Propo-Reef (sera marine led 130l)

• Iniciador del tema Iniciador del tema kadok25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
tarragona
Propo-Reef (sera marine led 130l).

Hola,

Despues de un par de intentos fallidos los cuales tube k abandonar x falta de tiempo y experiencia voy a por el 3º intento!

El equipo es el de serie de un "Sera marine biotop 130 led"....

Mi objetivo es un acuario mixto con: invertebrados, corales tanto blandos como duros y peces!

Ya lo he montado con la arena, rocas y agua, aunque esta todo muy turbio....

cuando aclare pondre foto y me dais vuestras preciadas opiniones ok? jeje.

Última edición:
Re: Propo-Reef (sera marine led 130l).

weno...

poco a poco ya va aclarando...

Ese modelo de sera es nuevo no???

Nose que pantalla tiene ni watios, ni tipode led. Pero seguro que te tocara quitar la tapa y hacer un brico para poner una pantalla mucho mas potente y asi poder mantener sps.
Y creo que tambien tendras que meter un pelin mas de circulacion.

Un saludo :)

Si que se ve un poco tenue y el unico movimiento es de la entrada no? pues como dice el compañero adrian91 te tocara meter mas luz y mas movimiento. Un saludo y suerte

tengo una bomba de circulacion puesta....

es una resun waver 2000 de mi anterior acuario.

tengo k buscar una un poco mas potente no?

Ese modelo de sera es nuevo no???

Nose que pantalla tiene ni watios, ni tipode led. Pero seguro que te tocara quitar la tapa y hacer un brico para poner una pantalla mucho mas potente y asi poder mantener sps.
Y creo que tambien tendras que meter un pelin mas de circulacion.

Un saludo :)

si, no tiene demsiado tiempo en el mercado.

Lleva 12x 2 w led blancos + 6x 2w led azules = 36w led.

al ver k el agua no se aclara e analizado los parametros y me sale un kh creo k demasiado elevado:

Kh: 15
Magnesio: 1450
Calcio: 410
Densidad: 1024
Ph: 7.5

asin k lo lechoso del agua imagino k sera una precipitacion de calcio o algo similar.

me pregunto porque tengo un kh tan elevado y como hago para bajarlo? Supongo k sera con cambios de agua no?

creo k es problema del test (es de tiras)..... mejor buscar una de reactivo no?

por cierto, el agua ya esta mas clarita!

Hola,
De momento no te merece la pena medir Ca y Mg. Por detrás hay mucha arena acumulada. Yo lo dejaría más uniforme. Sé el efecto que quieres crear, pero en mi caso fue un nido de todo lo malo. Yo lo repartiría uniformemente. Además, cuando metas caracoles de arena o una estrella te lo van a nivelar poco a poco y la roca puede peligrar.

Mucha suerte!!

Gracias por el consejo nohaymus!

la verdad es k no me gusta como a kedao la arena, y pense en nivelarlo, pero como tampoco quiero enturbiar el agua, pensaba dejarselo al corriente y a los animalitos, k lo anibelaran por mi jeje.

A partir de cuando deberia medir ca y mg? cuando termne el ciclado kiza?

Gracias por el consejo nohaymus!

la verdad es k no me gusta como a kedao la arena, y pense en nivelarlo, pero como tampoco quiero enturbiar el agua, pensaba dejarselo al corriente y a los animalitos, k lo anibelaran por mi jeje.

A partir de cuando deberia medir ca y mg? cuando termne el ciclado kiza?

Hasta que no metas SPS no merece la pena. Y eso será al final. Durante el ciclado mide sólo PH, KH, NO2, NO3, NH3 (pero 1 vez cada 15 días y por entretenerte un rato).

De hecho yo lo único que mido es eso y cuándo he metido SPS he comenzado con Ca y Mg. No necesito medir nada más. Te recomiendo que adites bacterias, a mi me fue muy bien. Cuanto más tiempo lo tengas ciclando, mucho mejor. Yo lo tuve 3 meses ciclando... así que paciencia. Hay que pasar por las diatomeas, ciano (no en mi caso), todo tipo de algas... antes de que metas animales. De esa forma ahorras muchos disgustos.

apareciendo ya las diatomeas... k es lo sigiente?

aix!1 pero k mal salen las fotos con el movil! xd!

weno, he exo un pequeño invento:

aproveche un pequeño refugio de mi acuario de dulce y se lo acople al Sera 130l led....

Desde delante apenas se nota...

y desde atras tampoco creo k se vea muy mal....

mi intencion es poner algun tipo de macroalga tipo Chaetomorpha... y tambien k alli se puedan reproducir los copepodos y microfauna varia...

Como lo veis, funcionara?

Última edición:
Yo tengo colgado el mismo modelo de mis 125 l la verdad es que me va muy bien, y puedes dejarlo visualmente muy chulo. Sigue actualizando

ok. a ver si consigo algo de arenilla y me llegan ya las macro-algas y lo dejo montadito...

Por cierto, mis nuevos zoanthus........

Última edición:
por la noche, la zona de la boca naranja es fluorescente! Wapisimos!

k pena que en foto no se aprecie bien...

y... habitante nuevo!

Se trata de una " Elysia crispata " (alias: babosa lechuga), que despues de una larga aclimatacion, se a puesto a pasturar por la arena....

coma alguitas hija! come ...!

Última edición:
sorry x la calidad de las fotos... es lo k tienen los moviles XD!

Atrás