crias de caballito,informacion de Javier Gonzalez ( zoo aquarium de madrid)
protocolo de mantenimiento de crias de caballito de mar
1)Medir diariamente nitritos,sifonando restos de comida,heces y crias muertas.Cambio de agua del 15-20% del agua con agua vieja de algun acuario maduro.
2)Tapar la parte superior del acuario con algo obscuro e iluminar la inferior para obligar a las larvas a descender a la parte baja del tanque.El mayor indice de mortandad se produce cuando las larvas van a superficie y tragan aire.
3)Colocar distintas estructuras(tipo esqueleto de gorgonia)donde los juveniles puedan agarrarse con su cola prensil.Igualmente colocar un compresor sin piedra difusora para producir turbulencias moderadas en el acuario.
4)Los primeros 7-10 dias alimentar con nauplio de 24 horas.Deben disponer de nauplio todo el tiempo(4-5 tomas al dia)y se les debe de ver las barriguitas naranjas de dicha comida,de no ser asi mala señal,querra decir que no comen.Una buena filtracion biologica te asegurara el mantenimiento a raya de los niveles de nitritos.Mete en el tanque perlon maduro dentro de un calcetin blanco por ejemplo.
5)A partir del dia 11,y hasta el 30 alimentar con nauplio de 24h(50%)y nauplio enriquecido(50%).Como antes,suministro casi continuo de comida,vigilando costantemente calidad de agua.
6)A partir del mes dar metanauplio y artemia congelada machacada,para irles acostumbrando a que coman artemia.
7)Si haces todo bien el momento critico te aparecera a los 25-30 dias,cuando el tamaño de los caballitos sea de 1-2cm.
no volvi a comunicar con el,pero si lo necesitamos lo hare con mucho gusto..
y ya veis si javi no ha cambiado por sus responsabilidades, este es el trato que llevo recibiendo de el, desde hace muchos años..no tengo el gusto de conocerle personalmente,pero bien seguro que un dia lo hare..
por otro lado a mi se me han muerto adultos, por problemas de gases..
causas:una burbuja fina de un skimer,confundida con comida..
un traslado de tanque a tanque en el cual el caballito ha salido fuera del agua..por eso recalco, siempre capturarlos dentro con ayuda de una jarra o algo similar..
mis bebes nunca comieron otra cosa que artemia viva,no lo logre conseguirlo en 11 meses que mantuve una especie de nanos-caballitos,no superaron los 4cm..
aqui os dejo una pequeña muestra de lo que he encontrado por aqui..
el acuario de 120ltrs con sus papas y los bebes..y aunque un poco cochambrosa la foto,del arrecife..
Imágenes adjuntas 111.jpg (100.9 KB, 31 views)
222.jpg (37.8 KB, 28 views)
333.jpg (55.2 KB, 27 views)
--------------------------------------------------------------------------------
Editado por poseidon en 30-04-05 a las 13:18.
ahi te dejo..sabia que en algun sitio lo habia escrito ya..estaba aqui..