Socorro!!! Puesta!!!

Chemikal, Ruben, Depu... en fin todos los que estais siguiendo esta discusion..., mi mujer y yo os agradecemos vuestro interes, consejos y palabras de animo...

Ayer intente responder, y el servidor dio problemas de nuevo, asi que lo hare hoy, casi 24h despues del acontecimiento de las pseudo-embolias...

Estoy dudando que sea EMBOLIA, pues aun tenemos 45 bichitos coleando y alimentandose con todo placer. Si bien su posicion es superficial, y tumbados de lado, con frecuencia, hacen zambullidas para coger algun nauplio que flota por debajo de ellos. Y otro motivo, los 2 o 3 que han fallecido, los hemos encontrado en el fondo. Si existiese aire en su interior, lo logico seria que flotasen no?

De cualquier manera, parece que va bien. Hasta ahora 8 cambios de agua del 50% (uno cada 2 - 3 horas) y los bichitos crecen...

Si alguien tiene experiencia con caballitos, y puede darnos pistas, lo agradeceremos, porque hasta ahora, todo lo que hemos hecho para llevar la puesta adelante, es fruto de la imaginacion y el sentido comun, pero sin saber realmente si hacemos bien...

De nuevo gracias todos y todas por vuestro interes y apoyo

JoS

Poseidon creo que tiene experiencia con esto :extranyad

Mandale un privado, quizas no ha visto la discusion y por ello no te ha dicho nada. :satisfech

Suerte con ellos.. cada dia q pasa tienen más probabilidades de vivir, ya q demuestra q van comiendo..

Seguro q poseidon te ayuda q ella dijo q crió, como te ha dicho devil..

Felicidades abuelos! :feliz:

como habeis tenido las crias de vuestra parejita de caballitos.. un decir :complice:

te daria consejos pero como no tengo ni idea de caballitos ni su reproduccion te doy animos jajaja, yo creo que la cosa va bien si siguen comiendo es buena señal supongo, venga animo que vas bien.

ahora ando a la carrera,pero en cuantito llegue al barco te paso como hice yo y logre mantenerlos durante 11meses.. :vergonzos

en una horita vale??que rabia leches,ayer me quede sopa. :me_kagun: .

vete preparando una urnita de 20ltrs o asi..con aireador..una pantalla de ese mismo tamaño..y ojo la luz se coloca debajo de la urna..

[TodoMarino.com] Socorro!!! Puesta!!!

y en la superficie tapa con algo oscuro,el mismo cristal de la urna con un poster negro por ejemplo..

para obligarlos a descender y que no tragen aire..es el mayor problema de mortandad..y vete preparando artemia de continuo..comen varias veces al dia..no he leido todo,pero sacalos con la ayuda de una jarra o asi..no pueden tragar nada de aire..no saben expulsarlo y si lo haces moriran..ayudate con una jarrita o vaso y con las manos los vas metiendo dentro.

y enseguida te paso el resto..suerte,y relajate..no te`pongas nervi..a ver si hay suerte que tienes pareja,para poder verlo mas veces..yo tuve 3 partos en 4 dias..de rojos y amarillos..

crias de caballito,informacion de Javier Gonzalez ( zoo aquarium de madrid)

protocolo de mantenimiento de crias de caballito de mar

1)Medir diariamente nitritos,sifonando restos de comida,heces y crias muertas.Cambio de agua del 15-20% del agua con agua vieja de algun acuario maduro.

2)Tapar la parte superior del acuario con algo obscuro e iluminar la inferior para obligar a las larvas a descender a la parte baja del tanque.El mayor indice de mortandad se produce cuando las larvas van a superficie y tragan aire.

3)Colocar distintas estructuras(tipo esqueleto de gorgonia)donde los juveniles puedan agarrarse con su cola prensil.Igualmente colocar un compresor sin piedra difusora para producir turbulencias moderadas en el acuario.

4)Los primeros 7-10 dias alimentar con nauplio de 24 horas.Deben disponer de nauplio todo el tiempo(4-5 tomas al dia)y se les debe de ver las barriguitas naranjas de dicha comida,de no ser asi mala señal,querra decir que no comen.Una buena filtracion biologica te asegurara el mantenimiento a raya de los niveles de nitritos.Mete en el tanque perlon maduro dentro de un calcetin blanco por ejemplo.

5)A partir del dia 11,y hasta el 30 alimentar con nauplio de 24h(50%)y nauplio enriquecido(50%).Como antes,suministro casi continuo de comida,vigilando costantemente calidad de agua.

6)A partir del mes dar metanauplio y artemia congelada machacada,para irles acostumbrando a que coman artemia.

7)Si haces todo bien el momento critico te aparecera a los 25-30 dias,cuando el tamaño de los caballitos sea de 1-2cm.

no volvi a comunicar con el,pero si lo necesitamos lo hare con mucho gusto..

y ya veis si javi no ha cambiado por sus responsabilidades, este es el trato que llevo recibiendo de el, desde hace muchos años..no tengo el gusto de conocerle personalmente,pero bien seguro que un dia lo hare..

por otro lado a mi se me han muerto adultos, por problemas de gases..

causas:una burbuja fina de un skimer,confundida con comida..

un traslado de tanque a tanque en el cual el caballito ha salido fuera del agua..por eso recalco, siempre capturarlos dentro con ayuda de una jarra o algo similar..

mis bebes nunca comieron otra cosa que artemia viva,no lo logre conseguirlo en 11 meses que mantuve una especie de nanos-caballitos,no superaron los 4cm..

aqui os dejo una pequeña muestra de lo que he encontrado por aqui..

el acuario de 120ltrs con sus papas y los bebes..y aunque un poco cochambrosa la foto,del arrecife..
Imágenes adjuntas 111.jpg (100.9 KB, 31 views)
222.jpg (37.8 KB, 28 views)
333.jpg (55.2 KB, 27 views)

--------------------------------------------------------------------------------
Editado por poseidon en 30-04-05 a las 13:18.

ahi te dejo..sabia que en algun sitio lo habia escrito ya..estaba aqui..

Dia aciago, donde los haya...

Mas de 20 defunciones.... y los otros aunque siguen comiendo, no los veo tan vivarachos como ayer....

Mal rollo...

es normal..pero si sigues estos pasos te garantizo entretenimiento para varios dias... :guinyando

yo el que mas mantuve el tercer parto..pero con los tiburones me tire seis años..

hoy es como criar guppis claro..el problema fue cuando nadie contaba nada ni se sabia mucho de ello.. :vergonzos

Jose y cuanta crias de caballitos de mar, siguen vivas ??

Pd: Yo he visto ( in situ ), a las crias de los caballitos del zoo de Madrid, y la verdad que las crian muy bien.

Triste mente, tengo que comunicarte que no hay supervivientes...

Lo intentaremos otra vez, que le vamos a hacer...

Ni todas las buenas intenciones del mundo, creo yo, podrian haberlos salvado, despues de haber entrado en el Seco-Humedo...

Que pena...

lastima....a ver si tienes suerte y son pareja..el problema aqui es que son unos seres muy fieles :vergonzos

lo siento mucho.. :lloroso: A ver si con suerte otra vez consigues llevarlos adelante..

Es triste leer esta noticia, pero tambien puedes aprovechar la experiencia y eso es invaluable, la proxima seguro ira mejor, animos.

Atrás