pasa es que voy a mover de lugar el acuario y a donde lo voy a poner es alpie de una ventana, la pregunta es: a mi acuario le va a dar el sol directo de toda la mañana esto es bueno o malo.

otra para ciclar el acuario pues hasta ahora lo estoy montando lo puedo hacer con arena muerta o necesita obligatoriamente con viva.

espero prontas respuestas gracias a todos

El sol es la mejor iluminación para los corales. No obstante, debes tener en cuenta la temperatura. Unas horas de sol directo puede llegar a calentar el agua. Si no tienes enfirador debes tener mucho cuidado con la temperatura.

Mucha gente le tiene temor a la iluminación solar por la posibilidad que esta provoque que los acuarios se llenen de algas........ El problema no es la luz en si, si no que a la presencia de nutrientes en los acuarios. Es verdad que la luz solar al ser mas calida puede facilitar la aparición de algas, pero si los nutrientes están controlados en nuestros acuarios, esto no debería suceder.

Tal como dice arrecifemadrid, el mayor problema está relacionado con la temperatura.

Un último dato.....

En USA con los constantes aumentos en el costo de la electricidad, hay muchos acuaristas que han empezado a utilizar el sistema solatube, y el cual permite capturar los rayos del sol y traspasarlos hacia los acuarios (mediante la colocación de tubos recolectores que están instalados en los techos).

[TodoMarino.com] sol directo

En su momento peak, estos tubos pueden brindar la misma potencia que una ampolleta de 400 watts.

[TodoMarino.com] sol directo

Vaya invento,voy a agujerear el techo, aunque tenga 4 pisos encima mia, jejeje

La iluminación solar equivale a una temperatura de luz de unos 5.500 ºK. Creo que sería mejor una luz de mayor ºK, no por el crecimiento de los corales sino por la estética del acuario, para que resalten más los colores de los corales. Hay que tener en cuenta que muchos corales están en el mar a más profundidad de 60 cm que podemos tener en nuestros acuarios.

Además hay que controlar la temperatura del acuario, claro que las lámparas hqi que se suelen utilizar también calientan el agua.

Lo de la arena, es cuestión de diversidad en la fauna que alli se aloja. Con la arena viva hay mayor diversidad (lo cual es muy positivo). En la arena muerta sólo habrá las especies que lleguen con la roca viva. Yo prefiero la arena viva.

hola muchachos gracias por sus comentarios son de mucha ayuda y la idea del sol pues a la final es buena nos arroraria un poco de $$$$$$ jajjajajjaj

bien pero otra cosita tendre que modificar la lampara o la misma y la temperatura si tocara mirar que asemos.

gracias y pues la arena se podria 1/2 viva y 1/2 muerta eso ayudaria o es igual.

El gran defecto de esos tubos es que se encienden durante el dia, justo cuando yo estoy currando y luego llegaria a casa y apenas lo veria

ivanovich dijo:
El gran defecto de esos tubos es que se encienden durante el dia, justo cuando yo estoy currando y luego llegaria a casa y apenas lo veria
Creo haber visto pr ahi, que este sistema tiene la posibilidad de instalar una bombillas , para que cuando anochezca podamos disfrutar de niestro acuarios

hola muchachos pues me han comentado que disque los fosfatos si no estoy mal se subian y formaban algas esto es verdad.

gracias

Atrás