Socorro tengo un acuario marino!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema AnTiX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Tarragona
Buenas a todos!

Ante todo agradecer la paciencia de quienes se aventuren a echarme una mano!!
Hasta ahora siempre habia tenido un acuario de agua dulce con los tipicos gupis y demás historias lo cual me da algo de experiencia pero poca... Por cuestiones de la vida me ha llegado a las manos un "Sera biotop cube 130" usado.

En el "Kit" me viene, el acuario con las partes originales.
- Skimer,
- Esponja,
- Calentador de 50W,
- Malla con creamica filtrante
- Bomba y arriba un "Bactericida?" que no funciona segun me dijo.

Adicionalmente me regalo:
- Skimer sin estrenar. "Macro aqua Mini skimmer NS16"
- Botes de sera Magnesium 1 2 3 4 5 6 y 7
- Caja de un granulado "Phosphateremoval phosvec granulat"
- Recambio de siporax ceramica filtrante
- Densimetro tipo termometro flotante
- bote de "sera bio reefclear" Medio de filtrado biologico liquido.
- Sera costapur "tratamiento contra ichtytnoseque y otros parasitos"
- Kh test NHotest y PH test

Yo tengo de mi anterior acuario:
- Filtro externo FLUVAL 205

Lo primero que he hecho ha sido limpiar a fondo el acuario con vinagre para quitar toda la alga que he podido y la cal (han quedado restos).
Desmontar pantalla superior, revisar estado de la elctronica, retirar salitre y volver a sellar la pantalla de plastico protectora.

Ahora mismo esta todo bastante limpio y lo tengo lleno de agua "limpia" de grifo para que se aclare todo e ire cambiandola durante todo el dia para que se vaya cualquier resto de vinagre o porqueria que pudiese tener.

Mis dudas!:

No tengo prisa con el acuario, quiero ciclarlo todo bien y tal pero si me gustaria es empezar con ello contra antes.
Cual es el siguiente paso que me recomendais??? En casa dispongo de una osmosis de 6 etapas y vivo muy cerca del mar.

Puedo usar el fluval 205 como adicional en el dia a dia para aumentar la capacidad de filtrado o con el sump posterior ya es mas que suficiente???

Existe algun bactericida//alguicida que pueda añadir ahora que el acuario esta lleno para dejar el acuario toalmente inerte?

Tengo varios kilos de piedra muy porosa y perforada que ha funcionado durante mas de 5 años en mi acuario marino, las recogi de la orilla del mar en su dia (Que limpie y tal) es viable usarla como roca base para cuando compre roca viva???

Gracias a todos por adelantado!

Última edición:
Puedes meter agua de mar , pero mezclada xon osmosis para nivelar los parametros; la roca no te sirve ya que no es porosa, puedes mezclar viva y muerta
El filtro olvidalo, solo puedes usarlo vacio xomo circulacion de agua.
Puedes buscar wn wl foro alguien que tenga el mismo acuario para informarte mejor.
Saludos
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

El mejor consejo que te podemos dar, es leer mucho en este foro y muchas de las preguntas que haces las solucionaras tu mismo, bete despacio y sin prisas para cometer los menos herrores posibles, que eso equivale a € y vida de animales
Suerte con tu acuario

De momento tienes bastante con leerte los links que te ha puesto el compañero, lee y lee es de los mejores consejos, y las dudas, mi consejo es que sean directas sobre algo en concreto, en vez de generales, se avanza muco mas y se obtienen mayores respuestas. Mucho exito y a disfrutar del proyecto que vas a comenzar.

Enviado desde mi GT-P7500 usando Tapatalk 2

Gracias a todos por las respuestas, leyendo me hallo.

Por cierto me recomendais un tutorial de como dar los primeros pasos?
Voy a usar agua de osmosis, cuando introducir la sal, la roca viva, etc...?

que iluminacion lleva?
yo tuve un boyu, que es el mismo que tu tienes y le quite la tapa y le puse una pantalla de leds de 120w y mantenia toda clase de corales,lps,sps, tridacna,etc.

Atrás