Buenas a todos!
Ante todo agradecer la paciencia de quienes se aventuren a echarme una mano!!
Hasta ahora siempre habia tenido un acuario de agua dulce con los tipicos gupis y demás historias lo cual me da algo de experiencia pero poca... Por cuestiones de la vida me ha llegado a las manos un "Sera biotop cube 130" usado.
En el "Kit" me viene, el acuario con las partes originales.
- Skimer,
- Esponja,
- Calentador de 50W,
- Malla con creamica filtrante
- Bomba y arriba un "Bactericida?" que no funciona segun me dijo.
Adicionalmente me regalo:
- Skimer sin estrenar. "Macro aqua Mini skimmer NS16"
- Botes de sera Magnesium 1 2 3 4 5 6 y 7
- Caja de un granulado "Phosphateremoval phosvec granulat"
- Recambio de siporax ceramica filtrante
- Densimetro tipo termometro flotante
- bote de "sera bio reefclear" Medio de filtrado biologico liquido.
- Sera costapur "tratamiento contra ichtytnoseque y otros parasitos"
- Kh test NHotest y PH test
Yo tengo de mi anterior acuario:
- Filtro externo FLUVAL 205
Lo primero que he hecho ha sido limpiar a fondo el acuario con vinagre para quitar toda la alga que he podido y la cal (han quedado restos).
Desmontar pantalla superior, revisar estado de la elctronica, retirar salitre y volver a sellar la pantalla de plastico protectora.
Ahora mismo esta todo bastante limpio y lo tengo lleno de agua "limpia" de grifo para que se aclare todo e ire cambiandola durante todo el dia para que se vaya cualquier resto de vinagre o porqueria que pudiese tener.
Mis dudas!:
No tengo prisa con el acuario, quiero ciclarlo todo bien y tal pero si me gustaria es empezar con ello contra antes.
Cual es el siguiente paso que me recomendais??? En casa dispongo de una osmosis de 6 etapas y vivo muy cerca del mar.
Puedo usar el fluval 205 como adicional en el dia a dia para aumentar la capacidad de filtrado o con el sump posterior ya es mas que suficiente???
Existe algun bactericida//alguicida que pueda añadir ahora que el acuario esta lleno para dejar el acuario toalmente inerte?
Tengo varios kilos de piedra muy porosa y perforada que ha funcionado durante mas de 5 años en mi acuario marino, las recogi de la orilla del mar en su dia (Que limpie y tal) es viable usarla como roca base para cuando compre roca viva???
Gracias a todos por adelantado!
Ante todo agradecer la paciencia de quienes se aventuren a echarme una mano!!
Hasta ahora siempre habia tenido un acuario de agua dulce con los tipicos gupis y demás historias lo cual me da algo de experiencia pero poca... Por cuestiones de la vida me ha llegado a las manos un "Sera biotop cube 130" usado.
En el "Kit" me viene, el acuario con las partes originales.
- Skimer,
- Esponja,
- Calentador de 50W,
- Malla con creamica filtrante
- Bomba y arriba un "Bactericida?" que no funciona segun me dijo.
Adicionalmente me regalo:
- Skimer sin estrenar. "Macro aqua Mini skimmer NS16"
- Botes de sera Magnesium 1 2 3 4 5 6 y 7
- Caja de un granulado "Phosphateremoval phosvec granulat"
- Recambio de siporax ceramica filtrante
- Densimetro tipo termometro flotante
- bote de "sera bio reefclear" Medio de filtrado biologico liquido.
- Sera costapur "tratamiento contra ichtytnoseque y otros parasitos"
- Kh test NHotest y PH test
Yo tengo de mi anterior acuario:
- Filtro externo FLUVAL 205
Lo primero que he hecho ha sido limpiar a fondo el acuario con vinagre para quitar toda la alga que he podido y la cal (han quedado restos).
Desmontar pantalla superior, revisar estado de la elctronica, retirar salitre y volver a sellar la pantalla de plastico protectora.
Ahora mismo esta todo bastante limpio y lo tengo lleno de agua "limpia" de grifo para que se aclare todo e ire cambiandola durante todo el dia para que se vaya cualquier resto de vinagre o porqueria que pudiese tener.
Mis dudas!:
No tengo prisa con el acuario, quiero ciclarlo todo bien y tal pero si me gustaria es empezar con ello contra antes.
Cual es el siguiente paso que me recomendais??? En casa dispongo de una osmosis de 6 etapas y vivo muy cerca del mar.
Puedo usar el fluval 205 como adicional en el dia a dia para aumentar la capacidad de filtrado o con el sump posterior ya es mas que suficiente???
Existe algun bactericida//alguicida que pueda añadir ahora que el acuario esta lleno para dejar el acuario toalmente inerte?
Tengo varios kilos de piedra muy porosa y perforada que ha funcionado durante mas de 5 años en mi acuario marino, las recogi de la orilla del mar en su dia (Que limpie y tal) es viable usarla como roca base para cuando compre roca viva???
Gracias a todos por adelantado!
Última edición: